Carta a Miguel Ángel Osorio Chong | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

7 ago. 2015

Carta a Miguel Ángel Osorio Chong

Hace tan sólo unos días vi en televisión cómo usted pedía mostrar las cosas buenas de nuestro México y creame que yo lo hago. Viajo con el apoyo de la iniciativa privada y con recursos propios, visito pueblos y ciudades, muestro la gastronomía, playas, tradiciones, cultura, servicios, edificios, monumentos, artesanías… todo por gusto, por amor a mi país, porque nadie me paga por hacerlo; pero luego pasan casos como el de Oscar Álvaro Montes de Oca y además veo la terrible inseguridad en nuestras carreteras y de verdad que así no se puede. Cualquiera se desanima y se asusta. Le confieso que ahora, en este preciso momento tengo miedo y sé bien que en el próximo vuelo que tome estaré llena de angustia, además de que he dejado mis acostumbrados recorridos por carretera desde hace tiempo.

En estos días, yo misma he promovido la opción de que tomemos fotos a nuestro equipaje con las etiquetas puestas como una medida de prevención, pero… ¿qué diré en el extranjero cuando me pregunten por qué lo hago? Qué es porque en mi propio país siembran maletas con droga a gente inocente, que mi país no es capaz de darme la tranquilidad al viajar que merezco por ser una ciudadana decente, trabajadora y que paga sus impuestos… o dígame usted qué debo responder.

Ahora dejan libre a este muchacho con un “usted disculpe”, como lo han hecho con otras personas y es por ello que como mexicana honesta le pido-exijo, que me dé a mí y a todos los mexicanos en la misma condición que yo, la seguridad de que podemos seguir viajando con la plena tranquilidad de que nuestro equipaje llegará tal y cómo lo embarcamos. 

Por otra parte, le cuento que hace algunos años solía tomar mi auto y viajar frecuentemente en compañía de mi hija a ciudades y pueblos cercanos, cosa que hoy no me atrevo a hacer porque usted sabe bien que la situación no es apta para ello. 

Los mexicanos buenos somos más y eso lo tengo claro, pero también somos los más vulnerables porque nuestro Estado no está siendo capaz de controlar situaciones como éstas, entre muchas otras.

No quiero meterme en otros temas que también me angustian mucho de forma personal, pero sobre estos dos temas que afectan a los viajeros en particular no me puedo ni quiero quedarme callada, porque todos estamos expuestos a que nos ocurra.

Cumplo con mis obligaciones como ciudadana y hago un trabajo, como le he dicho, por puro amor a mi país, así que quiero obtener lo que estoy pidiendo: seguridad al viajar, eso es todo.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.