Estados Unidos, migración, visa de Estados Unidos, viajar a Estados Unidos, requisitos para viajar a estados unidos desde mexico, requisitos para viajar a estados unidos de,  que debo llevar para viajar a estados unidos
Si viajarás a Estados Unidos esto te interesa.

Muchas personas tienden a tomar todo a la ligera y creen que podrán “pasar por la libre” echando algunas mentirillas o simplemente ignorando lo que se DEBE hacer en ciertas situaciones. Algunas veces les funciona y por ello piensan que será igual en el proceso de ingreso a los Estados Unidos. De una vez les advierto que en esa “situación” en particular lo mejor es hacer lo correcto y lo que se especifica. 

¿Por qué les menciono lo anterior? Porque constantemente recibo preguntas que tienen respuesta obvia y clara, publicada en la web y comunicados sobre visas e ingreso a los Estados Unidos y aún así, preguntan si habrá forma de que “no se den cuenta” o que “no lo noten”.

Aquí van algunas de las preguntas que he recibido y las respuestas:

- ¿Si me autorizan permanecer 3 meses y me quedo unos días más me dejarán salir?
* Claro que te dejarán salir, pero si has rebasado el tiempo límite que te permitieron estar en el país cancelarán automáticamente tu visa sin aviso y no podrás volver a entrar a EUA. Entonces, te enteras que tu visa ya no está vigente cuando intentas viajar de nuevo. 

- ¿Si me dan permiso de quedarme 6 meses y quiero estar más tiempo, salgo y regreso?
* Esa es una opción, pero lo que debes hacer es solicitar una extensión de visa, pero ésta la debes solicitar con mucho tiempo de anticipación y nada asegura que te la den.

- No llevo reserva de hotel, llegando buscaré donde quedarme ¿tendré problemas?
* Antes llenabas un formulario una vez que estabas en el avión, donde ponías el domicilio o nombre del hotel donde te quedarías durante tu estancia en EUA, ahora las aerolíneas tienen la obligación de preguntarte esa información antes de abordar y la reportan a Migración, de tal forma que una vez que llegas al mostrador ellos ya tienen esa información, así como los datos de tu vuelo de ingreso y de salida.Si no tienes dónde quedarte, es posible que ni siquiera te dejen abordar y si te lo permiten, puede que te regresen. En la web de la Embajada de Estados Unidos: "el viajero deberá proporcionar una dirección en los Estados Unidos del lugar que piense visitar, sea este un lugar público (parque de entretenimiento, centro comercial, museo, etc.) o un domicilio privado.”

- No compré vuelo de regreso porque me dicen que ya no preguntan por él.
* Como lo comenté en la respuesta anterior, ahora las aerolíneas reportan toda esa información a Migración, de tal forma que ya no te preguntarán porque ellos saben cuándo y en qué vuelo regresas a tu país. APIS (Advanced Passenger Information System) es el nombre del sistema por medio del cual todas las aerolíneas informan a las autoridades norteamericanas que un extranjero ha comprado un boleto de avión y que viajará Estados Unidos, con fechas y demás datos, por supuesto. Se supone que si vas como turista (visa de turista), regresarás y por lo tanto debes contar con un vuelo redondo. No tenerlo puede dificultar tu ingreso al país. Pero una razón más para comprar vuelo ida y vuelta es que son más baratos que si compras por separado los tramos. Mi consejo es que lo compres y le pongas fecha tentativa para volver, cuando lo decidas (y esté dentro del tiempo permitido) pagas el cambio y listo. Así te evitas problemas al ingresar a Estados Unidos y no gastarás tanto.

- Si me niegan el ingreso a EUA aún teniendo visa ¿puedo demandar? 
* No, porque siempre dejan claro que tener visa no te aegura ingresar al país; por lo tanto, no se está violando ningún derecho al no permitirte entrar a EUA aunque tengas visa. 

- ¿Puedo ir a Estados Unidos con mi visa vigente, pero vence antes de la fecha que planeo regresar?
* La visa es vigente por la fecha que indica, permanecer en el país fuera de ese periodo no es correcto y cancelarían la posibilidad de que obtengas una nueva visa, aunque también esta considerado un delito que tiene castigo. 

- ¿Puedo viajar a Estados Unidos con un pasaporte que vence unos días después de mi regreso?
* Sí! Los ciudadanos mexicanos somos de los pocos países a los que Estados Unidos no les obliga contar con un pasaporte vigente por mínimo de 6 meses, como a otros. Por lo tanto, con que tu pasaporte esté vigente durante tu viaje es suficiente. 

Espero que les sea de utilidad esta información e iré agregando preguntas y respuestas sobre este tema, conforme se vayan presentando.