Costa Rica, divisas, San José, que ropa llevar a costa rica, que hacer en costa rica, que ver en costa rica, viajar a costar rica consejos, tips para viajar a costa rica desde mexico, cosas que hay que saber antes de viajar a costa rica,
Caminando en Monteverde, Costa Rica.

Atractiva, enigmática y aventurera Costa Rica. Esos paisajes llenos de verde, naturaleza y su apuesta por la adrenalina atraen cada vez a más viajeros. Si estás planeando visitar este país centro americano, hoy te doy 10 tips para que organices tu viaje.

Qué ropa llevar. Botas de senderismo serían lo mejor para recorrer muchos de los hermosos lugares de Costa Rica; pero no olvides los aqueshoes, porque también los usarás bastante. Si vas entre junio y septiembre aproximadamente, será indispensable el impermeable o un buen poncho. Todo el tiempo hace calor, así que lleva ropa ligera, traje de baño y gorra o sombrero.

Indispensables. El bloqueador solar es necesario siempre en la actualidad, pero en lugares como Costa Rica es indispensable, así como el repelente de insectos y los anteojos para el sol. Lleva miniaturas para que lo portes siempre en tu bolsa o mochila, pero considera envases más grandes para rellenar y tener en el hotel.

Maleta. Si eres como yo, afecta a las carry-on, creeme que para Costa Rica es mejor llevar mochila porque deberás andar y andar por terrenos no pavimentados, empedrados y en áreas verdes, donde las llantitas no son la mejor opción. La carry-on será ideal si planeas un circuito totalmente organizado y con hoteles de categoría alta. 

Divisas. Aunque la moneda oficial de Costa Rica es el colón, lo que más usarás para pagar serán los dólares (Estados Unidos). Te sugiero comprar dólares y también la moneda local para cuando desees pagar en algún puesto local de pueblo. 

Seguro de viajero. Ya saben que siempre les hago esta recomendación porque al viajar vamos con toda la buena actitud y ganas de disfrutar, pero las eventualidades no avisan. Una buena forma de prevenir y viajar tranquilos es llevar un seguro de viaje.

Cámara. Las nuevas cámaras aventureras, como la GoPro son perfectas en Costa Rica, porque nadarás, te aventarás en tirolesa, toboganes y mucho más. Si no tienes una, procura por lo menos una cámara acuática, las que hoy en día las hay de muy buenos precios y de diferentes marcas. 

Guarda 29 USD para el final del viaje. No todos saben que antes de documentar para el vuelo de salida de Costa Rica debes cubrir un pago de 29 USD por persona por concepto de “impuestos de salida”. Dicho pago se hace en el aeropuerto, sin él no sales del país y lo malo es que algunas personas se enteran hasta llegar ahí, cuando ya se han gastado todo lo que traían para el viaje. En mi experiencia personal quise pagar con tarjeta de crédito porque ya no traía efectivo suficiente para cubrir los 58 USD por mi hija y por mí, y en el momento no tenían línea, realmente me asusté pero afortunadamente el cajero funcionó y logré tener lo necesario. Eviten esos sustos y lleven el efectivo.