Felicidades Haciendas y Casonas de Jalisco

Hoteleros miembros de la Asociación.

Hace unos días estuve en Tlaquepaque y Guadalajara (Jalisco) para estar presente en el festejo por los 15 años de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, y también fue la ocasión perfecta para saludar amigos, compartir esta fecha importante y degustar algunas de las delicias jaliscienses.

Salí temprano de casa para llegar a tiempo a Guadalajara para comer una deliciosa birria tatemada en Los Chilaquiles, que es uno de los platillos típicos de la región; luego fui a hacer check in al Hotel Boutique Villa del Ensueño y mi día continúo en el festejo de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

Esta asociación agrupa a 23 establecimientos de hospedaje. Todos ellos han sido casas y haciendas habitadas por sus propietarios, quienes decidieron desde hace tiempo, abrir las puertas de sus hogares para convertirse en espacios de alojamiento para visitantes que gustan de la calidez y calidad en el servicio personalizado.

Fiesta de aniversario
Aniversario 15 de la Asociación de Haciendas y Casonas.

Estas haciendas y casonas ofrecen servicios de hospedaje y alimentos en espacios muy singulares, llenos de tradición e historia; con habitaciones acogedoras, comida deliciosa y sobre todo, la atención delicada y siempre supervisada por los propietarios.

El festejo se llevó a cabo en Tlaquepaque, en la llamada Casa Histórica, con la presencia de los representantes de cada hotel, autoridades de Turismo, prensa e invitados. Deliciosas tortas ahogadas, margaritas, dulces típicos, vino mexicano y tamales de María Tamales, estaban dispuestos para deleitar los paladares de los presentes. 

Hotel Boutique en Tlaquepaque
Hotel Boutique Villa del Ensueño..
Esa noche la pasé en Villa del Ensueño y aproveché, por supuesto, para desayunar María Tamales, que siempre tiene sabores novedosos y únicos. Mi tarde continuó en Guadalajara y entontes regresé a un hotel que es una joya, a Villa Ganz.

El Hotel Boutique Villa Ganz está excelentemente bien ubicado, a corta distancia de muchos restaurantes buenísimos y del lugar dónde se tramita la visa de los Estados Unidos; pero especialmente hay que resaltar que es un hotel que se especializa en los detalles y siempre están al pendiente de todos sus huéspedes para que éstos queden complacidos con su estancia. Por supuesto, que ahí soy tan feliz!

Por la tarde visité el Museo Te Quiero Tequila donde en un breve recorrido, se puede conocer la historia y proceso de la producción de ésta, que es la bebida más tradicional de nuestro país y que tiene su origen precisamente en el estado de Jalisco.

Una vez entrada la noche fue el momento de ir a conocer Cortez, donde encontré platillos que parecen tomados de la cocina de mi abuelita pero llevados a otro nivel gracias a la perspicacia y habilidad del Chef Nicolás Mejía, quien ha creado el menú y concepto de este nuevo restaurante en Guadalajara

Así, llegó la hora de dormir deliciosamente en Villa Ganz para regresar al día siguiente muy temprano a casa, con la alegría de haber compartido momentos de una gran celebración. Felicidades Asociación de Haciendas y Casonas!!

Más información en: www.haciendasycasonas.com

Hotel Boutique en Guadalajara
Hotel Boutique Villa Ganz.