lunes, 1 de junio de 2015

Apoyemos a ¡Échale! A tu Casa

The Venture, apoyato por Chivas Regal
The Venture en recta final

La recta final de The Venture está en marcha y un proyecto 100 por ciento mexicano se encuentra entre los finalistas. Además de invitarles a votar por ellos, hoy les contaré de qué trata esta increíble iniciativa llamada ¡Échale! A tu Casa, que ya recibió los reconocimientos “Clinton Global Iniciative” y “World Habitat Award”.

Todos sabemos que la falta de vivienda es un grave problema en nuestro país, por ello ¡Échale! A tu Casa creó un modelo para darle solución, otorgando facilidades a las familias mexicanas de escasos recursos económicos para que tengan una casa accesible y además que ésta sea ecológica, basándose en un modelo de programa de autoconstrucción.

Su modelo conjunta organización comunitaria, inclusión social, educación financiera, capacitación técnica y franquicia social; para de esa forma lograr que los miembros de varias comunidades construyan sus propias viviendas con un programa financiero justo. 

Sabemos también que en la actualidad en México, las familias que desean comprar una casa con un método tradicional (crédito bancario) deben pagar grandes cantidades de dinero tan sólo de intereses; entonces ¡Échale! A tu Casa ofrece una opción que tiene mucho menor costo.

Gracias a la autoconstrucción se espera impactar la vida de más de 25,000 familias en los siguientes cinco años, además de mejorar las condiciones en las que viven aproximadamente 125,000 personas. 

¿No te parece fabuloso? Y nosotros podemos apoyar para que ¡Échale! A tu Casa siga con su fabulosa labor tan sólo emitiendo un voto. 

Después de veinte años de trabajo con las comunidades, ¡Échale! A tu Casa tiene claro que involucrar a los participantes en todo el proceso es la clave del éxito para su modelo, pues de esa forma los participantes también aprenden nuevos oficios, desarrollan su autoestima y dirigen su propio desarrollo, mejorando su situación a largo plazo al igual que la del resto de la comunidad.

En fin, para que ¡Échale! A tu Casa siga contribuyendo al bienestar de más familias mexicanas es muy importante que votemos por ellos para que logren ganar el fondo económico de The Venture, el que será entregado el próximo 24 de julio (2015); fecha en que los emprendedores participarán por el remanente de un millón de dólares frente a un panel de jueces expertos: Sonal Shah, Ex Directora de la Oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana en la Casa Blanca, bajo la supervisión del Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama; Adrian Grenier (actor, productor y emprendedor social); Morgan Clendaniel (Editor de Fast Company’s Co.Exist) y Alex Ricard (Presidente y Director General de Pernod Ricard).

Finalmente, les recuerdo que The Venture se realiza con el apoyo de Chivas Regal, pero no se trata de una estrategia para publicitar sus productos. Esta iniciativa es para reconocer a emprendedores sociales de todo el mundo y apoyarles para que logren el éxito en sus proyectos.

Votemos por ¡Échale! A tu Casa!!!