viernes, 15 de mayo de 2015

The Venture, apoya con tu voto!

¡Échale! A tu Casa
¡Échale! A tu Casa, construyendo hogares

He seguido de cerca The Venture desde su inicio y hoy cedo un espacio de mi blog de viajes para contarles sobre algo que tiene qué ver con el intenso viaje que es la vida misma, a través de un proyecto mexicano llamado ¡Échale! A tu Casa, que está ya entre los 16 finalistas de esta convocatoria creada para brindar apoyo a emprendimientos globales. 

The Venture recibió más de 1000 propuesta de todo el mundo y ahora mismo son 16 interesantes proyectos los que se encuentran en la recta final esperando los votos de todos nosotros.

Cabe mencionar que los finalistas fueron seleccionados en base a su potencial para ser rentables como negocio, además de que se tomaron en cuenta sus características para ofrecer soluciones que les permitan crecer y ser sustentables.

¡Échale! A tu Casa es el proyecto mexicano que está entre estos 16 finalistas. Fue fundado por Francesco Piazzesi y creado para darle una solución real al problema de la vivienda en nuestro país, ¡Échale! A tu Casa proporciona un sistema de ahorro y crédito para que las familias que más lo necesitan cuenten con una vivienda digna a un costo viable. “Tan sólo en México tenemos un déficit de vivienda de 5 millones de casas. Lo que significa una carencia para 30 millones de personas. Nuestro objetivo más amplio es crear un fondo de vivienda a nivel mundial para las grandes mayorías, de tal manera que a cada familia en el mundo se le pueda otorgar acceso al financiamiento y la tecnología para construir una casa, su casa”, afirma Piazzesi. 

Vale la pena contarles que ¡Échale! A tu casa ya ha obtenido otros galardones, como el ser compañía “Best of the World 2015”, reconocimiento recibido por su desempeño y por ser inspiración para muchas otras empresas. Y hoy está esperando nuestro apoyo para avanzar en The Venture. Apoya con tu voto a ¡Échale! A tu casa.

Participemos votando por ¡Échale! A tu Casa, o por cualquier otro de los proyectos participantes y logremos así que alguno se lleve el fondo del millón de dólares que será entregado el próximo 24 de julio, cuando los emprendedores participarán por el remanente, frente a un panel de jueces expertos: Sonal Shah, Ex Directora de la Oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana en la Casa Blanca, bajo la supervisión del Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama; Adrian Grenier (actor, productor y emprendedor social); Morgan Clendaniel (Editor de Fast Company’s Co.Exist) y Alex Ricard (Presidente y Director General de Pernod Ricard).

Por último, quiero mencionarles que The Venture se lleva a cabo con el apoyo de Chivas Regal, pero no es una forma de publicitar sus productos. Esta iniciativa se realiza para encontrar y apoyar a emprendedores sociales de todo el mundo, para que logren así el éxito en sus empresas y juntos se cree un impacto positivo en la vida de los demás. 

Con un fondo de más de un millón de dólares, The Venture hará posible que estos emprendedores sociales ejerzan su potencial y logren que su negocio se dé a conocer.

¡A votar!