martes, 5 de mayo de 2015

The Lodge at Chichén Itzá, comodidad estilo maya

The Lodge at Chichén Itzá en Yucatán
Muy cerca de Chichén Itzá

Mayaland es el único hotel que tienen entrada directa a la zona arqueológica de Chichén Itzá (Yucatán), y justo dentro de este hotel ahora hay un área de hospedaje llamada The Lodge at Chichén Itzá, con hermosas y lujosas suites y habitaciones.

Dentro de Mayaland, o a un lado pero sin división alguna, está The Lodge at Chichén Itzá, que es un nuevo hotel formado por lindas casitas estilo maya, en ellas están las habitaciones y suites. Me contaron que dichas casitas (o cabañas) fueron construidas de forma ecológica, utilizando maderas tropicales, piedras, mármol y hojas de palma.

En estas casitas, las llamo así de cariño porque en realidad no tienen nada de pequeñas, hay amplias habitaciones y suites comodísimas. En nuestro caso, la suite tenía una habitación con dos camas matrimoniales, un mezanine con una cama king size y una terraza muy agradable.

La suite contaba además con aire acondicionado, televisión con sistema de cable, refrigerador, cafetera y wifi. El baño, con tina, regadera y un muy amplio kit con finas amenidades orgánicas.

Los huéspedes de The Lodge at Chichén Itzá tienen accesos a dos albercas en esa área, además de una más que está en Mayaland. También hay restaurantes, tienda de regalos, spa y una  enorme área para disfrutar. 

Este hotel tiene una entrada independiente de Mayaland, pero no hay división física, así que se puede caminar por todo su espacio con jardines y un montón de servicios.

Y si bien las instalaciones de Mayaland y The Lodge at Chichén Itzá son buenísimas, lo que también debo resaltar es la atención, porque todo su personal es de la zona y la naturalidad con que tratan a los huéspedes es única, con gran amabilidad propia de la gente de Yucatán

Por último, te recuerdo que Mayaland y The Lodge at Chichén Itzá son el único hotel con entrada directa a Chichén Itzá. El hospedaje no incluye el boleto de ingreso, ese lo debes adquirir en la taquilla que encontrarás muy cerca del edificio principal de Mayaland. Gracias a esta facilidad podrás disfrutar mejor de la zona arquelógica en el día, porque para asistir a Noches de Kukulkán sí es necesario dirigirse a la entrada principal, que no está lejos de ahí. 

Tip: Con tu INE la entrada es gratuita los domingos a todas las zonas arqueológicas del país. Y cualquier día de la semana entran gratis profesores, estudiantes y adultos mayores.