Hotel_Mayakoba
Fairmont Mayakoba.

En algún punto del paraíso llamada Fairmont Mayakoba, está Willow Stream Spa, un lugar enclavado entre la laguna y la selva tropical, que toma como ejemplo la cultura maya para crear sus propias terapias y proporcionar con ellas bienestar a sus visitantes. 

Spa en Fairmont Mayakoba


Caminar por Fairmont Mayakoba (Riviera Maya, Quintana Roo. México) es un relax absoluto; con sus curveados caminos y abundante vegetación el andar se hace toda una experiencia. Y más aún cuando una mañana esos senderos me llevaron hasta Willow Stream Spa.

Es un enorme sitio con albercas, salas de estar, cabinas para tratamientos, sauna, vapor, hidromasaje, vestidores, regaderas… en fin, todo lo que un spa de primera clase debe tener; pero qué hace a Willow Stream Spa especial? Sus terapias y tan singular estructura. 

Willow Stream Spa tiene espacios comunes en forma de grandes salas para leer, comer algo sano o simplemente relajarse mientras se admiran los jardines, pero también tiene dos piscinas muy singulares: vitalidad y de agua con minerales marinos; así también, algunas de sus cabinas ofrecen vistas espectaculares, y en general es un sitio rodeado por naturaleza, aire puro, sol, el volar de las mariposas y el cantar de las aves. 

Por supuesto que en Willow Stream Spa podrás encontrar los masajes y faciales de todo tipo, pero lo que se hace necesario probar son sus tratamientos signature, como la purificación maya con arcilla, el ritual de la lluvia Cha Chac, el ritual de baño maya y otros más, como miel en el corazón, que fue el que tomé yo. Más detalles AQUÍ 

Como les decía, me dejé consentir con el tratamiento “miel en el corazón” que inicia con una oración, una afirmación y el agradecimiento de bienestar. A modo de una ceremonia de temazcal maya, se usa la miel de las abejas mayas (melipona), para reconfortar. Se recibe una mascarilla corporal de miel para nutrir todo el cuerpo, luego lo retiran con agua tibia y finalmente llega el masaje relajante. Antes de despedirse, hay que nutrir el interior del cuerpo con un sorbo de miel. 

Todo esto, después de haber disfrutado del sauna, hidromasaje, la piscina de con minerales marinos, agua de chaya y un rato de lectura. Salí renovada!

Por cierto, vale mucho la pena mencionarles que la miel que se usa para este tratamiento se extrae de los panales que están en el mismo spa y es posible ir a verlo porque al ser abejas meliponas no hay riesgo de picadura, pues no tienen aguijón. 

Tip: Al tener un tratamiento en el spa, éste queda abierto para que regreses durante todo el día a usar las instalaciones sin costo extra. 

Nota: No tengo fotos del spa porque no está permitido ingresar con ningún tipo de dispositivo electrónico. ¡Muy bien! Los spas se hicieron para desconectarse.