COOLPIX AW120, compañera de aventuras | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

21 abr. 2015

COOLPIX AW120, compañera de aventuras

Imagen camptada con la COOLPIX AW 120
Atardecer en Guanacaste, Costa Rica.

Después de tener a la Nikon 1 J3 como compañera de viaje por más de año y medio, finalmente me decidí por otra Nikon, la COOLPIX AW120 y les contaré por qué la elegí.

Para comenzar, debo aclarar que hace un tiempo se me dañó el lente de una cámara en un desierto porque el polvo es tan fino que entra en las ranuras más delgadas. Como los viajes de este año (2015) incluían mucha playa, aventura y desierto, me di a la tarea desde hace unos meses de buscar una cámara que me aguantara algo de eso y así encontré la COOLPIX AW120, que es más de lo que esperaba. La Nikon COOLPIX AW120 es una cámara todo terreno. Si quieres conocer sus características técnicas las puedes ver AQUÍ

Cenote en Yucartán
Cenote Ik-Kil, Yucatán.

Entonces, les cuento que desde que tengo la COOLPIX AW120 la he llevado conmigo a Playa del Carmen, Costa Rica y Yucatán, y en un par de días se irá conmigo rumbo a Jordania, donde espero tomar fotos en el desierto sin preocupación alguna. Creanme que ese era un tema que me preocupaba de verdad. 

Pero qué me hizo decidirme por esta cámara? Lo primero que me convenció fue precisamente que es contra polvo; luego vi que es sumergible y con eso fue más que suficiente para mi, a ese momento ya me tenía convencida. Sin embargo, tiene más beneficios aún, como que resiste temperaturas bajo cero y es resistente a los golpes.

Algo en lo que había puesto poca atención y que ahora adoro, es que tiene wifi. De principio me dio lo mismo y pensé que no lo usaría mucho, pero qué equivocada estaba porque es padrísimo poder tomar una foto, conectar la cámara vía wifi a mi smartphone y desde ahí subirla a redes sociales o enviarla por e-mail. 

Zona arqueológica
Uxmal, Yucatán.

Finalmente, el tamaño compacto de la cámara es magnífico porque la puedo llevar hasta en la bolsa de los jeans, aunque tiene su correa. Y el precio? Muy, muy accesible y no quisiera decir la cantidad porque obviamente eso dependerá del lugar y país donde la compren. 

Fotografía bajo el agua
Cenote Samulá, Yucatán.

Total, que estoy encantada con la COOLPIX AW120 en todos los sentidos. Y para muestra de la calidad de las imágenes aquí hay algunas de las fotos que he tomado con ella.

Cuando regrese de Jordania les contaré qué tan buena me resultó para tomar las fotos en el desierto y desde un camello, en el Mar Muerto y más.

Tip: Es una cámara que los niños pueden usa con confianza porque resiste golpes. Además, a mi hija le ha resultado muy divertida porque le fascina tomar fotos bajo el agua. 

Nota: Para descargar las fotos vía wifi es necesario descargar la app Nikon WMU, que es gratuita y muy sencillo de usar. Lo único malo es que se pueden transferir las fotos pero no los videos, o por lo menos eso ocurre con iPhone.

Selfie bajo el agua
En Costa Rica.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.