Mi anhelada Semana de Pascua en Yucatán | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

23 mar. 2015

Mi anhelada Semana de Pascua en Yucatán

Uxmal en Yucatán,
De las más hermosas zonas arqueológicas en México: Uxmal.

Se acerca la Semana de Pascua 2015 y nosotros, en familia, haremos un viaje que teníamos tiempo en mente: recorrer parte de Yucatán a nuestro gusto y tiempo; hacer un viaje por aquellos rumbos para comer delicioso, visitar zonas arqueológicas y… descubrir Yucatán

Así, por fin un vuelo muy madrugador nos llevará hasta Mérida, la capital de Yucatán, el 4 de abril y lo primero será tomar el auto que hemos rentado con Avis México y que nos permitirá ir también por Celestúm, Valladolid, Chichen Itza e Izamal entre otros lugares, espero que nos alcance el tiempo para ir a muchos sitios.

Ya con carro tomaremos rumbo y regresaremos a uno de mis hoteles favoritos en México, Hacienda Xcanatún, que está en Mérida y es un verdadero recinto de tranquilidad. Seguro en esos días se hará necesario revisitar el centro de Mérida y conocer aquello que me faltó hace dos años que estuve allá tan sólo tres días.

Nuestro plan de inicio es hacer la Ruta Puuc, visitar el Museo ChocoStory, pasar por la Hacienda Yaxcopoil rumbo a Uxmal y disfrutar de una maravillosa cena en el restaurante La Tradición, entre otras actividades que decidiremos en el momento para Mérida y sus alrededores.

Luego de unos días iremos a Celestún y nos hospedaremos en el Hotel Xixim. Será maravilloso conocer las que me cuentan, son extraordinarias playas y ojalá podamos ver flamencos. Es curioso que pocos asociemos a Yucatán con playa, siendo que es el estado más importante de la península con ese mismo nombre. 

Continuaremos el recorrido hasta Valladolid y luego al must de Yucatán: Chichen Itzá, donde nos hospedaremos en The Lodge at Chichén que tiene entrada directa a la zona arqueológica y así podremos disfrutar mucho mejor del nuevo espectáculo Noches de Kukulkán

Por último, iremos a Izamal y claro que quiero conocer el centro de talleres de artesanías del Fomento Cultural Banamex, ir al Convento de San Antonio de Padua y comer en el restaurante Kinich, que me cuentan es de lo mejor en este Pueblo Mágico, donde nos hospedaremos en el Hotel Rinconada del Convento

Y antes del regreso, una noche más en Mérida, en Hacienda Xcanatún nuevamente antes de regresar a casa. 

No puedo esperar para estar allá porque es de verdad uno de los viajes que tenía un par de años deseando hacer en compañía de mi hija, porque creo que no hay mejor regalo para los hijos que mostrarles la grandeza de su propia tierra y sin duda Yucatán es uno de los estados más hermosos de este país.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.