Fonda Garufa, recordando sabores | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 mar. 2015

Fonda Garufa, recordando sabores

Fonda Garufa
Sardina fresca.

Mi paladar tienen memoria y eso lo sé porque recordaba perfectamente lo bien que se come en Fonda Garufa en La Condesa (Ciudad de México). Hasta este lugar regresé gustosa hace unos días y salí más que feliz después de tremenda comilona. 

Hace más de dos años conocí el restaurante Fonda Garufa gracias a unos amigos; luego de esa ocasión regresé un par de veces pero tenía mucho tiempo sin ir. Finalmente un viaje a la capital del país me permitió volver y encontrar que ha crecido pero mantiene sus sabores y servicio.

En Fonda Garufa el pan sigue siendo único, el espacio ahora es más amplio pero continúa a reventar a todas horas, como siempre… como lo recordaba. Ahora, una terraza en el segundo piso deja ver el movimiento en La Condesa y tomar algo de sol mientras se come y charla a gusto en un rato de tranquilidad en el corazón de esa caótica y adorable ciudad. 

Llegue acalorar y algo tarde; lo primero fue pedir un poco de agua mineral y me ofrecieron una saborizada (pepino). Una bebida de marca nacional y de la región que recién estrenaban en el restaurante. Muy buena!!

Luego de eso pregunté por las tostadas de atún y sí, las tienen aún en su carta; pero cómo quitarlas y son las mejores. Entonces de entrada pedimos también taco de atún sellado, que lo sirven en una tortilla calientita y con una hoja de lechuga. 

Después de eso, mi ensalada favorita: griega; además de pasta y nos recomendaron las sardinas. Excelente opción porque yo nunca las había probado de esa manera y tan frescas. 

Una copita de vino rosado para enternecer la tarde y finalmente el postre: manzanas al horno. 

Definitivamente, todo lo probado ese día me gustó y no cambiaría nada de mi selección; bueno… quizá habría preferido tener un poco más de tiempo para continuar toda la tarde comiendo su pan de nuez, que con café va delicioso y eso lo sé porque aproveché para llevar algunas hogazas de la panadería que tienen en el primer piso, donde también hay mermeladas, quesos y mucho más.

En fin, Fonda Garufa sigue siendo de mis lugares favoritos en La Condesa y en general en la Ciudad de México

Fonda Garufa
Avenida Michoacán 93,
Condesa, Cuauhtémoc, 06140
Ciudad de México, México.
www.garufa.com

Fonda Garufa
Tostada de atún y ensalada.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.