El mejor show de focas que he visto | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

18 feb. 2015

El mejor show de focas que he visto

Monterey Bay y leones marinos
Leones marinos descansando.

Luego de impresionarme con la belleza de Yosemite, fui hasta Monterey Bay para quedar encantada con un hermoso regalos de la naturaleza, el mejor show de focas y leones marinos que he visto en mi vida porque estaban en su habitad natural.

Como parte de mi roadtrip por Estados Unidos llegué hasta Monterey Bay en California. Está muy cerca de San Francisco y su gran característica es la enorme variedad de especies marinas que habitan en su bahía, gracias a ello este lugar tiene un impresionante acuario, el Monterey Bay Aquarium, además de que es posible hacer avistamiento de ballenas y kayak para acercarse a nutrias, leones marinos y focas.

Y precisamente con Adventures by the Sea fui en una paseo en kayak que amé, porque además de emocionante es increíble ver las caritas de las nutrias acercarse a ti, escuchar el fuerte gemir de las focas o verlas aplaudir o asolearse conchudamente.

Todo comenzó con el cambio de ropa que me prestaron ahí mismo, apropiada para mojarse o estar protegido si caía en las frías aguas de la bahía, abajo llevé traje de baño y si no portas water shoes también ahí te los pueden prestar. Es indispensable usar chaleco salvavidas y escuchar algunas breves indicaciones. Una vez todos listos, a tomar el remo y llevar el kayak hasta el agua.

Cientos o quizá miles de focas y leones marinos están recostados o sentados, jugueteando o simplemente disfrutando del sol; algunos más saltan al agua y hasta se acercan un poco al los kayaks tímidamente. Las que sí juguetean con singular descaro son las nutrias, que pueden aparecer en el momento menos esperado frente a ti o a un lado con su simpática mirada y carita agradable, sin contar con la gran gama de especies de aves que revolotean y descansan sobre rocas o árboles.

No cabe duda que esta es la mejor forma de ver a estas especies marinas, disfrutando de su hogar, donde los humanos somos los invitados y debemos entrar con cuidado para no molestarlas. 

Toda la actividad se realiza con un máximo de respeto a las especies, así que la guía nos fue indicando en qué momento parar y hasta dónde podríamos llegar. 

Este paseo toma aproximadamente dos horas y media desde que llegas, te cambias, recibes las indicaciones, vas a la bahía, la recorres y regresas para cambiarte la ropa y despedirte. 

Vale la pena mencionar que en esta zona se creó en 1992 la Monterey Bay National Marine Sanctuary que protege la bahía y sus especie y por lo tanto cualquier actividad debe ser respetuosa con la fauna y flora del lugar.

Adventures by the Sea tiene una amplia oferta de actividades al aire libre que podrás consultar en su web: www.adventuresbythesea.com

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.