Año nuevo, nuevos aires para emprender

Chivas Regal
Sigue The Venture.

Continúo colaborando con Chivas Regal en su proyecto para potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores; y cómo parte de ello comparto también mis experiencias personales como blogger de viajes esperando que les sean de utilidad. 

El primer mes de 2015 ha terminado, pero aún estamos en el inicio de un año que promete. Es el momento ideal para emprender un proyecto, planes personales, una nueva etapa en el trabajo, estudiar, viajar… todo cabe en el concepto “emprender”.

Emprender siempre me ha parecido tan ligado a innovar, que creo que deberían ir siempre juntos. Estamos en los tiempos en que todo parece ir tan de prisa y hay tantas novedades cada día, que si parpadeamos nos perdemos de mucho. Pues lo mismo ocurre en cuando se trata de proyectos por comenzar o ya arrancados, debemos estar constantemente en el emprendimiento y la innovación para mantenerlos vigentes.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente o quieres mejorar el que ya tienes? Pues estás en el momento perfecto para emprender, comenzar eso que has pensado por años o actualizar el que tienes encaminado.

Será que yo maduro las ideas pronto, que a veces no concibo la idea de que algunos tengan planes por largo tiempo sin atreverse a echarlos a andar. Pienso que el factor que detiene a algunos es principalmente el miedo al fracaso; pero soy positiva y creo firmemente que el fracaso no existe, es sólo una nueva oportunidad que comenzar. 

Emprender es sentarse a madurar la idea y encontrar los medios para llevarla a cabo, es cosa de decisión, de no quitar el dedo del renglón hasta lograrlo.

Si bien, soy totalmente promotora de atreverse, sé que lo nuevo siempre es un camino que está lleno de aciertos y desaciertos, de pruebas que resultan bien y otras no tanto, pero es cuestión de aprender al andar y no desanimarse.

Por ejemplo, cuando comencé con mi blog no tenía la menor idea de cómo debía abrirlo y mucho menos de cómo gestionarlo. En el intento cometí muchos errores, pero ninguno que no tuviera solución. Algunas cosas se resuelven más pronto que otras, pero al final si tienes decisión, todo termina marchando como lo habías planeado… o mejor.

No te quedes con las ganas y anímate!
* Dale forma a tu idea, que sea factible… alcanzable. 
* Se vale soñar, pero para hacer ese sueño realidad hay que trabajar y no sólo sentarse a esperar que las oportunidades caigan.
* Acércate a las personas y/o instituciones que te serán de apoyo.
* Respeta a los que ya están en el camino; aprende de sus errores y aciertos.
* Reconoce a quienes están más adelante y apoya a los que vienen detrás de ti.
* Aunque sepas mucho, humildad es la clave para que te reconozcan y valoren.
* Pero sobre todo: Focus! No te distraigas y sólo modifica tus planes cuando sea realmente necesario. Habrá distractores, pero tú mantente firme hacia el objetivo.

Y hablando de emprender, aprovecho la ocasión para invitarte a que conozcas The Venture. Date la oportunidad de acercarte y aprender de quienes han luchado por sus objetivos y son ahora parte de los emprendedores.

Por último, quiero mencionarles que The Venture se realiza con el apoyo de Chivas Regal, pero por supuesto que no se trata de formato publicitario de sus productos.