viernes, 2 de enero de 2015

México, puentes y vacaciones 2015

Uxmal, en Yucatán
Para planear viajes y escapadas.

Como cada inicio de año, hoy les recuerdo los puentes y periodos vacacionales que tendremos en México durante este 2015 que está comenzando, para que planeen sus escapadas y puedan aprovechar las mejores ofertas. Recuerda que también hace unos meses publiqué el Calendario Escolar 2014-2015.

Enero. Algunos comienzan las labores el 5 de enero, pero los estudiantes de la educación básica regresan a clases el día 7.

Febrero. El primer puente del año será del sábado 31 de enero al 2 de febrero, este día se da en sustitución del 5 de Febrero (Día de la Constitución). Ahora bien, recordemos que el último viernes de cada mes no hay labores en las escuelas de educación básica, así que cabe la posibilidad de tomarse un gran puente desde el viernes 30 de enero. 

Marzo. En este mes hay puente del sábado 16 al lunes 16, este día es feriado en sustitución del 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez). Las vacaciones de Semana Santa y Pascua comienzan el 27 de marzo y el regreso a clases es hasta el 13 de abril. 

Abril. Si eres de los que sólo tienen libres los Días Santos, considera tu viaja del jueves 2 al domingo 5 de abril. Pero recuerdo que el reinicio de clases será hasta el día 13. 

Mayo. Ya sabes que este es el mes con más días festivos. Si eres muy intrépido, te podrás tomar un largo puente, del viernes 1 (Día del Trabajo), al martes 5 (Día de la Batalla de Puebla), pero en el calendario escolar el día 4 está marcado cómo hábil. El Día de las Madres (10 de mayo) cae en domingo, así que no hay pretexto, mientras que el Día del Maestro (15 de mayo) cae en viernes. 

Junio. En este mes no hay puentes. 

Julio. El periodo vacacional comienza el día 15. 

Agosto. Muy seguramente el regreso a clases será el 17 de agosto. 

Septiembre. No hay puente porque el 16 de Septiembre (Día de la Independencia) cae en miércoles. 

Octubre. Del sábado 31 al 2 de noviembre. 

Noviembre. El puente comienza el 31 de octubre y termina el 2 (Día de Muertos). Luego, tenemos el festejo del 20 (Día de la Revolución) para lo que creo que se moverá el día inhábil al lunes 16, por lo que el puente podría ser del sábado 14 al lunes 16. 

Diciembre. Seguramente el inicio del periodo vacacional será el viernes 18. 

No tendremos tantos puentes como otros años, pero que no decaigan las ganas de viajar. 

Feliz 2015 y que sea un año muy viajero!!!