jueves, 27 de noviembre de 2014

West Edmonton Mall, enorme e increíble!

West Edmonton Mall
Parque acuático.

Unas horas de espera en Edmonton antes de viajar con rumbo a Whitehorse me dio la oportunidad de conocer el West Edmonton Mall, porque ahí fue la parada inicial del transporte que me trajo desde Jasper hasta esa ciudad. Esa misma ruta se SunDog Shuttle llega hasta el aeropuerto, pero como era muy temprano porque mi vuelo de Air North salía hasta por la noche, aproveché quedándome en el centro comercial para conocerlo un poco, y digo un poco porque resulta totalmente imposible recorrerlo en un día.

De inicio, al pensar en un centro comercial imaginamos el común: tiendas, tiendas y más tiendas, algún cine, fast food y quizá algo más de entretenimiento. Pero el West Edmonton Mall es muchos más que eso, es lo máximo, con más de 800 establecimientos que van desde las tiendas sencillas hasta las marcas más reconocidas, restaurantes de lujo, un hotel, centro de convenciones, exposiciones, acuario, río, pista para patinar en hielo, cines y un parque de diversiones y otro acuático.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Horseshoe Bend, majestuoso!

Horseshoe Bend

A poco más de 5 kilómetros de Page, en Arizona, está Horseshoe Bend, uno de los grandes atractivos de la región, el otro es el espectacular Antelope Canyon. Hasta allá llegué una tarde de otoño como parte del Road Trip que hice por Arizona, Nevada y California, tres estados del oeste de los Estados Unidos.

Horseshoe Bend se encuentra en territorios del Glen Canyon National Recreation Area. Este meandro del Río Colorado es visitado por miles de personas cada año, atraídos por su majestuosidad. Obvio, su nombre proviene de su forma en herradura de caballo y los locales la conocen mejor como "King Bend".

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sky High Wilderness Ranch, para aventureros

Canada Sky High Wilderness Ranch
Vista desde la Cabaña Aurora.

Mi búsqueda de la aurora boreal en Whiterhorse (Yukon, Canada) continúo en Sky High Wilderness Ranch, un lugar que ofrece hospedaje además de actividades ecoturismo.

El lugar goza de impresionante belleza, con un lago esplendoroso, pinos, montañas… todo en perfecta armonía. Sin duda, la estancia en Sky High Wilderness Ranch fue una experiencia de esas que marcan porque es netamente natural, con todo lo que un aventurero ama.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Celebridades como imagen de un destino

De vez en cuando a las dependencias de Turismo de los estados o ciudades se les ocurre la magnífica e innovadora idea de contratar a una “celebridad” para ser la imagen de su destino con fines promocionales… ¿Acierto o no? Qué dicen ustedes?

En mi humilde opinión (no sé porqué se acostumbra decir así si en realidad no tiene nada de humilde andar opinando de todo), poner a un personaje público promoviendo las virtudes de un destino ya no es fórmula asegurada de éxito.

Antelope Canyon, espectacular!

 Antelope Canyon

Uno de los sitios que tenía tantas ganas de visitar desde hace tiempo, era Antelope Canyon (Cañón del Antílope) que se encuentra en Arizona muy cerca de Page. Por fin, luego de tanto verlo en fotos se me hizo conocerlo.

Page está en el condado de Coconino al norte de Arizona y uno de sus grandes atractivos es precisamente Antelope Canyon. El otro es Horseshoe Bend, del que les contaré más adelante.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Por fin, la aurora boreal ante mis ojos!!

Yukon, Canada

Fueron muchos años de espera para ver la Aurora Boreal, de imaginarla y soñarla… pero no hay sueño que no se cumpla si se persigue con decisión y fue por ello que un día de otoño llegué hasta Whitehorse sabiendo con certeza que el cielo no me podía fallar. 

El 27 de octubre de 2014, el vuelo 528 de Air North me llevó hasta Whitehorse, capital de la Provincia de Yukon en el norte de Canadá. La primera noche la pasé en plena tranquilidad en el Hotel Gold Rush Inn en el centro de la ciudad. Fue mi tiempo para prepararme porque las siguientes tres noches dormiría muy poco, pero valió la pena cada minuto de desvelo.

martes, 18 de noviembre de 2014

Northern Lights Resort, muy cerca de la aurora boreal

aurora boreal en Yukon
Hotel Northern Ligts Resort.

Mi búsqueda de la Aurora Boreal comenzó en un lindo hotel a sólo 20 minutos del centro de Whitehorse, en el Northern Lights Resort & Spa, en una tarde de otoño (2014).

Northern Lights Resort & Spa tiene hermosas cabañas decoradas con esmero y todas las comodidades como calefacción, cocineta, baño completo, TV con sistema de cable, wifi, amenidades y terraza frontal para sentarse a disfrutar de la vista de las montañas o a esperar que las “luces del norte” aparezcan.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Mejor precio en servicio de datos en el extranjero

Vancouver en Canadá
Comprar una SIM es la mejor opción.

Todos queremos usar nuestro celular al viajar, pero llevar nuestro servicio de datos y telefonía desde el país de origen resulta extremadamente caro. Mi mejor opción fue comprar un celular desbloqueado y así compro un chip en el país que visito.

Es muy importante aclarar que esta opción funciona sólo si tu celular es desbloqueado; o sea, que no lo adquiriste con alguna compañía de telefonía celular, de esta forma podrás cambiarle la tarjeta SIM sin problema y al regresar a tu país, simplemente colocas la SIM original y todo funcionará como siempre.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hotel Chateau Jasper, tranquilo y amable

Hotel Chateau Jasper
Hotel Chateau Jasper, delicia en el frío.

Alejado del centro de Jasper, pero no demasiado como para no ir caminando hasta allá, con habitaciones amplias y cómodas, alberca y jacuzzi bajo techo, restaurante y vistas preciosas de las Rockies, así es el Hotel Chateau Jasper.

Mi vista a Jasper para estar presente en el Dark Sky Festival fue totalmente favorecedora, pude asistir a este gran evento, disfrutar de Jasper, comer delicioso y mi hospedaje en Chateau Jasper fue realmente lo que uno espera de un hotel en un lugar como la hermosa Alberta (Canadá).

Mi habitación era amplia, cómoda, con cafetera, variedad de tés, café, televisión con sistema de cable, baño grande con tina, amenidades que incluían incluso las toallitas para retirar el maquillaje que adoro, wifi, calefacción y tranquilidad, porque no se escucha nada de ruido de otras habitaciones o del exterior; bueno, Jasper es un lugar muy sereno que invita al relax, pero también a la aventura con tantas actividades en las cercanías. 

Dos cosas que amé de este hotel: su jacuzzi techado desde donde puedes disfrutar del hidromasaje mientras ves la nieve caer por los enormes ventanales de piso a techo; y el desayuno, que es bufet de buen sabor y variado. 

Me contaron que durante la temporada de sky el hotel cuenta con servicio de shuttle que acerca a los huéspedes a los centros de actividades más populares. 

Chateau Jasper forma parte de Mountain Park Lodges, que cuenta con varias propiedades con un estándar en servicio e instalaciones. 

En fin, mi experiencia en este hotel fue muy buena, pero la sorpresa más me la llevé a la partida, pues al hacer check out me entregaron un box luch con jugo, manzana, cuernito, barra de granola y café. Así lo hicieron con todos sus huéspedes que tuvimos que dejar el hotel muy temprano. Creanme que lo agradecí enormemente!! 

Sin duda, Chateau Jasper es muy buena opción para hospedarse en el encantador Jasper.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Scottsdale, vuelo en globo y paseo a caballo

Fort McDowell Adventures
Atardecer en Scottsdale.

Un gran road trip por tres estados de Unión Americana me llevó hasta Scottsdale, en Arizona. Cuentan que esta ciudad que es parte del condado de Maricopa solía estar llena de caballos y un ambiente totalmente wenster, pero hoy es un fabuloso destino para los que gustan del golf, el shopping, los buenos restaurantes y algo de aventura. 

A Scottsdale llegué una tarde para comenzar el #RoadTripUSA por Arizona, Nevada y California. Y lo primero fue hacer check in en el lindo hotel Fairmont Scottsdale Princess, donde además de gozar de su hospitalidad y buena comida, disfruté de su enorme y bello spa Well & Being.

martes, 11 de noviembre de 2014

Air North, el mejor vuelo del año!

Air North
La mejor aerolínea. Foto: Air North.

Nunca pensé que un vuelo me causaría tanta emoción a estas alturas de mi vida viajera. Muchas rutas, despegues y aterrizajes he vivido y en ninguno había sentido lo que en este vuelo de Air North que me llevó hasta Whiterhorse en Yukon, Canadá, para ver la aurora boreal.

Pero tampoco pensé que una aerolínea me volvería a sorprender con su servicio, porque la realidad es que cada vez son más las que tratan de forma poco amable al pasajero, las que venden todo y que ponen montón de restricciones; pues Air North es todo lo contrario a eso.

lunes, 10 de noviembre de 2014

En tren de Vancouver a Jasper

The Canadian de Via Rail
Hermoso recorrido de The Canadian.
Voy nuevamente en The Canadian y definitivamente es otro viaje, muy distinto al que hice hace un año. Sí, lo sé; es el mismo tren y el mismo trayecto, pero es otra estación del año y eso lo hace UNICO.

Ahora estoy convencida de que este viaje en The Canadian debe hacerse tres veces en la vida, en verano, en otoño y en invierno. La primera vez que estuve en este tren fue en el verano de 2013, en la segunda voy en este momento (octubre 2014) y la tercera la debo hacer en compañía de mi hija, porque ver estos paisajes nevados debe ser impresionante.


Las montañas, la lluvia, los colores verde vivo, verde seco, naranja, café, ocre, amarillo, rojizo… en fin, es una variedad impresionante de tonos de las hojas, arbustos, pinos, árboles… Luego, los lagos, ríos, caídas de agua… todo en perfecta comunión para regalar un escenario delicioso a los sentidos.

El servicio de Vía Rail en The Canadian es buenísimo, como siempre; si viajas en un camarote incluye comidas, además de acceso a un vagón donde todo el día hay bebidas, fruta y snacks.

Para el desayuno no es necesario tener reserva, se sirve desde las 6:30 am y ahí te darán a elegir el horario de tu comida (almuerzo). Hay tres turnos y si tienes el primer turno para almuerzo, ese también será tu turno para la cena en caso de que vayas más allá de Jasper, porque te recuerdo que el recorrido completo de The Canadian es de Vancouver a Toronto y tomá 4 noches hacerlo completo. El almuerzo es entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, aproximadamente. El menú cambia según el día y los domingos hay brunch para el que no se requiere reserva; éste se sirve desde las 6:30 am hasta las 2:00 pm aproximadamente.

Por otra parte, cada camarote tiene baño privado, asientos, lavabo y la cama se puede poner y quitar, además hay servicio de limpieza y el personal está todo el tiempo al pendiente para cualquier necesidad del viajero. La regadera es compartida y hay una por vagón. En tu camarote encontrarás amenidades para aseo personal como jabón, crema, shampú y toallas.

Tips:
* Lleva una maleta pequeña contigo con un cambio de ropa, pijama y cosméticos.
* Considera la propina. Yo suelo dejar 1.50 CAD por comida y 5.00 CAD en el camarote al retirarme.
* Toma duchas rápidas para no desperdiciar agua y por consideración a otros viajeros.





jueves, 6 de noviembre de 2014

Vancouver, del aeropuerto a la estación del tren

Pacific Central
Pacific Central en Vancouver.

Algunos te dirán que la mejor forma de ir del Aeropuerto de Vancouver a Pacific Central es en taxi, pero claro que eso es caro. Ir en tren es muy sencillo, más de lo que imaginé y te costará solo 9 CAD ó, como a mí, 9.75 CAD y pude usar ese mismo boleto en transporte público durante todo el día sin límites.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver está en territorio Sea Island, en Richmond, a unos 12 kilómetros del centro de Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Su código es YVR y es uno de los aeropuertos más transitados de Canadá, tan sólo detrás del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.


En fin, en mi reciente visita a Vancouver decidí hacer el traslado en el famoso Canada Line, que es el tren que te lleva directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y esta fue mi experiencia.

Day Pass
Day Pass, boleto de transporte por un día.
Comprar el boleto

Antes de salir del aeropuerto busca las señales de “Canada Line” y síguelas. La parada del tren está justo al cruzar la calle saliendo del aeropuerto. Ahí mismo compras el boleto en las maquinas expendendoras. La pantalla te dará tres opciones y debes comprar la que cuesta 9 CAD porque vas hasta Waterfront (centro de la ciudad) o a la estación del tren. Ese boleto lo puedes usar para viajar en transporte público por hora y media, siempre en el mismo sentido.

Si deseas tener un boleto para viajar en transporte público todo el día, entonces ve hasta la terminal de llegadas domésticas del aeropuerto y busca el 7-Eleven, ahí compras un Day Pass por 9.75 CAD y podrás usarlo todo el día en cualquier sentido y en todo el transporte público de la ciudad. Tip: No olvides validar tu Day Pass antes de subir al tren, eso lo haces en las máquinas correspondientes.

Para ir al centro de la ciudad o hasta la estación del tren

Una vez que estás en la parada del Canada Line no hay pierde, es el único tren que pasa por el aeropuerto, así que subes y vas hasta la última parada (Waterfront) bajas y sigues las señales para tomar el Skyline. Subirás unas escaleras, darás vuelta a la izquierda y volverás a bajar. Ahí espera el tren que dice Main Street y baja en la estación con ese nombre. Al salir verás la estación del tren, queda muy cerca.

El trayecto del aeropuerto a Waterfront duró 33 minutos, mientras que la espera del segundo tren fue de unos 10 minutos y la llegada hasta Pacific Central tardó 12 minutos. 

OJO: En Waterfront pasan varios trenes, no subas a cualquiera porque aunque pasan por Main Street, algunos no paran ahí.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fairmont Scottsdale Princess, gran inicio de viaje

Fairmont Scottsdale Princess
Hermoso Fairmont Scottsdale Princess.
Un gran viaje debe tener un gran comienzo! Y mi road trip por Estados Unidos no pudo tener mejor inicio que este, hospedándome en el bello hotel Fairmont Scottsdale Princess, en Scottsdale, Arizona.

Scottsdale se encuentra en el condado de Maricopa, en Arizona; solía ser un lugar “muy vaquero”, pero hoy está lleno de tiendas, spas, hoteles y campos de golf. Ahí está el delicioso Fairmont Scottsdale Princess, grande, armonioso, con enormes albercas, áreas para niños, restaurantes, bares y un maravilloso spa.

martes, 4 de noviembre de 2014

Canadá… aurora boreal a la vista!

Yukon, Canada, Explore Canada, aurora boreal
Whitehorse, Yukon, Canadá. Al amanecer.

27 de octubre, 2014. 8:50 pm. Edmonton, Alberta, Canadá.

Es momento de abordar el vuelo 528 de Air North con rumbo a Whitehorse, en Yukon, Canadá. Doy un paso al interior y sí, este es el viaje que he esperando por tanto tiempo y esta nave será la que me lleve a cumplir un sueño que por años ha estado rondando en mi cabeza e incrustado en mi corazón: ver la Aurora Boreal.

Informan el despegue, comienza a moverse el avión, miro hacia afuera y no me queda más que suspirar porque es momento de soltar el aire detenido por tanto tiempo, estoy a poco de llegar… un par de horas solamente. Entonces, en mi cabeza resuenan las palabras de mi hija al despedirse de mi hace unos días: “Ve mami, cumple tu sueño… que veas muchas auroras boreales!”

lunes, 3 de noviembre de 2014

Road trip por Arizona, Nevada y California

Yosemite, California
Hermoso Yosemite, California.

Viajar a Estados Unidos para hacer shopping, visitar parques, destramparse, conocer las grandes ciudades… en fin, hay muchos motivos comunes; esos que todos ya conocemos bien en México. ¿Alguna vez te has planteado ir en busca de sus bellezas naturales? Pues eso es lo que hice en un reciente road trip que me llevó a conocer increíbles lugares de aquél país, desde desiertos hasta campos, cañones, lagos, ríos y mucho más.

Fui por aire, por tierra, por agua… en avión, tren, barco, auto… en todo lo que fuera necesario con tal de de llegar hasta los lugares más hermosos y significativos de Arizona, Nevada y California. Aquellos que son capaces de quitarnos el aliento y hacernos abrir más los ojos para estar seguros de que son reales.

Todo comenzó con unas botas…

decreto de viaje
Ahí comenzó mi viaje.

Hace tiempo publiqué: "Qué ven en esta foto? Para ustedes son unas simples botas para andar en la nieve; para mi, es el decreto de un viaje, un destino y una experiencia en mi mente, un sueño por cumplir, pisar un lugar anhelado... Lo cumpliré!"

Años deseándola, meses pensándola y finalmente, hace unos meses lo decreté; había llegado el momento de estar segura de que iría a ver la tan anhelada Aurora Boreal.

Como se los he dicho antes, no soy de las que dicen “tengo ganas de ir a…”, yo digo: “Iré a…, veré…, haré y visitaré…”. Lo primero fue tener algo realmente significativo para mi decreto y fue así como encargué a una amiga que visitó Estados Unidos, unas botas para la nieve.

La botas llegaron y así comenzó esta historia; las recibí y clarito me imaginé caminando en la nieve de Yukon con ellas. Por supuesto que eso no fue todo, porque hay que dedicarse e ir en la dirección correcta para lograr lo propuesto.

Comencé a buscar patrocinadores, a hacer mis propias cuentas y checar mis ahorros; un día de agosto Canadá me dijo: “Yo te invito a ver auroras boreales” y yo respondí: “De verdad??!! Es mi sueño!!”; “También para eso estamos en este país, para cumplir sueños”, agregó. Esa noche casi no dormí.

He visto tanto, he recorrido muchos lugares fantásticos de este planeta, he tenido grandes experiencias y sí, aún hay lugares que me quitan el sueño, que me emocionan y me hacen sentir y desear conocerlos.

Octubre llegó y así, el momento de viajar hasta Canadá una vez más, pero ahora con un sueño aún mucho más grande por cumplir. 

Llegué a Vancouver, fui a Jasper en tren, luego a Edmonton por carretera y luego de varios días de este recorrido, finalmente un vuelo de Air North me llevó hasta Whitehorse, en Yukon.

Llegué a Whitehorse el 27 de octubre (2014) de noche, sólo a dormir y al día siguiente, una vez instalada en el Northern Light Resort esperé la oscuridad con (im)paciencia, contando las horas, lo minutos, los segundos y no… ese día no salió; pero los días siguiente el cielo de Canadá me regaló el sueño que acaricié por tanto tiempo... me parecía irreal, pero lo sé de cierto... fue un sueño hecho realidad!!

… y pensar que todo comenzó con unas simples botas para la nieve!

Aquí comienza mi historia "en busca de auroras boreales en Canadá" que les iré contando a detalle durante los siguientes días.