viernes, 29 de agosto de 2014

Cómo ir al emblemático “Welcome to Fabulous Las Vegas”

letrero, Las Vegas, Nevada
Welcome to Fabulous Las Vegas.

Vas por primera vez a Las Vegas y por supuesto que deseas tomarte la foto en el emblemático letrero de “Welcome to Fabulous Las Vegas”, así que hoy te cuento dónde está y cómo llegar hasta allá.

Primero te voy a contar que este letrero ícono de Las Vegas fue creado por Betty Willis y Ted Rogich para el condado de Clark, Nevada, allá por el año 1959. Al principio no estaba donde lo encontrarás hoy, pues se ha ido moviendo conforme el crecimiento de la ciudad, pero siempre en Las Vegas Boulevard, también conocido como el Strip de Las Vegas.

jueves, 28 de agosto de 2014

Driven de Avis, auto con chofer

Driven by Avis
Renta de auto con chofer en la Ciudad de México.

¿Cuántas veces te has gastado un dineral en taxis al visitar la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara por andar de un lado para el otro y con prisas? Rentar un auto cuando hay mucho qué hacer en una ciudad grande es la mejor opción para moverse rápido, pero están dos asuntos más a considerar: estacionamiento y su costo, además de la caminata hasta el punto de reunión. Para este y otros casos, Avis tiene su servicio de renta de auto con chofer.

Recientemente visité la Ciudad de México e hice uso de este maravilloso servicio de Avis México, llamado Driven, que básicamente es la renta de un auto con chofer, para que te lleve a cuántos lugares requieras por el tiempo contratado.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Festival de Verano de Quebec

Festival d'Eté de Québec
En julio, Festival d'Eté de Québec.

Hace un par de años leí sobre el Festival d'Eté de Québec, obvio eran solo maravillas y contaban de la gran cantidad de conciertos, ambiente y artistas que se presentaban, teniendo como marco la belleza de Quebec. Por supuesto que me vi tentada a asistir y no pasó mucho tiempo para ello, porque este verano (2014) allá estuve. 

Una vez que definimos la temporada en que visitaríamos Montreal y Quebec (Canada) descubrí que afortunadamente estaríamos finalmente allá para vivir por algunos días el famoso Festival de Verano de Quebec y ahora no puedo más que decir que lo leído anteriormente sobre este evento sé queda corto con lo que es estar presente.

martes, 26 de agosto de 2014

10 datos interesantes para viajeros a Canadá

Museo en Quebec
Seguro te darán ganas de ir a Canadá.

Soy afortunada porque he podido recorrer Canadá a lo ancho y a lo alto, pero aún me falta mucho por conocer porque es un país inmenso. Durante estos viajes he descubierto algunos datos que quizá te sirvan en tu siguiente visita, por ello aquí te van 10 datos interesantes sobre Canadá.

1.- La miel de maple es quizá lo más típico de ese país conocido por todo el mundo, pero ¿hay sólo un tipo de miel? No, hay tres tipos: clara, media y obscura. Las dos primeras son las ideales para los hot cakes, waffles y para consumir directamente sobre nuestros platillos; mientras que el último tipo (obscura) es la que se usa para cocinar. En México suelen vender la obscura porque además es la más barata. Mi favorita es la media. 


2.- Dado que muchos atractivos como parques y sitios históricos son manejados por el gobierno, hay tours con guía sin costo extra, pero no sólo eso, además “sin propina”, porque mientras en otros países estamos acostumbrados a encontrar la típica invitación a dejar propina al guía, en Canadá esa invitación es lo contrario, pues no pueden aceptar compensación económica por parte de los visitantes.

3.- Los conciertos, eventos artísticos y culturales se llevan a cabo con un máximo de respeto y organización, así que puedes asistir con toda confianza incluso con niños aunque estén presentes miles y miles de personas. Nadie se avienta ni presiona para que te muevas, permiten el paso… en fin, es una chulada asistir!!

4.- Canadá es de los países más seguros del mundo, así que creeme que será prácticamente imposible que vivas alguna mala experiencia de inseguridad o robos. Por las noches puedes caminar con toda tranquilidad en familia o solo/a y te sientes de verdad con una total confianza de que estás seguro. Los policías son pocos y muy amables, eso me deja claro que no hay necesidad de tener más elementos, pues el ambiente es definitivamente seguro.

5.- Los canadienses quieren a los mexicanos y nos tratan muy bien. En todas mis visitas he tenido gratas experiencias al respecto, la gente me pregunta de dónde soy y me cuentan de alguna visita que han tenido a México, intentan practicar su español y en general, nos quieren bien y nos tratan mejor.

6.- Los taxistas, en su gran mayoría son como en todo el mundo, algo abusivos y mal encarados, pero creo que ese es un mal común en todos los países y Canadá no podía ser la excepción.

7.- Viajar en tren es los máximo!!! Todo en los trenes de Canadá me fascina, desde sus estaciones de tren que no son un mar de gente, ni ruidosas o sucias como en otros lugares; hasta el servicio a bordo, porque en algunas rutas cortas hay wifi, la comida es buena y los trenes de Via Rail están en perfectas condiciones. Los paisajes son extraordinarios y la puntualidad es perfecta.

8.- En tantas y tantas caminaras por las calles de Canadá no recuerdo haber escuchado un claxon ni siquiera una sola vez, pues los conductores son respetuosos y el peatón es primero. Solamente una vez me tocó ver a un conductor que iba como en pista de carreras, pero fue un caso único, porque en general todos conducen tranquilos.

9.- Me encantó descubrir que en camellones y jardines de edificios públicos tienen hierbas de olor, lechugas y algunos vegetales en lugar de flores y plantas comunes. Así la gente pasa y corta las ramitas que requiere para cocinar ese día. Una gran idea!!!

10.- En muchos restaurantes los menús del almuerzo y cena son el mismo; sin embargo, a la hora del almuerzo son más baratos que por la noche. Si deseas ahorrar un poco, podrías plantearte realizar tu comida más fuerte del día entre la 1 pm y las 3 pm más o menos.

jueves, 21 de agosto de 2014

Con Club Premier a Las Vegas

Club Premier a Las Vegas
Experiencia Club Premier a Las Vegas. 

Vaya qué son buenas las experiencias Club Premier y es por ello que regresé a la Las Vegas para vivirla una vez más. Desde el inicio es todo un acontecimiento porque el check in se hace tras pasar por la alfombra roja en el aeropuerto y en un mostrador exclusivo para los viajeros de esta Experiencia Premier.

La cita, en el Aeropuerto de la Ciudad de México para viajar con rumbo a Las Vegas en un fin de semana largo disfrutando de la experiencia creada por Club Premier para sus usuarios. Recordemos que es el programa de lealtad de Aeromexico que permite acumular kilómetros que después se podrán canjear. ¿Cómo se logra obtener esos kilómetros? Pues de muchas formas, ya sea volando con dicha aerolínea o cualquier otra que sea miembro de Skyteam, o bien haciendo compras en la forma y en los lugares que lo indica en su sitio web. Más información: www.clubpremier.com

miércoles, 20 de agosto de 2014

Grand Chapultepec para disfrutar al máximo el DF

Fiesta Americana Grand Chapultepec
Vista del Castillo de Chapultepec.

En la impresionante Ciudad de México, justo pegadito al maravilloso Chapultepec, está el Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, con sus vistas hacia el castillo, habitaciones amplias, amenidades deliciosas y atención muy amable.

Llegamos por la mañana al Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec para pasar un par de días en la Ciudad de México y disfrutar de su gastronomía, los museos y el teatro. Fue sin duda una gran elección de hotel porque todo estuvo de maravilla.

martes, 19 de agosto de 2014

A la Ciudad de México en autobús

Primera Plus
Comprando boletos en Primera Plus.

Como ya lo había comentado antes, hace algunos años solía tomar mi automóvil y viajar, pero dadas las circunstancias actuales ya no me siento en confianza de conducir sola o en compañía solamente de mi hija, por ello es que desde hace un tiempo prefiero ir en autobús.

Y sobre este tema, he probado varias líneas de autobuses que tienen salidas desde la ciudad dónde vivo (Guanajuato) y con la que me he acomodado realmente muy bien últimamente es con Primera Plus por varias razones.

martes, 12 de agosto de 2014

De Montreal a Quebec con Via Rail

Via Rail de Montreal a Quebec
Wifi y buen servicio.

Me encantan los trenes en Canadá porque los paisajes son maravillosos, pero además de eso, el servicio es extraordinario!! En nuestro reciente viaje de verano a la Provincia de Quebec fuimos en tren de Montreal a Quebec y nos fascinó en absoluto.

El viaje entre ambos destinos (Montreal y Quebec) dura un poco más de 3 horas, que se pasan rapidísimo gracias a la comodidad de los trenes de Vía Rail y al servicio. En nuestro caso, fuimos en clase Business y esto incluye una serie de apapachos.


Desde Montreal, el tren sale de la Estación Central, que está justo frente al Hotel Hilton Montreal, que fue donde nos hospedamos. Incluso se puede ir a la estación desde este hotel sin salir a la calle, usando el RES (caminos subterráneos). 

Via Rail de Montreal a Quebec
Cena.

Al llegar, un lounge Business nos acogió para descansar, beber algo, leer o navegar gracias a su wifi gratuito. Hasta ahí fueron a avisarnos cuando era momento de abordar el tren.

Una vez que tomamos nuestro cómodo asiento, nos ofrecieron bebidas, desde jugos y sodas, hasta vino de mesa, licores o cerveza, además de snacks, y más tarde nos ofrecieron el desayuno, dado que viajamos a las 9 de la mañana. De regreso, el alimento caliente que ofrecieron fue la cena, porque viajamos a las 5 de la tarde. Durante el viaje hay wifi de muy buena velocidad y sin costo extra.


Si viajas en clase económica hay alimentos a la venta a buen precio, pero si optas por la clase ejecutiva los alimentos que se ofrecen están muy bien servidos, con buen sabor y presentación. 

Los asientos en ambas clases, son cómodos y con un pasillo amplio que permite moverse durante el viaje, además hay roma corriente para que no sufras si se descargan tus gadgets. 

Sobre el equipaje, está permitido llevar bolso y o maletín, una carry on o maleta pequeña que no pese más de 11.5 kilos, además de una maleta con peso máximo de 18 kilos. Carriolas y todo aquello que requiera un bebé, no se cuenta como maleta y lo puedes llevar sin cargo alguno.

Via Rail de Quebec a Montreal
Desayuno.

Así las cosas, a Quebec el tren arriba a Gare du Palais, que es una estación preciosa y no lejos del centro de la ciudad; sin embargo, sí se hace necesario tomar transporte porque se encuentra en la parte baja, así que todo lugar a donde vayas está de subida. 

Vale la pena mencionarles que en el Aeropuerto de Montreal hay una estación del tren, así que desde ahí se puede ir a Quebec o a muchos otros destinos. 

Pero más allá del servicio y la comodidad, viajar en tren en Canadá es todo un deleite porque el trayecto es por lagos, ríos y pequeños poblados. El viaje de Quebec a Montreal nos regaló un hermoso atardecer que definitivamente le agregó un toque de nostalgia porque al siguiente día muy temprano terminaba ese viaje que tanto disfrutamos, así que ese fue el instante en que me despedí de la Provincia de Quebec esperando regresar algún día.

Via Rail de Quebec a Montreal
Comodidad en el tren.



viernes, 8 de agosto de 2014

4 hoteles para disfrutar Jalisco

Haciendas y Casonas de Jalisco
Lomajim Hotel Boutique & Spa
Haciendas y Casonas de Jalisco cuenta con un montón de bellos establecimientos de hospedaje llenos de tradiciones, armonía, cultura y alegría por recibir al visitante. Ya sea para escaparse de la rutina o crear una experiencia en particular, con ellos encontrarás el hotel ideal.

Hace unas semanas fui a conocer y reconocer algunos de los hoteles de Haciendas y Casonas de Jalisco y así fue como llegué hasta Los Abolengos, Hacienda La Magdalena, Lomajim y Villa Ganz. Jalisco tiene hermosos paisajes y clima encantador, así que vale la pena planearse una escapada a este estado que es mucho más que las playas de Puerto Vallarta.

Hoteles con encanto en Jalisco

Haciendas y Casonas de Jalisco
Hotel Boutique en Guadajalara.
Hospedaje con carisma, acogedor y mucho encanto, es lo que tiene en su haber la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, donde se encuentran desde hoteles muy pequeños hasta los que tienen una gran extensión de tierra y están llenas de jardines y sembradíos.

He tenido la fortuna de conocer a varios de estos hoteles, como Gran Casa Sayula, en Sayula; Hacienda La Labor de Rivera, en Teuchitlán; Villa del Ensueño, en Tlaquepaque; La Cofradía y Los Abolendos en TequilaHacienda Sepúlveda, en Lagos de Moreno; Lomajim en San Cristóbal de la Barranca; y recientemente regresé a Villa Ganz, en Guadalajara y Hacienda La Magdalena, en Zapopan durante el fin de semana largo por el Festival del Mole.

jueves, 7 de agosto de 2014

Sobreventa de vuelos, nos molesta pero es legal

Sobreventa de vuelos
La sobreventa de vuelos es legal.

Constantemente veo quejas de usuarios de Redes Sociales que hasta le mientan la madre a la aerolínea en cuestión porque sus viajes se ven afectados por la sobreventa. No voy a defender a las aerolíneas, coincido con todos en que es una práctica que no debería existir en estos tiempos en que se puede ir checando de forma rápida y eficiente cómo va la venta de un vuelo. Pero qué le vamos a hacer, la ley lo permite.

Sí, leyeron bien, en México el artículo 25 de la Ley de Aviación Civil contempla que es legal la sobreventa de vuelos como una forma de mantener la rentabilidad del servicio y las tarifas competitivas. El argumento es que los aviones deben ir con todos los asientos ocupados, pues de lo contrario los costos de operación serían muy altos; por lo tanto la sobreventa sigue siendo permitida y legal.

Llegó la temporada de chiles en nogada

restaurante Las Mercedes
Chile en nogada.

Uno de mis platillos típicos favoritos es precisamente los chiles en nogada y qué creen? Estamos en la temporada ideal para disfrutarlos, por eso fui hace unos días hasta el Restaurante Las Mercedes en Guanajuato capital en busca de ellos. 

Cuenta la historia que “El 2 de agosto de 1821, los insurgentes habían ganado ya la guerra de independencia de México, y se dirigían entonces a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para firmar el Acta de Independencia representados por su caudillo, Agustín de Iturbide.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Tres museos que amarás en Montreal

Musée de Beaux Arts
Musée des Beaux Arts

Visitamos tres fabulosos museos en Montreal (Quebec, Canadá), todos encantadores, modernos, divertidos y muy interesantes. Definitivamente mi favorito fue el Mueso McCord, pero debo resaltar que la experiencia multimedia que tiene el Museo Pointe-à-Callière es padrísima y que el Musée des Beaux Arts (Bellas Artes), es fabuloso.

Comenzaré por contarles del Museo Pointe-à-Callière que ofrece el recuento histórico de la región. Encontrarás ahí un recinto arqueológico que muestra los que fueran los desagües en el siglo XVII. Si bien no es algo tremendamente antiguo, tiene un gran valor histórico y la forma cómo es presentado es moderna e ingeniosa, pues hay algunas “monadas” de la tecnología, como hablar con una mujer (holograma) de la época y ver sombras de gente de aquellos tiempos. Por otra parte, la sala para los más pequeños que tiene temática pirata es una dulzura. Su restaurante es muy bueno y la terraza en el último piso te permitirá tener lindas vistas del Viejo Puerto. Otro punto sobresalientes es la proyección que se hace cada media hora con traducción en varios idiomas, donde se cuenta la historia Quebec. Está muy bien contada, pero además la proyección es totalmente atrayente y atrapa muy bien al espectador. Me gusta mucho y a los niños les fascina porque usan muchas ilustraciones y efectos especiales.

martes, 5 de agosto de 2014

Kurios, Cirque du Soleil en su propia carpa

Kurios en Montreal, Quebec
Frente a la carpa del Cirque du Soleil.

Si vas a Montreal o Quebec es obligado pensar en el circo más famoso del mundo, el Cirque du Soleil. Y si aunado a ello, vas en verano seguramente no querrás perderte la oportunidad de ver su nuevo espectáculo presentado precisamente en su propia carpa y en la Provincia canadiense que lo vio nacer, Quebec. 

Eso fue precisamente lo que nosotros pensamos en cuánto decidimos que iríamos en el verano a la Provincia de Quebec (Canadá). Entonces en la web del Cirque du Soleil busqué la información sobre el show que se estaría presentando en las fechas de nuestra visita en Montreal y así fue como supimos de Kurios.

lunes, 4 de agosto de 2014

Trámite de visas, EUA vs Canadá

Recientemente hicimos la renovación de la visa de EUA para toda mi familia, pero por tener una menor de edad entre los solicitantes, el trámite se llevó a cabo casi como si fuera visa nueva para ella; por otra parte, también llevamos a cabo el proceso para solicitar la visa de Canadá de mi esposo y mi hija. Por lo tanto, tengo el conocimiento de cómo son ambos en la actualidad y es por ello que hoy les escribo este post con un comparativo que quizá les resultará interesante.

Antes de continuar, les explico ese asunto de que la visa de EUA de mi hija fue como si fuera primera solicitud aún cuando fue renovación. Al iniciar el trámite, me dijeron en el CAS (Centro de Atención para Solicitantes) que al llevar un menor, éste debe acudir a la cita y a entrevista en consulado (en compañía de uno de los padres o tutor), aún cuando sea renovación.

IMPORTANTE: Para ambos países solicitamos visa de turista.

Ahora sí, aquí va el comparativo:

Inicio del trámite:
EUA - Todo lo relacionado con el trámite lo encuentras claramente en el sitio web de la embajada y en español.
Canadá - La información está muy confusa. Puedes iniciar en la web del CAS y hay links que van a la web de la embajada, luego a otros sitios web y llega el momento en que no sabes en qué web estás. Casi todo está en inglés o francés y no hay una traducción de todo el proceso en español. Nota: No sé porque le siguen llamando CAS si en toda la información lo mencionan como VFS pero cuando hablas por teléfono por algún asunto siempre te lo mencionan cómo CAS.

Formularios:
EUA - Llenas solo un formulario en línea antes de realizar el pago. 
Canadá - Llenas dos formularios en línea, además de una check list a mano y una autorización también a mano para el  VFS. Deben ir firmados.

Pagos: 
EUA - Un solo pago en el banco, con tarjeta de crédito en línea o por teléfono.
Canadá - Un pago por la visa, uno por el servicio del VFS, otro por transmisión de pagos al Gobierno Canadiense y uno más si deseas que te envíen la visa y tus documentos a tu domicilio. (4 pagos en total) que deben ser en el banco (antes tenían la opción en línea, pero ahora ya no dice nada al respecto en su web).

Costos:
EUA - 160 dólares para mayores de 15 años y 15 dólares para menores de esa edad. Regularmente dan la visa por 10 años.
Canadá – 1,572.00 pesos mexicanos (juntando los 4 pagos) independientemente de la edad. La vigencia dependerá de la fecha de vencimiento de tu pasaporte, así que puede ser otorgada hasta por 10 años, o sólo por unos meses si tu pasaporte vence pronto. Muy importante: En México a los menores de 3 años se les da pasaporte sólo por un año; mientras que a los menores de 18 años es por un máximo de 6 años. Lógicamente esto impide que a todos los menores de 18 años se le pueda otorgar la visa por ese máximo de 10 años que advierte Canadá.

Seguridad y confianza:
EUA - En el momento en que se realiza el pago te dan un número de guía con el cual seguirás todo tu proceso, desde las citas hasta el envío de documentos. Asimismo, tienes un código que respalda tu pago. En un sitio web puedes ver el avance del proceso con ese número de guía. Muy importante: no se quedan con tu pasaporte.
Canadá - No hay número de guía que respalde tus pagos (te sugiero que le saques copia). En nuestro caso, enviamos los documentos el 3 de mayo y fue hasta el 16 de mayo (2104) que recibimos el e-mail con un número de guía con el cuál supuestamente podríamos monitorear el proceso en un sitio web, el cuál nunca cambió de estatus y no sirvió de nada. Muy importante: tienen el pasaporte con ellos y deberían brinda mayor confianza al usuario.

Tiempos:
EUA - Luego de las citas, nos dijeron que las visas llegarían en 3 semanas y llegaron exacto al cumplirse dos semanas.
Canadá - No dan un tiempo específico, pero aseguran que el trámite tarda un par de semanas. En nuestro caso llegaron casi 5 semanas después. Cosa curiosa porque enviamos los documentos el 3 de mayo, llegaron el día 5 (según la paquetería), las visas tienen fecha del día 8 de mayo y en casa las tuvimos hasta el 11 de junio.

Información:
EUA - Nunca tuve necesidad de llamar para solicitar informes extras.
Canadá - Al pasar de las semanas y no recibir información, comencé a llamar y contactar por el chat. En ambos casos me dijeron que no pueden resolver nada y no te dan más informes que el estatus que aparece en la web de rastreo. Tuve que escribir a un correo electrónico donde me responderían en 48 horas, pero tardaron mucho más.

Amo y me encanta Canadá, pero definitivamente debo reconocer que su servicio de expedición de visas deja mucho qué desear.

viernes, 1 de agosto de 2014

Montreal, verano en Vieux-Port

Vieux-Port
Torre del relog en el Viejo Puerto.

El verano es delicioso en Montreal, la gente sonríe, el sol brilla, muchos hacen picnic, pasean, patinan… andan en bicicleta. Uno de los sitios ideales para pasar un día de calorcito es Vieux-Port (Viejo Puerto), precisamente en Vieux-Montreal (Old Montreal).

Montreal (Quebec, Canadá) se viste de alegría y verdor en el verano y uno de los lugares donde la pasamos de los lindo fue Vieux-Port, con su gran cantidad de actividades, sitios para comer, relajarse y disfrutar del clima.


El recorrido de Vieux-Port consta de aproximadamente dos kilómetros, donde la gente acude en familia, en solitario, con amigos o con la pareja para pasar un rato ameno, ya sea para comer, tomar un helado o realizar alguna de las múltiples actividades. 

En nuestro caso, pasamos ahí dos mañanas desde muy temprano hasta tarde y la verdad es que más nos hubiéramos quedado con gusto, pero el tiempo es traicionero, pasa rápido y hay mucho por visitar en esa ciudad. 
Écorécréo
Paseando por el Viejo Puerto.

Nosotros optamos por llegar temprano ambos días y el primero fuimos a dar un paseo en cuatriciclo con Écorécréo. Ellos tienen además la renta de segways, bicicletas y más. Es una excelente forma de recorrer todo Old Port de una forma divertida y así fuimos de un extremo al otro e hicimos un par de paradas para admirar el Río San Lorenzo y descansar un poco bajo un árbol. Lo rentamos por una hora y fue más que suficiente, incluso con media hora quedarás feliz. Para la renta sólo debes proporcionar una identificación y realizar el pago. Écorécréo, www.ecorecreo.ca

Luego fuimos a ver Montreal desde otra perspectiva, desde el Río San Lorenzo en un paseo de 45 minutos con Le Petit Navire. La salida fue más que puntual y el lugar para contratar el paseo está justo a un lado de Écorécréo. El guía nos contó interesantes datos de los edificios que podíamos ver a los lejos. Desde el San Lorenzo pudimos tomar fotos y admirar lugares como Habitad 67, Bota Bota Spa, el museo Pointe-à-Callière y gran parte del Viejo Puerto. Fue un divertido y tranquilo recorrido. Le Petit Navire, www.lepetitnavire.ca

Le Petit Navire
Viejo Puerto en Montreal.

Luego de navegar, optamos por hacer picnic y para ello compramos nuestra comida en los food trucks que están siempre frente a Écorécréo. Ahí venden hamburguesas, poutine, fish and chips, helados y postres.

Luego del relax, caminamos hasta una zona comercial donde no encontré nada que me atrajera comprar, pero hacer windows shooping también es divertido.

Ese día lo concluimos con una visita al Montréal Science Centre’s (Montreal Science Centre). Toda una aventura tridimensional, que no me había imaginado que estuviera ahí. Definitivamente debimos llegar más temprano porque bien hubiera valido la pena explorar más el lugar, que en especial para los niños es muy interesante y atractivo. Cierran a las 4 de la tarde, así que sólo vimos la pelí y lo recorrimos rápido. Cuando vayas, destina al menos 3 horas para estar ahí. Montreal Science Centre www.montrealsciencecentre.com

¿A quién se le antoja un helado por la tarde? A todos!! Y si son de maple mucho más. Para ello fuimos hasta Maple Delights, que está muy cerca del Montreal Science Centre, sólo hay que caminar hasta la calle St-Paul y a media cuadra lo encontrarás. Aprovecha para comprar también aderezos para ensalada, galletas, dulces y más. La miel de maple no suelo comprarla ahí porque está en botella de vidrio, lo que da más peso a mi maleta, además de que está algo más cara que en otros lugares. Pero en esta tienda tienen productos únicos y deliciosos que sí vale la pena adquirir. 

Ahí terminó nuestra primer mañana en Vieux-Montreal y luego fuimos a ver el espectáculos de Luz y sonido en Notre Dame, del que les contaré luego.

Días después regresamos al Viejo Puerto para pasar varias horas de emoción y cultura, vaya qué contraste!!!

Llegamos muy temprano a Vieux-Montreal, cerca de la Clock Tower y fuimos hasta Moutons Jet Boating; hicimos el registro, recibimos una charla y vimos un video sobre lo que viviríamos… Yey!!! Rápidos muy emocionantes en el San Lorenzo, quién lo diría? 

Luego nos indicaron la ropa que debíamos ponernos: traje de baño que llevábamos puesto, un traje plástico y al final un poncho, además de zapatos. Todo esto nos lo prestaron ahí. Tip: Lleva traje de baño puesto bajo la ropa y toalla.

Una vez vestidos como era debido, fuimos a la lancha y arrancó. Durante los primeros minutos dieron algunas explicaciones que sinceramente no alcancé a escuchar con el ruido de la lancha, del viento y la emoción. 

Después de unos 15 minutos de trayecto comenzamos a ver el movimiento del agua, cada vez más y más fuerte, hasta que comenzó la emoción. Wooow!!! De lado, de frente… el agua nos caía encima y todo… el movimiento, la diversión… nos fascinó!!! Totalmente recomendable y para no contarles más, aquí está el video de lo vivido esa mañana. Moutons Jet Boating www.jetboatingmontreal.com

Después, fuimos a algo mucho más tranquilo, a comer una cola de castor (es algo como buñuelo con cubierta dulce a elegir, chocolate y plátano, maple, canela, manzana…) y seguimos caminando hasta llegar al museo Pointe-à-Callière.