mayo 2014 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 may. 2014

The Neon Museum, Las Vegas de otros tiempos


Una ciudad de neón! Así solía ser Las Vegas hace algunos años, pero hoy esa fosforescencia se ha cambiado por iluminación que gasta menos energía y con mayor tecnología, que permite incluso los videos. Pero a dónde fueron a quedar aquellos emblemáticos anuncios de hoteles, casinos, restaurantes? Pues a The Neon Museum!

A fines de 2012, en lo que fuera La Concha Motel, hoy se encuentra The Neon Museum. Entrar en ese lugar es un paseo por Las Vegas de otros tiempos, en el que las figuras se movían gracias al encendido y apagado rápido de los tubos de luz color neón, cuando los fotos eran de muchos watts y el chillido de los tubos de esas luz fosforescente reinaba en la ciudad donde todo puede ocurrir.
LEER MAS

28 may. 2014

La Travesía Sagrada Maya cambia vidas

Xcaret, Cozumel, Playa del Carmen

4 am, suena el despertador y la oscuridad aún cubre Playa del Carmen (Quintana Roo). Despierto a mi hija y ella, sin renegar se levanta a sabiendas de que algo hermoso viviría ese día y valdría con creces la pena semejante madrugón. 

Vamos hasta Xcaret y el parque en la oscura soledad es otra cosa, los sonidos invaden los sentidos y unas cuantas luces nos llevan por un estrecho camino hasta que a lo lejos se ve la luz, se escuchan las voces y el aroma a incienso es cada vez más intenso.
LEER MAS

22 may. 2014

Le Rêve tras bambalinas

The Dream, Las Vegas, Hotel Wynn

Hace algunos meses les platiqué en el post Le Rêve, imperdible en Las Vegas sobre este maravilloso espectáculo que se presenta cada noche en el Hotel Wynn; pues en mi más reciente visita a Las Vegas tuve la oportunidad de ir tras bambalinas y así conocí algunos de los secretos de este impresionante show.

Como les decía, cada noche hay dos presentaciones de Le Rêve – The Dream en el teatro del Hotel Wynn de Las Vegas, y hace un mes con gusto regresé a verlo y volvería otras cuantas ocasiones más porque es un espectáculo que vale la pena repetir, ya que tiene tanto obsequio a los sentidos que asistir una sola vez no es suficiente.
LEER MAS

19 may. 2014

Río San Lorenzo, protagonista turístico de Quebec

Río San Lorenzo, Quebec, Canadá,


El Río San Lorenzo recorre casi 3.260 kilómetros. En invierno permanece congelado, pero cuando llega el verano se convierte en un espacio fascinante que lleva a visitantes y locales de Quebec a tener grandes experiencias. 

Los amerindios lo llamaban “el camino que camina” y fue el navegante Jacques Cartier quien lo rebautizó con el nombre de San Lorenzo. En la actualidad, el 60 % de la población de Quebec vive cerca de sus riberas. Además, su complexo ecosistema acoge una gran biodiversidad, constituida principalmente por mamíferos marinos y aves migratorias muy vulnerables. Es considerado un “patrimonio nacional a proteger”, y por lo tanto es objeto de varios programas de conservación recientemente reforzados.
LEER MAS

16 may. 2014

Tips para ahorrar en tu viaje a Riviera Maya

Dreams Puerto Aventuras

Hace unos días fui a una agencia de viajes para que me cotizaran unas vacaciones en la Riviera Maya con ciertas características y el costo que me dieron fue de $46,800.00; pesos más y pesos menos si modificamos hotel. Luego de eso tomé los detalles del mismo viaje y apliqué algunos tips para ahorrar, contratando todo por separado y directamente por internet y el precio quedó en menos de $33,000.00 pesos mexicanos por dos personas también.

Un viaje para dos personas en el VERANO volando desde el Bajío a Cancún, hospedaje por 7 noches (la opción que me dieron fue siempre hotel todo incluido), parques (Ríos Secreto, Xcaret y Xel-Há). Con fechas del 13 al 20 de julio (2014) el costo fue de alrededor de 46 mil pesos por las dos personas en la agencia de viajes.


Entonces, yo hice el mismo viaje con algunos tips para ahorrar. Les cuento paso por paso y tomen en cuenta que son costos de PLENO VERANO y obtenidos hoy 16 de mayo de 2014, cuando las mejores ofertas han pasado.

Vuelo. El costo por Volaris es de $11,930.00 y por Aeromexico es de $12,484.00 desde el Bajío. Con ambas opciones se llega muy tarde a Cancún, lo que lo hace un día perdido. Pero con el vuelo de Aeroméxico podrías ahorrarte una noche de hospedaje y para ese último día comprar sólo un daypass en el hotel.

Hospedaje. No tiene caso pagar un hotel todo incluido si estarás en los parques todo el día, por lo tanto mi propuesta es que te hospedes 4 noches en un hotel económico y luego te cambias a un mejor hotel para estar 3 noches y te dedicas a disfrutar de los servicios de ese lugar, la playa y las albercas.

Parques. Si contratas en su sitio web directamente siempre tienen descuentos que puedes aprovechar.

Opción de viaje 1
Viaje desde el Bajío, del 13 al 20 de julio: $ 32, 476.00 por las dos personas.
Aprovechas muy bien parte del primer día.

Riviera Maya, vuelo a CancúnVuelo con Volaris desde la Ciudad de México a Cancún para ahorrar más: $7,300.00

Autobús ida y vuelta para 2 personas de Guanajuato a la Ciudad de México, incluyendo taxis al y desde el aeropuerto de la Ciudad de México: $2,200.00 (Obvio este costo se quita si viajas desde el DF o lo mdificas dependiendo la ciudad donde vivas).

Transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto: $680.00 (Recuerda contratar en Volaris antes de viajar)

Hospedaje de las primeras 4 noches en City Express Playa del Carmen con desayuno continental incluido, wifi y alberca, que serán los que aprovecharás para ir a los parques TODO EL DIA.Noches del 13 al 17 de julio: $ 4,578.00 (Cotizado por teléfono) Desde ahí te queda cerca el centro de Playa del Carmen y podrás ir a pasear por las noches.

Dream Puerto Aventuras, 17 al 20 de julio: 10,704.00

Parques: 
Río Secreto comprando en línea: $2,130.00 (Incluye la entrada, bufete, guía y préstamo de equipo)
Xcaret y Xel-Há comprando en línea: $4,884.00 (Incluye entradas a los parques y sus actividades. En Xel-Há incluye bebidas ilimitadas, desayuno y comida. En Xcaret incluye la comida con una bebida como cerveza y bebidas no alcohólicas ilimitadas)

Riviera Maya


Opción de viaje 2
$ 33, 712.00 Recuerda que viajas desde el Bajío, el primer día está perdido porque llegas muy tarde. La ventaja de esta opción es que vuelas desde el Bajío y puedes checarlo igual desde otros destinos.

Vuelo con Aeroméxico desde el Bajío, del 13 al 19 de julio: $12,484.00

Riviera Maya, vuelo a CancúnTransporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto: $900.00

Hospedaje de las primeras 4 noches en City Express Playa del Carmen con desayuno continental incluido, wifi y alberca, que serán los que aprovecharás para ir a los parques TODO EL DIA.Noches del 13 al 17 de julio: $ 4,578.00 (Cotizado por teléfono) Desde ahí te queda cerca el centro de Playa del Carmen y podrás ir a pasear por las noches.

Dreams Puerto Aventuras, 17 al 19 de julio: 7,136.00 y Day Pass en el hotel, porque date cuenta que el vuelo sale a la 1:30 am. Costo del Day Pass hasta las 5 pm , por lo tanto ahorras una noche de hospedaje: $1,600.00 

Parques: 
Río Secreto comprando en línea: $2,130.00 (Incluye la entrada, bufete, guía y préstamo de equipo)
Xcaret y Xel-Há comprando en línea: $4,884.00 (Incluye entradas a los parques y sus actividades. En Xel-Há incluye bebidas ilimitadas, desayuno y comida. En Xcaret incluye la comida con una bebida como cerveza y bebidas no alcohólicas ilimitadas)

Opción de viaje 3: Expedia
(Luego de la insistencia de un par de lectores de que era lo más barato)

Total: $41,210.00 Y toma en cuenta que no está ningún traslado incluido, ni desde o al aeropuerto y tampoco a los parques. Ademas que el hotel está en Cancun y el costo y tiempo para ir a los parques será más alto.

$ 33, 546.00 Vuelos y hotel en Cancún

Parques Xel-Há y Xcaret también en Expedia: $5,534.00

Río Secreto comprando en línea en su web porque no está en Expedia: $2,130.00 (Incluye la entrada, bufete, guía y préstamo de equipo)

Nota: por alguna extraña razón cuando haces búsqueda de paquete en Expedia volando a Cancún, no da la opción de elegir hoteles de Playa del Carmen

Riviera Maya, Cancún

Este es sólo un ejemplo, que tu podrás modificar a tus necesidades. Encontrar hospedaje más económico, ir a menos parques, dejar un día para ir a explorar... en fin. Todo se vale cuando viajas. 
LEER MAS

15 may. 2014

Los parques de Riviera Maya

Riviera Maya, Playa del Carmen, Quintana Roo

Por: Julia López, 13 años.

En Riviera Maya están los parques de Xcaret, Xel-Há y Xplor. Todos son diferentes pero hay algo en común, la naturaleza y la DIVERSIÓN.


Por ejemplo, Xplor tiene muchas cavernas, un rio subterráneo para nadar (aunque el agua esta fría al principio y en el inicio del río echan vaporcito para simularlo caliente en Xplor Fuego, pero no se confíen), hay también anfibios (…que mi mamá no conduce muy bien), y 12 torres de tirolesa.

También esta Xplor fuego, que es en la noche, unos dirían que es lo mismo pero aunque sean las mismas actividades NO ES LO MISMO, aunque solo hay 7 de las 12 tirolesas sigue siendo divertido.

Xel-Há también tiene un río enorme para nadar, en el que puedes ver muchos animales: peces, caracolas, estrellas de mar, cangrejos y pez rayas, entre muchísimos otros, en el río también puedes ir en unas llantas, es mas cómodo y no te cansas pero no puedes ver los peces y si te asomas te caes “experiencia”; un Zip Bike que pasa por una cueva de murciélagos, encuentro con animales, Dolphin Trek de Delphinus que te ponen un casco muy pesado que te hace bajar y entonces puedes ver a los delfines nadando, se te acercan y ellos son los que te llevan hasta la salida, son muy lindos! Entre muchas otras cosas divertidas.

Uno de mis favoritos es Xcaret, porque tiene muchas cosas para hacer y para ver, puedes nadar en varios ríos, ver un show ecuestre, visitar el acuario que tiene agua que viene del mar y ver a los animalitos. A mí me gustaba mucho mucho como era antes el show “México espectacular” y lo cambiaron, eso no me gustó tanto.

Volveré a ir a los parques muchas veces más!

Riviera Maya, Playa del Carmen, Quintana Roo

LEER MAS

14 may. 2014

Qué hacer en Hacienda Tres Ríos

Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Quintana Roo, Hotel Todo Incluido


Les conté en el post Hacienda Tres Ríos, muy amigable sobre los servicios y detalles de este hermoso y enorme hotel en la Riviera Maya, pero ahora les platicaré sobre algunas de las actividades que es posible realizar ahí.

No es necesario ir muy lejos para tener aventura y entretenimiento si te hospedas en Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park, de hecho no es ni siquiera necesario salir de los territorios del hotel, pues su amplia propuesta de actividades te podría mantener ocupado varios días.
LEER MAS

13 may. 2014

High Roller y The Linq, en Las Vegas

High Roller, Las Vegas, rueda de la fortuna


Comer, pasear, comprar, disfrutar… para eso es The Linq en Las Vegas, área recientemente abierta en el strip con mucha diversión. Ahí es donde se encuentra la High Roller, que es la más alta del mundo y desde donde puedes tener una vista fabulosa de todo el destino.

La atracción principal en The Linq, y quizá en todo Vegas en este momento, es la High Roller, al que muchos les llaman "rueda de la fortuna", pero definitivamente esta no lo es, pues se trata de cabinas esféricas desde donde se puede contamplar la ciudad. 
LEER MAS

12 may. 2014

Polaroid Fotobar, un gran concepto

 The Linq, Las Vegas

Cuando me dijeron que había que visitar Polaroid Fotobar en Las Vegas, fui hasta su sitio web y créanme que el concepto no me quedó del todo claro. Muchos tenemos en la mente la clásica imagen de las antiguas fotos Polaroid, pero no entendía qué tenía que ver eso con un Fotobar. En fin, una vez ahí lo comprendí, me pareció una gran idea y me gustó.

Llegué hasta la nueva zona comercial y de entretenimiento en Las Vegas llamada The Linq y fui al Polaroid Fotobar que tenía apenas unos días de haber abierto. Lo primero fue encontrarme con mesas tipo bar con un montón de monitores.
LEER MAS

9 may. 2014

Buddy V's, el sabor de hogar de Cake Boss

 Cake Boss, Buddy Valastro, Las Vegas, Buddy V´s Ristorante, The Venetian,

Conozco mucho de Buddy Valastro porque mi hija es fan del programa Cake Boss, así que al ir a Las Vegas tenía que visitar su nuevo restaurante Buddy V's en ese destino, por aquello de que se debe comprobar si es mera mercadotecnia o sí está de plano muy bueno. El resultado de mi investigación de campo fue muy positivo. 

Como bien dice el lema de Buddy V´s, se trata de un restaurante con las recetas de la familia Valastro, esas que se han preparado en su hogar por largos años y mantienen el toque italiano. Nada pizzas grasosas o pastas duras o demasiado blandas, ahí la pasta está perfectamente al dente y los guisos son para comer en confianza, entre amigos, sin tanta formalidad.
LEER MAS

8 may. 2014

Amé Container Park en Las Vegas

Container Park, Las Vegas, Nevada, centro comercial

Comprar, comer, disfrutar, pasear… todo eso es posible en Container Park en Las Vegas. Me fascinó el concepto que está básicamente formado por contenedores cuadrados y rectangulares que albergan tiendas, restaurantes y cafeterías. Es un centro comercial pequeño, acogedor y muy sui géneris.

Un enorme bicho te da la bienvenida al Container Park, que quisiera decirles que es una campamocha, pero la realidad es que no estoy completamente segura de qué es. Este lugar tan especial se encuentra en el Downtown de Las Vegas y que abrió sus puertas a finales de 2013. Si alguien me lo platicara quizá no le encontraría un gran atractivo, porque se trata de contenedores acomodados uno al lado del otro y uno encima de otro, con el objetivo de crear un espacio apto para las compras y el entretenimiento familiar. Pero una vez que estás ahí, esa simplicidad de la explicación que he dado se vuelve totalmente compleja cuando observas que cada pieza ha sido colocada y pintada de tal forma que no resta más que admirarle.
LEER MAS

6 may. 2014

The Palazzo, un poquito de Italia en Las Vegas

The Palazzo, The Venetian, Las Vegas, Nevada

En pleno corazón del strip de Las Vegas, está el The Palazzo, que es hermanito de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad: The Venetian. Es un casino y hotel decorado en un estilo europeo, con los lujos típicos de la antigüedad en aquel continente. 

La llegada es espectacular, con una muy amplia entrada; y tras las puertas un techo de cristal muy alto que permite el paso de los rayos del sol y justo abajo, una fuente enorme. Luego del check in, caminé hasta el elevador atravesando el casino y algunas tiendas de finas marcas. Mi habitación estaba en el piso 22, así que me esperaba una vista excepcional de Vegas, baby!!! Y así fue!!
LEER MAS

2 may. 2014

Erlum, cocina de autor contemporánea

Erlum, restaurante, Querétaro, cocina de autor


En el centro de Querétaro, muy cerca del Hotel Boutique La Casa del Atrio, un restaurante sin formalidades pero con una cocina de autor que lleva su toque de sofisticación sin caer en excesos, así es como podría describir rápido a Erlum, de dónde salí mucho más que satisfecha con los platillos y el servicio.

Una cena en Erlum me permitió conocer su cocina y su historia, una pareja de jóvenes inquietos y conocedores de la gastronomía además de que también saben de la preparación de algunos de los insumos, se animan a abrir su propio restaurante y así nace Erlum.
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.