abril 2014 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

28 abr. 2014

Bernal y cena en Casa Mateo

Casa Mateo, Hotel Boutique, Bernal, Querétaro

Una tarde deliciosa, soleada e ideal para pasear por Bernal, un pueblo con magia y encanto en el estado de Querétaro (México). Luego, una deliciosa cena a la luz de las estrellas y teniendo como vista la Peña de Bernal, en dónde? En el Hotel Boutique Casa Mateo!

Casa Mateo es miembro de Hoteles Boutique de México y llegué ahí luego de recorrer Bernal para tener una gran experiencia gastronómica. El lugar es precioso y se antoja para ir en pareja. Su entrada es una invitación al disfrute y unos pasos más adelante te topas con un jardín y la alberca. Sus habitaciones bien decoradas, cómodas y en tonos claros son sinónimo de descanso y tranquilidad.
LEER MAS

24 abr. 2014

12 datos curiosos sobre Xel-Há

parque Xel-Há, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún,

Sabemos que Xel-Há es encantador, divertido, interesante… pero hoy les contaré sobre algunos datos de los que me he enterado y que quizá algunos de ustedes no sabían.

El Parque Xel-Há, que recibe unos 720 mil visitantes al año, es uno de los sitios predilectos para visitar por todo aquél que llega a Playa del Carmen, Cancún y sus alrededores. Y cómo no va a serlo si es sencillamente espectacular, con el sol, aguas cristalinas, comida rica, espacios para la aventura y el relax, además de ser un lugar a donde también se va a aprender.
LEER MAS

23 abr. 2014

Menores viajando solos en avión

¿Qué pasa cuando un mejor viaja solo en avión? Pues el servicio que se ofrece depende mucho de la línea aérea, pero más o menos en todas es lo mismo. Tengo un amigo divorciado con una hija que ha viajado sola de la ciudad donde vive su madre a donde vive su padre y viceversa, desde los 5 años (en la mayoría de las aerolíneas esta es la edad base para viajar solos), y el proceso que siguen es muy similar.

· Algunas líneas no admiten menores que viajen solos en trayectos con conexión, mientras algunas otras sí lo permiten pero hacen un cobro extra.
LEER MAS

22 abr. 2014

A mi gran compañera de viaje

viajar con hijos


Se acerca el Día del Niño y me parece el momento ideal para escribir este post, que no tiene mayor propósito que reconocer que mi hija es mi mejor compañera de viaje. Juntas hemos recorrido muchos destinos nacionales e internacionales y así seguiremos.

Tenía poco más de un año cuando la llevé por primera vez de viaje más allá de los pueblos cercanos, y desde entonces no hemos parado. Ya sea en familia o en “viaje de chicas”, pero siempre juntas.
LEER MAS

Tips para visitar Xoximilco

Xochilco, Cancún, Quintana Roo

Ya les conté de lo divertida que fue mi visita a Xoximilco en Cancún, Quintana Roo, y les platiqué también que me gusta el hecho de que se haga digno homenaje al Xochimilco de mis recuerdos, pero ahora les voy a dar algunos tips para que disfruten más del paseo en trajinera.

1. Son muy puntuales a la hora de recoger a los visitantes en su hotel, así que no te confíes y disponte a esperarlos desde unos 10 minutos antes de la hora acordada.
LEER MAS

21 abr. 2014

Dónde comer en Guadalajara

Jalisco

La capital del estado de Jalisco tiene de todo para enamorar a los visitantes y algo que me fascina es su oferta gastronómica. En Guadalajara puedes encontrar restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos. 

En diversas visitas he tenido la fortuna de ir siempre diferentes restaurantes de Guadalajara, y hoy les hago aquí mis sugerencias de dónde se pueden regalar una deliciosa comida o cena en la Perla Tapatía.
LEER MAS

18 abr. 2014

Pasión cocina suramericana en Guadalajara

 Guadalajara, cocina suramericana, Jalisco

Ah, qué buenos recuerdos de Colombia me llegaron al cenar en el Restaurante Pasión en Guadalajara (Jalisco, México). Patacón, yuca y mucho más. Sin duda, esa noche fue un viaje al sur de América gracias a los sabores, aromas y calidez en la atención del lugar. 

Su nombre es Pasión, y vaya que sí lo muestra en cada rincón del lugar. Los colores, el mobiliario, una cocina abierta al nuevo estilo de los restaurantes de vanguardia en todo el mundo, la música, la atención y los platillos, claro está!
LEER MAS

17 abr. 2014

El Mural de los Poblanos, mi mero mole

restaurante, Puebla, mole poblano,

Siempre es grato regresar a un restaurante de donde se tiene buenos recuerdos y ese fue el caso del Restaurante El Mural de los Poblanos, en la ciudad de Puebla (Puebla, México) y al que fui por primera vez hace un par de años. En esta ocasión, volví a comer mole, porque me encanta y es el platillo obligado cuando vas a esa ciudad.

El Mural de los Poblanos cumple su cometido, que es transportar a los comensales a la Puebla de antaño, a través de sus platillos. Cómo lo logran? Respetando las recetas originales y usando ingredientes de la región.


restaurante, Puebla, mole poblano, El lugar es muy agradable y tiene en uno de sus muros la insignia que le da el nombre, un hermoso mural de personajes poblanos. Por cierto, un dato muy interesante es que esa casona fue parte del Palacio Episcopal y fue precisamente ahí, que en 1821 se sirvieron por primera vez a Don Agustín de Iturbide, los emblemáticos chiles en nogada.

Pero yo no comí chiles en nogada, pues no es temporada, pero sí comí aquello que me pareció lo más tradicional, comenzando con una trilogía de ceminas. Son pequeñas cemitas y van rellenas de chipotle dulce relleno de queso y capeado, carne enchilada y milanesa de res, además lleva pápalo, aguacate y quesillo.

Luego de ello, opté por la degustación de moles: mole poblano, pipián rojo, pipián verde, manchamanteles y adobo, que los puedes probar con pollo, cerdo, guajolote o pato. Y con un tinto de Casa Madero…. Una deliciosa comida y #tardedevinomexicano en Puebla.

Al final, un postre sencillo, pero con un toque muy especial, arroz con leche con flor de Jamaica. Así nomas!! Apoco no suena increíble? Pues estaba riquísimo.

El Mural de los Poblanos se encuentra en pleno centro de Puebla, a tan sólo unos pasos de la plaza principal. Visitando su web me enteré que tienen catas de raicilla y pulque, qué ganas de asistir a alguna… fácil, ese será mi pretexto para regresar. Así como las ganas de probar en mi siguiente visita platillos como chimole de borrego, mole de pápalo, mole de olla, sopa de chicharrón y sopa poblana, entre otros.

El Mural de los Poblanos
16 de septiembre 506, 
C.P. 72000 Puebla, Puebla
01 (222) 242 0503
www.elmuraldelospoblanos.com/

restaurante, Puebla, mole poblano, cemitas

LEER MAS

15 abr. 2014

La Casa del Atrio, en el corazón de Querétaro


Una casona del siglo XIX, galería de arte, bazar de antigüedades, tan sólo 6 habitaciones y el Centro Histórico de la hermosa ciudad de Querétaro, eso es parte de lo que encontrarás en el Hotel Boutique La Casa del Atrio.

Llegué a medio día a Querétaro, con el calor de primavera y el fuerte Sol, pero entrar en la frescura de La Casa del Atrio relaja a cualquiera. Amabilidad y una calurosa bienvenida, fue la primera impresión que no me sorprendió, pues sé bien que ser miembro de Hoteles Boutique de México es una garantía de atención 100 por ciento personalizada.
LEER MAS

11 abr. 2014

Un día me permití soñar

Quebec, hotel de hielo

Por algunas modificaciones que ha hecho Google últimamente, me he puesto a repasar todos los post de mi blog para corregirles algunos detallitos. Talacha, es como le llamo a esa labor aburrida y tediosa; sin embargo, ya le encontré el lado amable y bonito, porque he visto textos de los que me había olvidado, fotos de mi nena mucho más pequeña, pero sobre todo… sueños! Los sueños que tenía en aquellos tiempos y que hoy, se han cumplido. 

Así es, ahora que voy repasando mis post me doy cuenta de mis anhelos y mis planes cuando comencé este blog. Entonces, se veía tan a la distancia lograr todo, pero nunca me desanimé ni tiré la toalla. Hoy, luego de varios años y gracias a este repaso obligado de textos, encuentro precisamente que por lo que he luchado se ha cumplido, pero no crean que ahí para todo, no… porque hay mucho mundo por recorrer.
LEER MAS

10 abr. 2014

Hacienda Tres Ríos, muy amigable

 Riviera Maya, Playa del Carmen, hotel todo incluido

Estuve hace un par de semanas en la Riviera Maya y por fin me tocó conocer un hotel del que he leído y escuchado mucho, Hacienda Tres Ríos. Aunque fue muy corta mi estancia y alcancé a conocer sinceramente muy poco, puedo decir que lo visitado me agradó. Me topé con un lugar donde predomina el “ser amigable” con el medio ambiente, con los huéspedes, con los espacios… en fin.

Comenzaré por contarles que es un enorme hotel y nuestra habitación era amplia y linda, con una terraza desde la que podíamos ver el río. Amenidades, camas cómodas, TV con sistema de cable, refri con bebidas, cafetera, salita… muy confortable todo. La señal de celular se pierde en casi todo el hotel y el wifi es eficiente en las áreas públicas.
LEER MAS

Al extranjero con un menor que no es tu hijo


Una pregunta que me hacen constantemente es qué se requiere para llevar de viaje al extranjero, a un menor de edad mexicano sin ser su padre o tutor. Pues les respondo que hasta diciembre de 2013 no se requería nada especial, pero a partir del 24 de enero de 2014 entró en vigor la reforma "de los artículos 42, 53 y 247 del Reglamento de la Ley de Migración, limita la aplicación de la medida para la salida de las niñas, niños, adolescentes o personas bajo tutela jurídica, de nacionalidad mexicana y extranjeros que cuenten con la condición de estancia de Residente Permanente, Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante en México, que viajen al extranjero, solos o en compañía de un tercero mayor de edad (no aplica si va acompañados de uno de sus padres)."
LEER MAS

9 abr. 2014

Mesón Sacristía, Puebla y tarde de vino mexicano

 Hotel boutique, Puebla

Qué gusto regresar a un hotel tan agradable como Mesón Sacristía. Ahora pasé tan sólo una noche ahí y confieso que me quedé con ganas de más… más de su cocina, de su hospitalidad, de sus espacio y de la ciudad de Puebla

Puebla sigue preciosa, tal y cómo la recuerdo de hace un par de años que estuve ahí. Y sobre mi hospedaje? Tuve la gran satisfacción de conocer otra de las fantásticas habitaciones de Mesón Sacristía, miembro de Hoteles Boutique de México.
LEER MAS

Xel-Há fue solo mío por unas horas

Xel-há, Riviera Maya, Delphinus

Esta vida me ha dado maravillosos regalos, conocer gente y sitios únicos y tener experiencias extraordinarias; la más reciente fue precisamente en Riviera Maya, en Xel-Há, donde pasamos (mi hija y yo) un par de noches que nos han dejado grandes sensaciones y recuerdos.

En una villa que se encuentra escondida en algún punto del paradisiaco Xel-Há, estuvimos dos noches y sus días; fue fabuloso todo lo vivido, caminar entre la multitud luego de que el parque abrió sus puertas, pero también en solitario cuando todos se habían ido ya, disfrutar del canto de las aves, del sonido del viendo, del vaivén de las palmeras y de la compañía de alguno que otro pequeño y simpático cuadrúpedo.
LEER MAS

8 abr. 2014

Descansería en la bella Puebla

Descansería, Puebla, hotel, Centro Histórico


La Descansería es un hotel con propuesta, diseño minimalista donde predomina el blanco, pero no faltan los toques del colorido mexicano. Es una casona antigua en el centro de la ciudad de Puebla (Puebla, México), con tranquilidad y con buena atención.

Es ideal para cualquier tipo de visitante que gusta del buen servicio, practicidad y detalles. El hotel cuenta con espacios muy amplios para compartir con otros huéspedes o bien, pasar una deliciosa tarde de lectura.
LEER MAS

7 abr. 2014

Viajar con los hijos: y la escuela?

Chichen Itza, viajar, hijos

He sido viajera desde siempre y en la actualidad soy blogger de viajes. Una de las prioridades de esta actividad es viajar con mi hija y mostrarle las maravillas de este mundo, pero cuando voy con ella en pleno ciclo escolar me inundan con preguntas en Redes Sociales sobre cómo le hago con la escuela para poder llevar este ritmo de escapadas; por ello, aquí va la respuesta.

Para comenzar debo aclarar que siempre hemos viajado mucho, así que mi hija está acostumbrada a hoteles, restaurantes, aviones, autobuses, caminatas, cambios de horario, etcétera; y luego regresar y ponerse al corriente en la escuela, con nuestro respectivo apoyo por supuesto. Eso lo ha tenido toda su vida, sólo que en un principio no era tanto como ahora que soy blogger de viajes.
LEER MAS

3 abr. 2014

Tour por Uxmal, Chichen Itza y Mérida

Uxmal, Yucatán

Ah, qué alegría visitar Uxmal, Chichen Itza y Mérida (Yucatán) en un tour tan cómodo y con todas las facilidades para simplemente disfrutar del trayecto y los sitios que se van visitando.

El tour Uxmal de Xichen Tours que yo tomé consta de dos días completos, comienza un día muy temprano y termina al día siguiente al oscurecer. Obviamente contempla una noche de hospedaje y los respectivos alimentos (desayuno, comida y cena). Les cuento cómo fue y lo que vivimos, porque he de aclarar que fui con mi hija.
LEER MAS

2 abr. 2014

Cantina La México, aires de antaño y buena comida

tacos, guadalajara, restaurante

Sopa de fideo, tacos de trompo (al pastor), carnitas, churros… así fue mi comida una tarde durante mi visita a Guadalajara, Jalisco, en el restaurante Cantina La México. Rico? Sí, bastante y en un ambiente que se antoja sinceramente más para ir con cuates que en plan familiar.

El ambiente en Cantina La México en fin de semana es con música muy mexicana (cómo debe ser) en vivo y buen tequila, pero también con buena comida. En mi caso, fui con una amiga y con mi hija en plena calurosa tarde. 
LEER MAS

Uxmal, mi zona arquelógica favorita

Uxmal, Yucatán, Xichen Tours

Tengo zona arqueológica mexicana favorita y es Uxmal. Era de noche cuando la vi por primera vez y pese a la oscuridad, me impresionó su belleza. Al día siguiente la visité de día, pero eso sólo sirvió para reconfirmar que me fascina ese lugar que fue declarado Patrimonio Mundial el 7 de diciembre de 1996.

Llegué hasta Uxmal (Yucatán, México) con Xichen Tours en el circuito de dos días que sale de Playa del Carmen o Cancún, y va a Chichen Itza, Uxmal de noche para asistir al espectáculo Luz y Sonido, y al día siguiente se visita Uxmal de día y al final hay tiempo para comer y pasear un poco por Mérida antes de regresar a punto de salida.
LEER MAS

1 abr. 2014

Xoximilco, honor a quien honor merece

Xoximilco, Cancun, Playa del Carmen, Riviera Maya

Xoximilco es un digno homenaje del emblemático Xochimilco, ese lugar que muchos hemos visitado y que algunos guardamos incluso en un rinconcito del corazón. Subir nuevamente a una trajinera y escuchar la música de este mi México fue mucho más que un paseo por las aguas de aquellos canales en Cancún, Quintana Roo

Mi mente aún guarda el recuerdo de un último paseo con mi padre y fue precisamente en Xochimilco (en la Ciudad de México) hace unos 40 años. Entonces era un lugar lleno de belleza y alegría, a donde las familias iban los domingos a disfrutar de los platillos típicos, a reír, cantar y convivir. Trajineras austeras y otras más producidas, pero eso a nadie le importaba si lo que se buscaba era pasarla bien y ser parte de ese sitio icónico de México llamado Xochimilco, que significa “Lugar en la sementera de las flores” en lengua Nahuatl. Las flores, el color y la música eran lo principal, lo que debía estar presente en abundancia. Lastimosamente, regresé unos 25 años después y me encontré con un espacio totalmente opuesto al de mis recuerdos.
LEER MAS

5 viajes que debes hacer antes de casarte

viajar, playa, antes de casarse

Al leer "5 viajes que debes hacer antes de casarte" seguro estás pensando que te sugeriré cinco lugares a dónde ir, quizá ciudades o playas alejadas, místicas, aventureras… pero no; en realidad lo que te voy a recomendar es hacer aquellos viajes que luego de casarte será casi imposible realizar, el destino en cuestión es lo de menos. 

1. En solitario. Salir, entrar, caminar, dormir, despertar, visitar, comer… todo a tu propio tiempo y cómo te dé la gana, sin preguntar a nadie más, sin tomar en cuenta la opinión de otros, simplemente tu y el destino. Eso se debe vivir por lo menos una vez en la vida, porque viajar sólo es tomar el momento para reconocerte y escuchar las historias de extraños, saber que eres dueño por esos días de tí mismo y tus anhelos, lejos de casa y de los tuyos.
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.