lunes, 24 de febrero de 2014

Gana una comida para 2. Bases #MexicoEnBoca

Hace poco más de una semana lancé una convocatoria para encontrar restaurantes interesados en participar en #MexicoEnBoca, una dinámica para promocionar restaurantes de México, así como el vino y café mexicano. Varios restaurantes y Monte Xanic (que se apuntó para patrocinar el vino de todas las comidas) respondieron y ahora ha llegado el momento de publicar las bases para que TU puedas ganar una de las comidas-premio que otorgan estos establecimientos que se encuentran en diferentes ciudades de México.

Lo primero es consultar la lista de restaurantes participantes en México en Boca. Si vives en una de esas ciudades, entonces participa para que puedas obtener una comida para dos, con #vinomexicano y #cafemexicano.


Bases para participar:

* Debes tener muy presente que todas las comidas se llevarán a cabo el martes 4 de marzo (2014) alrededor de las 2:30 pm

* No se piden likes, RT´s o follows, pero sí sugiero seguir al restaurante de tu interés porque estará posteando previos de la comida a servir ese día. Y seguir a algunos otros porque de esta forma conocerás mejor cómo se va desarrolando #MexicoEnBoca

* El participante debe tener cuenta en Twitter y al menos otra red social (Facebook y/o Instagram). Para el acompañante no es obligatorio. 

* Debes ser mayor de edad para poder participar.

* Al ganar, te comprometes a compartir tu experiencia en al menos dos redes sociales (Twitter, Instagram y/o Facebook) con fotos y comentarios, mencionando la cuenta del restaurante patrocinador y el HT #MexicoEnBoca el martes 4 de marzo. Tampoco se trata de postear exageradamente, al ganar te haré una sugerencia de cuánto será suficiente.

* Todos los posteos en redes sociales sobre la comida deberán ser publicados el mismo martes 4 de marzo hasta antes de las 5 pm.

* El restaurante servirá una comida completa para dos personas, con bebidas no alcohólicas, con vino mexicano Monte Xanic y café mexicano. Cualquier consumo extra y la propina será a cargo del ganador. 

* Cada restaurante sólo tendrá acceso a los datos de su ganador. No se creará base de datos y nunca recibirás de mi parte promociones que no tengan qué ver con la dinámica en la que estás participando.

* Los datos de los participantes no serán compartidos con nadie. Una vez concluida la dinámica, todo será borrado. 

Participa!!

* El domingo 2 de marzo en punto de las 10 am, publicaré en mi fan page  primero de cada destino donde hay restaurantes participantes, ganarán!

* Tu correo con las respuestas deberá llevar como asunto el nombre de la ciudad dónde quieres tu comida.

* Tus respuestas y con tus datos completos (Nombre, e-mail, teléfono y cuentas de redes sociales) las enviarás a mexicoenboca@gmail.com

* A partir de esa hora comenzaremos a asignar los ganadores a cada restaurantes participante y se hará el anuncio público en las cuentas de @tipsdeviajero por la tarde del mismo domingo 2 de marzo (2014). La hora exacta la mencionaré ese mismo día. 

* Los ganadores serán presentados con su restaurante patrocinador vía e-mail el mismo domingo 2 de marzo.

* No olvides que la fecha de la comida es el martes 4 de marzo a las 2:30 pm

Suerte a todos!!

viernes, 21 de febrero de 2014

Restaurantes en #MexicoEnBoca


Esta es la lista definitiva de los restaurantes que darán la comida-premio de #MexicoEnBoca. Recuerda que si vives en alguno de estos lugares puedes participar para ganar una comida para dos personas, que se llevará a cabo el martes 4 de marzo a las 2:30 pm en TODOS los restaurantes participantes al mismo tiempo. Así, tendremos muchos comensales compartiendo en Redes Sociales (al mismo tiempo) con el HT #MexicoEnBoca.

Las bases para que participes el domingo 2 de marzo están AQUI y puedas ganar una comida-premio. Ve eligiendo a dónde quieres ir a comer el martes 4 de marzo, porque todos estos lugares etán de antojo!

martes, 18 de febrero de 2014

10 errores más comunes en Redes Sociales de un negocio

No tienen idea la cantidad de veces que me han preguntado cómo le hice para llegar a la cantidad de seguidores que tengo en Twitter, cómo hago para que mis posteos en mi Facebook lleguen a tener tantos likes y comentarios, o cuál es la fórmula para que una de mis fotos en Instagram logre hasta 150 likes en unas cuantas horas.

Podría escribir un largo artículo dando tips, consejos y trucos, que al final serían sinceramente el refrito de lo publicado por muchos otros. Por ello, preferí resumir el tema en algo muy simple: los errores más comunes que veo en las cuentas de Redes Sociales de las empresas del sector Turismo, que es al que me enfoco, aunque aplica para cualquier negocio sin importar su tamaño o rubro.

lunes, 17 de febrero de 2014

Qué es #MexicoEnBoca?

promoción de restaurantes, México,

Ya fue cerrada la etapa de recepción de restaurantes, y la lista previa la puedes consultar AQUI (Mañana 24 de febrero se agregarán los restaurantes que se inscribieron al final)

#MexicoEnBoca es una dinámica que se realizará con el objetivo de promocionar México, sus restaurantes, su vino y su café. Y para realizarla estoy invitando a restaurantes de TODO México a unirse. Luego llegará el momento de seleccionar a los ganadores.

Es muy importante que como restaurantero sepas que esta es una estrategia de promoción en conjunto y el apoyo será mutuo. La promoción de tu establecimiento no será solamente durante 2 horas el 4 de marzo, sino que te estarán viendo desde ahora y hasta después de esa fecha.

jueves, 13 de febrero de 2014

Tamal y vino mexicano en Villa del Ensueño

Tlaquepaque, Jalisco

Un hotel boutique, Tlaquepaque y el tamal como pretexto para la reunión y el disfrute. Así es como se pasa un fin de semana muy agradable en Villa del Ensueño, que siempre está con propuestas deliciosas para deleitar a quienes visitan Tlaquepaque, Jalisco.

Como en otros años, en el Hotel Boutique Villa del Ensueño se organizan deliciosas cenas algunos días del mes y en esta ocasión y como parte del Festival de la Cultura Gastronómica de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, a la que pertenecen, realizaron una innovadora cena con un menú que tenía como protagonistas al tamal y al vino mexicano.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cataratas del Niágara, bellas pero…

 Canada, Toronto, Skylon Tower, Maid of the Mist, Niagara on the Lake

Fueron tantos años deseando estar frente a las Cataratas del Niágara, que al final la experiencia no resultó tan maravillosa como la había imaginado, pues todo aquello que las rodea me decepcionó enormemente.

Como muchos, vi las Cataratas del Niágara en películas, fotos y documentales por muchos años, así que soñaba con visitarlas. En cuento pude ir a Toronto (Canadá), tenía claro que debía visitarlas.

Les contaré desde el momentos mismo en que nos fuimos acercando…

Una calle cuesta abajo llena de establecimientos de fast food, museos de terror, museos de cera y baratijas, música moderna muy fuerte, sigo caminando y me encuentro por fin con las tan anheladas Cataratas del Niágara, su brisa me llega, el sonido del caer del agua es fuerte, pero aún así alcanzo a escuchar la música de varios establecimientos a mis espaldas.

Las cataratas son impresionantes, bellísimas!! No tan altas como las imaginaba, pero sí mucho más largas de lo que había pensado. La nube de agua que se levanta es enorme, definitivamente eso es UNICO!

Entonces decido ir en busca de un restaurante tranquilo, pequeño, acogedor para almorzar y tomar una copa de vino, pero a mi camino me encuentro con más establecimientos que a mi parecer, nada tienen qué ver con el lugar; antros, casinos, artículos chinos… Llego a la Skylon Tower y decido subir, desde arriba alcanzo a ver Estados Unidos y a la gente que desde allá está viendo las cataratas. 

Regreso y voy hacia el otro lado, sigo en busca de un lugarcito típico para almorzar. Paso por jardines, plazas y luego… Planet Hollywood, Hershey's Store, tiendas deportivas y llego hasta el puente por el que se pasa a Estados Unidos.

Definitivamente mi búsqueda del restaurancito típico queda desechada!

¿Me desilusionó el lugar? Sí!! No quiero que se mal interprete, las Cataratas de Niágara son maravillosas, pero todo lo que rodea el lugar es feo, es una burda imitación de Las Vegas

Mi sugerencia es ir en tour, visitarlas por un rato, subir al Maid of the Mist (sólo en primavera y verano) y mejor ir al pueblito llamado Niagara on the Lake, que es precioso.

Tip: Yo fui en otoño y todo estaba muy seco, pienso que en primavera y verano es la mejor época para visitarlo, pero también el invierto para ver todo congelado.

Canada, Toronto, Skylon Tower, Maid of the Mist, Niagara on the Lake

martes, 11 de febrero de 2014

Así vivimos A Celebration of Harry Potter

Universal, Orlando

Del 24 al 26 de enero (2014) estuve en Universal Orlando Resort para estar presente en A Celebration of Harry Potter en Orlando, un evento tributo a Harry Potter donde los asistentes nos rodeamos de magia por ese fin de semana. 

Llegamos (mi hija y yo) a Orlando el vienes 24 y rápido fuimos a registrarnos al hotel y de ahí tomamos un taxi para no perdernos nada de en A Celebration of Harry Potter, que recién estaba comenzando.

lunes, 10 de febrero de 2014

Gana un recuerdo de A Celebration of Harry Potter

A Celebration of Harry Potter, Universal Orlando

Del 24 al 26 de enero estuve presente en “A Celebration of Harry Potter”, en Universal Orlando. Fue un evento fantástico como tributo a Harry Potter y desde allá traje un parque de pequeños obsequios, que si bien el valor económico al momento de adquirirlos no es tan algo, con el tiempo seguramente subirá considerablemente, pues ambos con conmemorativos y de colección.

Como en otras ocasiones he hecho dinámicas para mis seguidores de Twitter y para mis fans de Facebook, ahora toca que sea para los de Instagram. No pido likes, ni RT´s, pero sí deberán ser mis seguidores en Instagram y es sólo para quienes vivan dentro del territorio de la República Mexicana.

jueves, 6 de febrero de 2014

Del Bajío a Orlando con American Airlines

 Aeropuerto del Bajío, Aeropuerto de Dallas

Vivir en Guanajuato (México) me obliga muchas veces a desplazarme a la Ciudad de México o Guadalajara por carretera para volar desde ahí cuando viajo al extranjero. Sin embargo, la mejor opción en la actualidad es ir con American Airlines, que tiene frecuencias diarias a Dallas desde el Bajío y de ahí es tremendamente sencillo conectar con cualquier otro destino del mundo, además de sus buenos precios y promociones, claro.

Mi más reciente viaje fue a Orlando, Florida, del 24 de enero al 1 de febrero (2014) para vivir la magia de A Celebration of Harry Potter en Universal Orlando, y conocer las novedades en Walt Disney World Resort. Para esa aventura volamos afortunadamente desde el Aeropuerto del Bajío (BJX), que queda a tan sólo 15 minutos de Guanajuato, la ciudad donde vivo. El viaje comenzó con una grata sorpresa, pues nos tocó prácticamente estrenar avión, ya que American Airlines trabaja 2 frecuencias diarias de esa ruta con un Airbus A319 nuevecito.