miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ser positivo y resolutivo

Chivas Regal
Emprendedores en acción.

Estoy colaborando con Chivas Regal en un concurso cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas. Debido a eso, les iré compartiendo algunas cosas que he aprendido durante estos años con mi blog. Si tienes pasión, algún sueño o una idea de emprender, creeme que lo puedes hacer realidad. 

En esta serie de posts les compartiré mi experiencia, pero en esta ocasión en especifico los invito a ser positivos y enfocarse, para lograr precisamente una solución concreta que repercuta en un beneficio para ustedes y la sociedad en general.

Hoy más que nunca están presentes por doquier los mensajes de cambio, de mejoras, se ser positivo; muchos opinan, otros critican… pero ¿cuántos están realmente actuando, creando un cambio basado en actitudes positivas que realmente resuelvan circunstancias?

Dejemos de lamentarnos pues tenemos en nuestras manos la virtud y el poder de lograr nuestro propio cambio, de creer y crear, de perseguir sueños y lograrlos, porque nunca es tarde para reencontrarnos con las ilusiones perdidas y de trabajar por un mejor mundo para nuestro futuro y nuestros hijos.

Pese a que algunos fatalistas divulgan que esta época es un caos, yo creo que la realidad es otra, tenemos por fin en nuestras manos la oportunidad de hacer nuestro propio cambio. No tenemos que ser gobernantes o empresarios para participar, si cada persona lo hace en su entorno ese es un paso importante.

Siempre les he hablado de decretar más que de planear los viajes; pues lo mismo se puede aplicar a cualquier rubro de nuestras vidas: ¿quieres tener un negocio? ¿comprar algo en especial? ¿quieres viajar? Todo es posible si tienes la verdadera decisión de lograr y te esfuerzas por ello.

Y ahí es donde los invito a enfocarse y no perder el rumbo. Si tienes un negocio, recuerda siempre la importancia del buen servicio y la amabilidad. Muchos pasan gran tiempo revisando estadísticas y encuestas y se olvidad que el trato directo con los clientes te darán el mejor panorama de cómo va tu negocio. Dedica siempre algunos minutos de tu día a atender algún comprador y conocer así su punto de vista, pregunta sin miedo en qué puedes mejorar y mantente abierto a las críticas, aunque estas no te sean favorables; ellas te ayudarán a buscar tus puntos de oportunidad. 

Ante todo, lo más importante es mantener una actitud positiva y de esa manera, tu mente estará más clara para ser resolutivo, para convertirte en un innovador.

Y sí, “innovador” pareciera ser la palabra de moda, pero es una realidad y tenemos muchos innovadores por todo el mundo que han logrado sobresalir en sus actividades, han triunfado y también dedican parte de sus ganancias y esfuerzos a las causas en las que creen, ¿quieres ser uno de ellos? Enfócate y no pierdas tiempo. 

Según una encuesta realizada por Chivas Regal, el 68% de las personas citó falta de acceso a financiación como una barrera para iniciar un negocio social, pero en este momento y gracias a The Venture tu podrías obtener los recursos para lograr un cambio global.

Es una gran oportunidad para aquellos que tienen una buena idea, un proyecto que requiere apoyo. Comparte con quien creas que podría participar y logremos juntos que su proyecto se haga realidad.

Por último, es importante mencionarles The Venture se realiza con el apoyo de Chivas Regal, pero de ninguna manera esto es un formato publicitario de sus productos.