lunes, 8 de diciembre de 2014

Nadie venderá mejor tu producto que tú, involúcrate!

Chivas Regal
Iniciativa para emprendedores.

Como les conté hace unos días, estoy colaborando con Chivas Regal en un concurso cuyo objetivo es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores que tienen alguna idea atractiva, y cómo parte de ello estoy compartiendo mis experiencias personales como bloguer esperando que les sean de utilidad. 

Cotidianamente convivo con muchos empresarios del rubro turístico y algunas de sus principales consultas hacia mí es sobre el manejo de sus redes sociales y publicidad en medios electrónicos. Su gran duda es si deben o no contratar una agencia que maneje todo esto, pues en la mayoría de los casos no se sienten capaces de hacerlo y temen que no aprenderán a manejarlo con destreza, además de que lo sienten como una pérdida de tiempo o de plano no cuentan con espacio en sus actividades para realizar esta labor.

Antes de plantear mi opinión al respecto es importante recalcar que aquello que ves como un simple tuit, una publicación en Instagram o algún posteo en Facebook es la “cara de tu negocio al mundo”, así de importante es.

Por años he escuchado como hoteleros y restauranteros se preocupan porque sus servicios de recepción de clientes sean amables y eficientes, porque consideran que son los más importantes, pues es lo primero y lo último que verá el cliente al visitarlos. En lo anterior estoy totalmente de acuerdo y creo que con ese mismo énfasis o quizá más, deben designar a la persona que estará a cargo de sus redes sociales, pues él o ella no verá a nadie en persona pero tendrá comunicación con miles o quizá millones de personas por todo el mundo, mientras que el o la recepcionista se limitará a la gente que los visite. 

Si bien, seguramente resulta complicado o quizá imposible que como propietario o gerente del negocio tomes por completo el manejo de rede sociales y promoción on-line, no se vale dejarlo todo en manos de un empleado o agencia; es muy importante involucrarse porque nadie conoce mejor tu producto que tú mismo. 

Si tu manejas las redes sociales de tu negocio:
· Busca ser original y no postees siempre lo mismo.
· Publicar sólo ofertas crea desconfianza.
· “Una imagen vale más que mil palabras”, aplica también en las redes sociales.
· Responde siempre y con respeto.
· No publiques todo de “un jalón” demasiado temprano o muy noche; en todo caso, prefiere los posteos programados.

Y si tu caso es de aquellos que tienen una agencia o un empleado que lleva las Redes Sociales, te aconsejo que esté siempre al pendiente, cada día, de lo que están publicando. 

De verdad, nadie sabe vender tu producto o servicio mejor que tú mismo. Tener una agencia y/o un especialista a cargo o como apoyo, es magnífico, pero aún así siempre deberás estar atento a lo que se publica sobre tu marca, estar seguro de que es la forma en que tú quieres que se conozcan tus productos y servicios.

Y ya que hablamos de involucrarse, te invito a que conozcas The Venture, que dará la oportunidad a emprendedores de hacer realidad sus proyectos que estén enfocados a lograr un cambio global.

Por último, es importante mencionarles The Venture se realiza con el apoyo de Chivas Regal, pero de ninguna manera esto es un formato publicitario de sus productos.