Fairmont_Jasper
Fairmont Jasper Park Lodge.

Jasper, en la provincia de Alberta (Canadá) es muy pequeño y es fácil recorrerlo casi en su totalidad a pie, aunque algunos de los sitios que te recomendaré están un poquitín alejados del centro, pero creeme que vale la pena ir hasta allá.


Restaurantes en Jasper


Jasper es hermoso y está lleno de sitios acogedores y con muy buena comida. He tenido la fortuna de estar allá en dos ocasiones y por ello hoy les doy mi selección favorita de restaurantes.

Tekarra Restaurant. Este mi favorito en la ciudad. Abrió en 1952 y está instalado en un acogedor salón, en un ambiente tranquilo e intimo; se me antoja en su totalidad para cenas muy románticas. Cuentan Marilyn Monroe solía ir y era uno de sus restaurante favoritos, mientras que John Travolta es asiduo visitante. Los platillos son muy canadienses y están preparados con productos de la región. Los postres son lo máximo! 

Cavell’s Restaurant & Terrace. En el precioso hotel Fairmont Jasper Park Lodge ofrece platillos exquisitos de alta cocina pero con un toque causal, en un ambiente elegante y acogedor. Con vistas a las montañas, al lago y sus aguas cristalinas, es un lugar de belleza única y encantadora. Una cena ahí se hace obligada, con un previo paso por su lounge The Emerald para disfrutar de un coctel.


Jasper_Brewing
Jasper Brewing Co.
Jasper Brewing Co. Las mejores hamburguesas de la región, sin lugar a dudas. Con una gran variedad para cumplir cualquier gusto caprichoso, las hamburguesas de este lugar son lo máximo y van siempre acompañadas por papás fritas. El lugar tiene un gran ambiente con música y deportes, y aunque yo no soy muy afecta a la cerveza, los conocedores aseguran que es muy buena la que se sirve ahí, que por cierto es producida por ellos mismos de forma artesanal. Este lugar está justo frente a la estación del tren. 


Famoso Neapolitan Pizzeria. Este lugar está en la calle principal de Jasper, es sencillo y tiene muy pizzas. Es una cadena y tienen sucursales en muchas otras ciudades de Canadá, pero no por ello pienses que te toparás con las “clásicas grasientas pizzas gringas”, para nada, estás están bien preparadas, con ingredientes frescos y su base también tiene buen sabor. Famoso es perfecto para una cena relajada entre amigos.


Papa Geroge’s Restaurant. Totalmente platillos canadienses tradicionales, sencillo y es como comer en casa; sin tanta ostentación en un lugar con ventanales grandes que te dejarán ver las Montañas Rocosas mientras comes. Su versión de Fish & Chips es buena y no olvides terminar tu comida con un delicioso té de maple. Cuentan que por la cena, cambia su menú y se vuelve más formal, pero eso no lo pude constatar. 


Evil Dave’s. Este lugar es muy famoso y está presente en casi todas las publicaciones de la región, eso es lo que me invitó a llegar hasta allá. Si lo que te gusta son los cortes, ese es el lugar para ti. Es muy bueno, pero no es mi favorito porque no soy muy afecta a comer carne roja. Su cocina es fusión con sobresalientes toques asiáticos. Tiene un gran servicio, quizá el mejor de todos los restaurantes que te he mencionado en este post y el salmón es delicioso. 


Mí más reciente visita a Jasper fue en octubre de este 2014, nuevamente llegué hasta allá en The Canadian desde Vancouver y en esta ocasión me hospedé en el Hotel Chateau Jasper.

Restaurante_Papa_Gorge's
Fish & Chips de Papa George’s Restaurant.