Cancún vs Cuba, destinos del 2015 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 dic. 2014

Cancún vs Cuba, destinos del 2015

Comparando costos de viaje a Cuba
Costo de hospedaje en Melía.

Ha comenzado el debate Cancún vs Cuba. ¿A dónde elegiremos viajar en 2015? Hay quienes defienden el primero aludiendo calidad, infraestructura y profesionalismo en cuánto al servicio turístico. En lo personal, tengo mi opinión que les contaré brevemente al final.

No vamos a negar que un factor importante en la decisión al viajar es el costo, por ello hoy hago una simple prueba. ¿Cuánto costará pasar Semana Santa 2015 en Cuba y en Cancún? Aquí les van los resultados.

Viaje para dos personas del 28 de marzo al 4 de abril de 2015, en pesos mexicanos y para tener una referencia más clara, opté por las mismas marcas en los servicios: Interjet en vuelos e Iberostar y Melia en hospedaje Todo Incluido.

Semana Santa 2015, Cuba, La Habana, Cancun, México, Varadero,
Costo de hospedaje en Iberostar.

Cuba, Cancún
Costo de vuelos.


Vamos a Cancún: 
Vuelo para dos: $13,991.00
Iberostar: $42,000.00
Melia : $43,318.00

Vamos a Cuba: 
Vuelo para dos: $14,677.00
En La Habana (Tomé a 19 pesos por Euro)
Iberostar : $29,792.00 (1,568.00 Euros)
Melia : $21,903.00
En Varadero 
Iberostar : $32,984.00 (1,736.00 Euros)
Melia: $30,522.00

Hagan sus cuentas!

En cuanto al servicio de traslados, en Cuba el costo en vehículo privado del aeropuerto al hotel en La Habana es de $380.00 pesos (20 Euros); mientras que en Cancún cuesta $600.00 pesos.


Mi opinión:

Creo que Cancún tiene un lugar que se ha ganado con el tiempo, es el consentido de muchos pero también el aborrecido por otros, cuenta con infraestructura, servicios y mucho qué ofrecer; pero para nadie es un secreto que basados en su “fama” hay abusos que lo convierten en un destino prohibitivo para muchos. En lo personal pienso que ha perdido gran parte de la escencia de México; o hasta podría decir que tiene casi nada de México; mientras que sin haber visitado Cuba en años, puedo suponer que sus destinos cuentan aún con ese sabor de casa.

Cuba ya no es todo lo barato que solía ser en la década de los 80’s y seguramente no tiene todos los avances que tiene Cancun; sin embargo, todo este ruido actual terminará beneficiandole y aquellos que se habían contenido de visitar la isla por las razones que quieran, ahora seguramente lo tendrán en su mente.

Si bien para el ejemplo de costos usé servicios de cadena, sé bien que La Habana tiene lugares deliciosos y lugareños para hospedarse, que permiten al visitan disfrutar de la ciudad, salir, caminar, tomar un café en el centro... gozar del ambiente cubano; y Cancun carece totalmente de eso, aunque tiene zonar arquelogicas, cenotes y más que muchos de ellos no están propiamente en Cancun, sino en las cercanías. 

En general, opino que si Cuba se pone las pilas, hace una buena promoción aprovechando el momento y lo conjuga con precios atractivos, habrá una buena cantidad de viajeros que decidan ir hacia allá. 

Otro factor es que muchísimos han visitado ya Cancún, a mi me basta con salir del país y conversar por ahí; siempre me dicen: “De México?! Yo he ido a Cancún”, y quizá no conocen otra ciudad, pero siempre mencionan haber estado ahí; por lo tanto considero que quizá le quieran cambiar un poco el rumbo. 

Sólo el tiempo nos dirá si Cancún, con su potente infraestructura puede más, menos o igual que los destinos de Cuba con su atrayente rústico, natural y su sabor. Ya veremos!
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.