lunes, 1 de diciembre de 2014

A la Ciudad de México en Navidad

Ciudad de México
Foto: Christian Lumen

Siempre lo he dicho y ahora lo repito, una de las mejores temporadas para visitar la gran Ciudad de México es precisamente Navidad y Año Nuevo, porque es el momento ideal para disfrutar del Centro Histórico con su iluminación, el árbol de Navidad y los adornos navideños, además de visitar museos y comer ricos platillos de temporada.

Durante las fiestas decembrinas la Ciudad de México suele ser mucho más tranquila que de costumbre debido a la temporada vacacional, lo que hace que muchos capitalinos viajen y los que se quedan en la ciudad se dedican también a disfrutarla sin prisas.

Es cierto que la capital de la República Mexicana está más identificada como un destino de negocios; sin embargo, para el entretenimiento se pinta sola, ya que cuenta con una fabulosa y extensa oferta de hospedaje, restaurantes de gran relevancia y espectáculos de alta calidad; por cierto, ¿sabías que es la ciudad con más museos en el mundo? Pues sí, cuenta con alrededor de 160. 

En particular, yo te sugiero que al visitar el Distrito Federal en esta época no te pierdas dar un paseo por el Centro Histórico para ver el alumbrado navideño en el Zócalo, que se extiende por todo Reforma y otras calles, además de los centros comerciales, templos y atractivos.

Aprovecha también para visitar la Catedral Metropolitana; o ve un poco más allá y desplazarte hasta la Basílica de Santa María de Guadalupe, en ambas se colocan hermosos Nacimientos que se convierten en todo un atractivo.

Y si de espectáculos hablamos, en la Ciudad de los Palacios es tradición asistir a alguna Pastorela, que es una obra de teatro con toques de comedia y referente al Nacimiento de Jesús. Este año se presentan en el Teatro Venustiano Carranza y en el Claustro del Instituto Cultural Helénico, entre otros escenarios. También es agradable ir al hermosísimo y único Palacio de Bellas Artes para disfrutar de algún concierto, o quizá quieras deleitarte con buen ballet y ver “El Cascanueces”, en este caso acude a las presentaciones del Ballet Teatro Nacional de Serbia o el Ballet de Moscú, ambos tendrán una breve temporada para fin de año.

Disfrutar de buñuelos, tamales, atole, poche, romeritos y bacalao también deben estar entre tus prioridades a gozar y estos platillos, seguro los encuentras en los restaurantes de toda la ciudad.

No cabe duda que la Ciudad de México se antoja todo el año, pero en Navidad y Año Nuevo un poco más. Anímate a visitarla!

Información sobre Hoteles en México: www.hotelesenmexico.com.mx

Ciudad de México
Foto: Christian Lumen