100 Montaditos en Guanajuato | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

15 dic. 2014

100 Montaditos en Guanajuato

100 Montaditos
Llega a Guanajuato 100 Montaditos.

Llegó el famoso 100 Montaditos a la ciudad de Guanajuato y debía ir a probar. El resultado? Sí me gustó y regresaré con mucho gusto seguramente muchas veces más.

La hermosa ciudad de Guanajuato, que es donde yo vivo, carece de buenos sitios para comer o simplemente tomar una copa y algunos bocadillos; así que estoy encantada con la llegada de 100 Montaditos, del que había leído y escuchado mucho pero no había tenido la oportunidad de visitar en alguna de sus sucursales que tienen en diversos puntos de la República Mexicana. El montadito proviene de España y se le llama así porque precisamente se montan las viandas sobre el pan.

Como inicio, me parece un concepto bastante amigable y sencillo: 100 diferentes tipos de montaditos a elegir y crear así tu selección preferida. Aunque también hay algunas propuestas: carnívora, mediterránea, quesos, chocolate y etiqueta negra. Cada opción está conformada de 5 diferentes montaditos. De beber se ofrece cerveza, vino tinto español y mi favorito, el tinto de verano; además de refrescos, café y té. 

Por otra parte, si prefieres un plato más “formal”, entonces puedes elegir entre las ensaladas y raciones de paella, chistorra, alitas, calamares fritos y más. 

Y si vas sólo a pasar un rato y tomar una copa, entonces te recomiendo que pruebes las típicas papas bravas en gajo; aunque también hay tablas de quesos y jamón serrano. 

En fin, es 100 Montaditos tiene una extensa variedad y seguro encontrarás la de tu preferencia.

100 Montaditos
Un tinto de verano.

100 Montaditos en Guanajuato está en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Paz, y en los personal me parece que el local les ha quedado chico porque todo el tiempo que estuve ahí permaneció lleno y con gente en la barra, así que no me extrañaría que en corto plazo lo agranden.

Su horario es bastante extenso, de las 11 de la mañana a las 11 de la noche y los fines de semana un hasta poco más tarde, además de que no cierra ni un solo día de la semana.

Tip: mi selección favorita fueron los montaditos 1 (jamón serrano), 4 (chistorra y gouda), 75 (Sancho Panza) y 100 (chocolate); 16 (arrachera y guacamole) y 17 (cochinita) también están buenos, pero el que más me gustó fue el 75, en definitiva!

Cuando regrese y pruebe algunos otros los agregaré a esta lista. 

100 Montaditos
Plaza de La Paz # 34
Guanajuato, Gto.
www.100montaditos.com

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.