jueves, 27 de noviembre de 2014

West Edmonton Mall, enorme e increíble!

West Edmonton Mall
Parque acuático.

Unas horas de espera en Edmonton antes de viajar con rumbo a Whitehorse me dio la oportunidad de conocer el West Edmonton Mall, porque ahí fue la parada inicial del transporte que me trajo desde Jasper hasta esa ciudad. Esa misma ruta se SunDog Shuttle llega hasta el aeropuerto, pero como era muy temprano porque mi vuelo de Air North salía hasta por la noche, aproveché quedándome en el centro comercial para conocerlo un poco, y digo un poco porque resulta totalmente imposible recorrerlo en un día.

De inicio, al pensar en un centro comercial imaginamos el común: tiendas, tiendas y más tiendas, algún cine, fast food y quizá algo más de entretenimiento. Pero el West Edmonton Mall es muchos más que eso, es lo máximo, con más de 800 establecimientos que van desde las tiendas sencillas hasta las marcas más reconocidas, restaurantes de lujo, un hotel, centro de convenciones, exposiciones, acuario, río, pista para patinar en hielo, cines y un parque de diversiones y otro acuático.

Edmonton es la capital de la Provincia de Alberta, Canada; es una ciudad grande y por ello, tuvo por muchos años el centro comercial más grande del mundo, el West Edmonton Mall; que hoy es el más grande de Norteamérica y el quinto de mayor extensión a nivel mundial.

West Edmonton Mall tiene 800 establecimientos, de los cuales 100 son de comida. En cuanto a las tiendas, hay de todo y para todos los gustos, ropa, accesorios, artículos para el hogar, muebles, cosméticos… en fin. La diversión es lo que más me gustó, porque además de que puedes entrar a la pista de patinajes sobre hielo, que es bastante grande, en un momento de la tarde hubo demostración con profesionales.

Por otra parte, el parque de diversiones, tiene carusel, carritos y más atracciones que van desde las más tranquilas, hasta otras no tanto. Y lo mejor es el parque acuático, que tiene 17 tobogales, tirolesa, juegos y una alberca de olas, qué tal? Este parque acuático ocupa una extensión es muuuy grande!!

Definitivamente no hay forma de conocer todo el West Edmonton Mall en un solo día, pero bien vale la pena organizarse para visitarlo algunas horas, hacer shopping en sus múltiples tiendas y visitar algún spa o el parque acuático. 

Sinceramente el acuario me pareció demasiado pequeño y no muy atractivo, pero a cambio se notaba bastante divertido el mini golf y el parque de diversiones. 

Más información: www.wem.ca

West Edmonton Mall
Patinar sobre hielo.

West Edmonton Mall
Acuario en el centro comercial.