West_Edmonton_Mall
Parque acuático en Edmonton.

Unas horas de espera en Edmonton antes de viajar con rumbo a Whitehorse me dio la oportunidad de conocer el West Edmonton Mall. Ahí fue la parada inicial del transporte que me trajo desde Jasper hasta esa ciudad. 


Cómo es West Edmonton Mall


Fui de Jasper a Edmonton con SunDog Shuttle. Ese servico llega hasta el aeropuerto de Edmonton, pero como era muy temprano porque mi vuelo de Air North, aproveché quedándome en el centro comercial. Es totalmente imposible recorrerlo todo en un día porque es inmenso.

Al pensar en un centro comercial imaginamos el común: muchas tiendas, algún cine, fast food y quizá algo más de entretenimiento. Pero el West Edmonton Mall es muchos más que eso. Es lo máximo, con más de 800 establecimientos. Desde tiendas sencillas hasta las marcas más reconocidas, restaurantes de lujo, un hotel, centro de convenciones, exposiciones, acuario, río, pista para patinar en hielo, cines y un parque de diversiones y otro acuático.

Edmonton es la capital de la provincia de Alberta, en Canada. Es una ciudad grande y por ello, tuvo por muchos años el centro comercial más grande del mundo, el West Edmonton Mall. Hoy es el más grande de Norteamérica y el quinto de mayor extensión a nivel mundial.

West Edmonton Mall tiene 800 establecimientos, de los cuales 100 son de comida. En cuanto a las tiendas, hay de todo y para todos los gustos, ropa, accesorios, artículos para el hogar, muebles, cosméticos. La diversión es lo que más me gustó. Hay pista de patinajes sobre hielo, que es bastante grande, y por la tarde hay demostración con profesionales.

Por otra parte, el parque de diversiones, tiene carrusel, carritos y más atracciones que van desde las más tranquilas, hasta otras no tanto. Y lo mejor es el parque acuático. Tiene 17 toboganes, tirolesa, juegos y una alberca de olas. 

Definitivamente no hay forma de conocer todo el West Edmonton Mall en un solo día. Pero bien vale la pena organizarse para visitarlo algunas horas. Hacer shopping en sus múltiples tiendas y visitar algún spa o el parque acuático. 

Sinceramente el acuario me pareció demasiado pequeño y no muy atractivo. Pero a cambio se notaba bastante divertido el mini golf y el parque de diversiones. 


West_Edmonton_Mall
Patinar sobre hielo.

West_Edmonton_Mall
Acuario en el centro comercial.