viernes, 14 de noviembre de 2014

Mejor precio en servicio de datos en el extranjero

Vancouver en Canadá
Comprar una SIM es la mejor opción.

Todos queremos usar nuestro celular al viajar, pero llevar nuestro servicio de datos y telefonía desde el país de origen resulta extremadamente caro. Mi mejor opción fue comprar un celular desbloqueado y así compro un chip en el país que visito.

Es muy importante aclarar que esta opción funciona sólo si tu celular es desbloqueado; o sea, que no lo adquiriste con alguna compañía de telefonía celular, de esta forma podrás cambiarle la tarjeta SIM sin problema y al regresar a tu país, simplemente colocas la SIM original y todo funcionará como siempre.

El segundo punto a considerar es no dejarse llevar por el chip más económico, hay que preguntar si esa compañía te dará cobertura en todas las ciudades que visitarás. Por ejemplo, en mi más reciente viaje a Canadá en busca de la Aurora Boreal, me ofrecían un chip de una compañía de nombre que yo nunca antes había escuchado nombrar o que hubiera visto en publicidad. La empleada de la farmacia donde la vendían en Vancouver me aseguró que me daría cobertura en las tres ciudades que visitaría (Vancouver, Jasper y Whitehorse), pero al no darme confianza decidí ir directamente a un negocio de telefonps celulares, ahí me dijeron que efectivamente no cualquiera me sería útil y entonces me recomendaron ir a Virgin o Rogers.

Así las cosas, llegué a Virgin Mobile y compré el chip que me costó 15 dólares. Luego de eso, hay que elegir el paquete de servicio que puede ser de telefonía, de datos o ambas. Yo pagué 30 dólares canadienses por 1GB. 

Según mi experiencia, cada chip cuesta entre 10 y 15 dólares, dependiendo la compañía. O alrededor de 10 Euros, en Europa, según el país que visites. Luego debes elegir el paquete que quieres, hay muchas opciones.

Tip: Comprar el chip directamente con una compañía de telefonía celular para que ahí lo coloquen y te lo den activado, pues si lo compras en una farmacia o supermercado, tu deberás activarlo por teléfono y si no funciona, seguramente será un relajo reclamar.