Antelope_Canyon

Uno de los sitios que tenía tantas ganas de visitar desde hace tiempo, era Antelope Canyon (Cañón del Antílope) que se encuentra en Arizona muy cerca de Page. Por fin, luego de tanto verlo en fotos se me hizo conocerlo.


Antelope Canyon en Arizona


Page está en el condado de Coconino al norte de Arizona y uno de sus grandes atractivos es precisamente Antelope Canyon. El otro es Horseshoe Bend, del que les contaré más adelante.

Antelope Canyon se localiza en una reserva de navajos y son precisamente ellos quienes reciben y dan el recorrido a los visitantes. Es muy importante mencionar que no se puede entrar sin guía y aunque puedes llegar casi hasta allá en carro, lo mejor será contratar un tour porque al final deberás entrar en grupo siempre. 

Hice esta visita con la compañía Antelope Canyon Tours que tiene sus oficinas en el centro de Page, ahí mismo podrás ver algunos establecimientos más que ofrecen el mismo servicio y por lo que pude ver, todos manejan el mismo concepto. Están muy bien organizados y cada cual tiene sus horarios para llevar a sus visitantes. 

El primer recorrido sale a las 8 de la mañana aproximadamente; mientras que el último no va más tarde de las 5 de la tarde, debido a que comienza a oscurecer y ya no es posible apreciar el lugar.

Entonces, llegué temprano a la oficina de Antelope Canyon Tours y esperé la salida del vehículo donde íbamos un grupo de no más de 12 personas. Luego de unos 10 minutos de trayecto, llegamos al desierto. La arena se tornó cada vez más rojiza y unos 5 minutos después llegamos hasta la entrada del también conocido como Corkscrew Canyon.

El lugar es espectacular de principio a fin. Oscuridad, luces, curvas, arena, muros deformes que parecen no tener fin y el guía nos fue explicando la naturaleza del sitio. Contó que las curvas de este lugar se formaron por las corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis que tomó miles de años, que algunas paredes llegan a tener hasta 45 metros de altura; y luego nos mostró ciertos lugares donde parecen estar rostros y figuras, de lo que yo sinceramente pude distinguir poco. En lo que sí fue un hitazo el guía, fue en mostrarnos los sitios en donde se puede uno tomar fotos espectaculares. 

Definitivamente es muy recomendable hacer esta visita que te tomará unas dos horas y media.

Tips:

· El guía nos advirtió que mantuviéramos las cámaras tapadas lo más posible y no lo hice así, por tal motivo al lente de mi cámara le entró arena (que es extremadamente fina) y comenzó a fallar. Toma nota de eso y ve descubriendo la cámara sólo cuando vayas a tomar tu foto.

· Lleve gorra y algo para tapar tu boca y nariz, pues la arena (repito) es tan fina que puede ser molesta en algunos momentos. También cuidado al voltear hacia arriba porque caer mucha arena.

· Lleva ropa muy cómoda y zapatos cerrados.