Acuario_Quebec
Con niños al Acuario de Quebec.

Quebec es una ciudad tremendamente turística para las familias, con su infinidad de propuestas para la diversión y el aprendizaje por todos lados, en atractivos, plazas, museos, tiendas...


Viajar a Quebec con niños


Hoy les contare sobre algunos de los tantos sitios que se pueden visitar en familia en esta hermosa ciudad de la Provincia de Quebec (Canadá) y comenzare por mencionar dos importantes espacios donde tus pequeños podrán deleitar el paladar: Beaver Tails (Colas de Castor) y Maple Delights. En el primero se sirve la llamada Cola de Castor, que es como un buñuelo largo al que le ponen una cubierta de diversos sabores: chocolate y plátano, Nutella, frutos, maple y muchos más; mientras que los helados y las galletas en Maple Delights son simplemente magníficos, en muchos sabores y colores, pero es obligado probar los de maple. Creeme que todos los miembros de tu familia amarán comer estas delicias una y otra vez.




Qué visitar en Quebec con niños


Acuario de Quebec. A unos 30 minutos del centro de Quebec está este lugar donde los pequeños podrán ver peces, arácnidos y alguno que otro reptil. Aunque no es muy grande, sí es bonito y lo más sobresaliente son los manatíes, los osos polares y el túnel del final donde puedes ver los peces pasar por encima de ti. La sala de las aguas malas también es linda, así como los espacios abiertos. Hay un lugar donde los pequeñitos pueden jugar y mojarse, si el clima lo permita, claro.

Maison de la Découverte. Está en Pleins d'Abraham y trata sobre eventos históricos de la Provincia de Quebec en general. Tiene un recorrido interactivo con películas interesantes, animateronics, luz y sonido interesante; sin embargo, para ese tema me sigo quedando con el Musée du Fort, que sin tanta tecnología atrapa totalmente al visitante. El tour que se hace en el shuttle es de lo mejor, porque el guía hace bromas extraordinarias y es siempre simpático y muy ameno. (Narración en ingles y francés solamente).

Bus_Rouge_Quebec
Recorriendo Quebec en el Bus Rouge.

Musée du Fort. La visita dura apenas 30 minutos y se presenta en ingles y francés. Entras a una sala sencilla, pocas butacas, una pantalla al fondo y una maqueta de la ciudad al frente. Una vez que comienza no crees que será tan entretenido, pero que cosa tan simpática!! Días después mi hija seguía platicando de lo mucho que le gustó, porque están las casitas, los barquitos y gracias a la magia de la proyección pareciera que se mueven, además de que los cañoncitos lanzan sus bombas, las bengalas se levantan en el cielo... Ay, qué bonito está!! Muy recomendable, definitivamente!!

Bus Rouge. Además de ser el típico autobús que da el recorrido por la ciudad con su explicación correspondiente, también lo puedes usar como medio transporte, bajar y subir cuantas veces lo desees en el día. Hay la opción de adquirir el boleto (brazalete) por varios días y/o varias rutas, porque con el autobús verde puedes ir al Acuario de Quebec y a Laurier Québec; mientras que en el autobús azul puedes ir a Parc de la Chute-Montmorency, toma en cuenta que su servicio termina temprano y mientras el autobús rojo pasa con regularidad por las diversas paradas de la ciudad; el verde y el azul tiene horario muy definido y pocas paradas en su ruta. A nosotros nos quedó excelente el servicio del Bus Rouge porque hicimos el paseo completo, además que usamos la línea verde ir al Acuario de Quebec. La parada núemro 6 nos quedaba justo frente al Hotel Hilton, que fue nuestro hospedaje en este viaje. 

Más sitios para visitar en familia, en mi post: Tres museos que amarás en Quebec y La Citadelle de Quebec.