Quebec, Montreal, Canadá
Centro de Quebec.

Por: Julia López, 14 años.

En estas vacaciones de verano hicimos un viaje familiar donde fui por primera vez a CanadáEn esta ocasión –porque espero ir más veces- fuimos a Montreal y a Quebec. En este viaje hicimos muchas cosas divertidas pero como en TODO unas le ganan a otras. Me gustó que en todos los museos hay pantallas y actividades para que los niños aprendan jugando.

En Montreal, a donde llegamos primero, mis cosas favoritas fueron:

· Maple Delights. Tienda de maple que también es una muy rica heladería donde tienen los típicos sabores, vainilla, chocolate y fresa, pero más ricos los elaborados con su miel de maple. 

· El Parque Olímpico. Desde lo alto puedes ver muchas cosas y lugares, pero si llueve no, lo digo por experiencia.

Parque Olímpico
Parque Olímpico ideal para niños y adolescentes.

· El Jardín Botánico. Un jardín enorme que necesitas todo un día para verlo todo, pero lo que alcanzas a ver es impresionante, todas las plantas bien cuidadas y una que otra ardilla que se te cruza en el camino.

· El Planetario. El primero se me hizo bien y ya, pero me gustó la idea de poner muchos pufs en el centro para que niños y adultos se acuesten para poder apreciarlo bien. Pero el segundo me encantó porque ese no es como película, como el primero; sino que te van explicando las constelaciones y muchas más cosas del Universo que van apareciendo. No digo que el primero no valga la pena sino que a mí me gusta más lo científico.

· El Parc Mont-Royal. Cuesta trabajo subirlo pero vale la pena porque es una vista muy bonita de casi todo Montreal

· Las colas de castor, Beaver Tails que también están en Quebec. No son colas de castor como yo creía al principio, sino que son una rica… no se que sea pero sabe delicioso y tu puedes escoger lo que le pongan arriba, desde solo canela hasta Nutella y M&M. Yo lo pedí con chocolate y con rebanaditas de plátano.

· EL CIRQUE DU SOLEI, KURIUS. Uno de los mejores que he visto por parte del Cirque du Soleil, bueno solo he visto 3 en vivo.

· Moutons Jet Boating. Son unas lanchas muy rápidas que te llevan al centro del río y va contra la corriente y te mojas mucho, pero eso es la parte divertida y lo que todos van a buscar.

Después de una semana en Montreal nos fuimos en un divertido viaje en tren a Quebec en donde también estuvimos otra semana. En este lugar mis favoritos fueron:

· El acuario. Hay muchos animales marinos y unos osos polares que los puedes ver dormidos o jugando con su pelota.

· Image x image. Que es una exposición en el Museo de la Civilización donde pude crear una mini película con stopmotion.

Museo de la Civilización
Image x image

· La Citadelle. Fue una estructura para protegerse de una supuesta guerra que esperaban pero que nunca llegó. La mascota del regimiento es una cabra con cuernos dorados.

· Museo du Fort. En este te cuentan la historia de Quebec de una muy divertida manera, es una película y que a la vez ésta va sucediendo en una pequeña maqueta debajo de la pantalla. En esta maqueta se pueden ver los disparos por parte de los soldaditos, explosiones, humo, como se congela el agua, entre muchas cosas más.

· El restaurant del parlamento. El Parlamento de la ciudad de Quebec tiene un pequeño secreto por dentro, pues tiene un restaurante muy bueno y muy bonito abierto al visitante donde solo necesitas decir en la entrada que vas al restaurante, pasar por una revisión y es todo, A COMER!!!!

Me gustó mucho y ahora lo que yo quiero es poder ir cuando este todo llenito de nieve.

La Citadelle
La Citadelle, donde se hace cambio de guardia.