Restaurante_Limosneros
Restaurante Limosneros.

En la Calle Allende de la bella Ciudad de México, en pleno corazón del Centro Histórico y muy cerca del reconocido Café de Tacuba, está el Restaurante Limosneros, hasta donde llegamos mi hija y yo una tarde de verano para vivir una experiencia culinaria muy agradable.


Restaurante en el Centro Histórico de la Ciudad de México


Una entrada llena de elementos y delicias de este país: artesanías, vinos mexicanos, conservas, miel, mezcal… Luego la entrada y llegada a un largo salón que me impresiona por su alto muro de piedras, todas diferentes e irregulares pero en armonía. 

Este restaurante toma su nombre precisamente de ahí, de los llamados “Muros Limosneros”, porque allá por el siglo XVI para las construcciones religiosas se recaudaban materiales como oro o cacao, pero también adoquín, cantera, ladrillos y piedra volcánica. Con todo esto se levantaban fuertes paredes, como las que podemos ver precisamente en este restaurante.

Así, en este lugar que guarda su pedacito de historia, hoy se sirven platillos llenos ingredientes totalmente de nuestro país, pero también apuestan innovar sin perderle el respeto a la gran tradición culinaria de México.

Esa tarde mi hija prefirió sopa y taquitos de barbacoa, todo le encantó; mientras que yo tuve la oportunidad de probar su más reciente menú degustación: cocopache y flor de calabaza rellena de requesón; jugo de barril, jugo de carne y camarón con crema de ostión; chopa y ensalada de hongos; mixiote; y de postre, mieles de abeja mantequilla, azahar, mangle y pulgón, con quesos de vino tinto, ceniza, curado y tomme; claro que también degusté uno de sus mezcales, porque deben saber que este lugar se caracteriza precisamente también por la variedad y calidad de los mezcales que sirven. 

Vale la pena mencionar que el vino y la cerveza mexicanos también tienen un lugar especial en Limosneros, pues cuentan con una interesante variedad de productos mayormente artesanales y de pequeñas producciones de gran calidad.

Definitivamente, un lugar agradable, deliciosa comida y una oportunidad para disfrutar de la cocina mexicana y el Centro Histórico de la gran Ciudad de México.


Restaurante_Limosneros
Miel y quesos.