miel_maple
Miel de maple, mermeladas y galletas.

Es típico que cuando visitas Canadá tus familiares y amigos te pidan miel de maple. Porque es lo más popular de aquél país. Pero ¿sabías que hay mucho más que eso para consentir al paladar?


Souvenirs típicos de Canadá


Si, es obligado traer miel de maple de Canadá. De eso no te salvas. Tampoco creas que eso es todo lo que encontrarás entre los sabores típicos del país. De maple hay además galletas, mantequilla, dulces, té, aderezos deliciosos, almendras y nueces cubiertas de maple, panecillos y hasta cosméticos.

Pero además de todo eso puedes traer más productos riquísimos. Mantequilla de manzana, ice wine, sidra de hielo y otros licores, como el de cassis que se fabrica Île d'Orléans, en la Provincia de Quebec. Ahí también encontrarás buenísimos productos locales.

Conservas, mermeladas, jaleas de manzana, fresas, frutos del bosque, chocolates y té de ice wine. En fin, todas son delicias para comer ahí o para llevar a casa. Por otra parte, están los cosméticos. Como jabones y cremas hechas con lavanda u otras flores que se cultivan en la región que visites.

Canadá es un país lleno de productos artesanales y la mayoría de ellos son orgánicos. Podrás llevar a tu país todo lo que quieras, siempre que los mantengas cerrados y con sus sellos que muestran que están nuevos. 


Un excelente lugar para comprar todo esto son los mercados locales. Tienen muy buenos precios y puedes probarlos antes de comprar. El reto será mantenerlos cerrados para regalar, porque creeme que es mucha la tentación. 

Por otra parte, si hablamos de regalos que no sean comestibles, entonces te recomiendo los artículos de madera y la joyería inuit. Hacen piezas divinas y están a diferentes precios. Hay desde un sencillo imán y llaveros de madera muy lindos, hasta impresionantes piezas como collares y aretes. 


Tips para comprar souvenirs en Canadá

 
* Un buen frasco de mermelada es un gran regalo para una pareja o familia. Así gastas menos y ellos comparten.
* En la tienda llamada Maple Delights hay aderezos deliciosos para ensaladas. Aprovecha para probar sus helados, te van a fascinar. Aunque ahí también venden miel de maple, yo prefiero comprarla en los mercados o supermercados. La encuentro en envases plásticos y así no le pongo tanto peso a mi maleta. 
* Las galletas de maple las puedes comprar en el supermercado. Tienen mejor costo que en las tiendas para turistas y son las mismas.
* Las paletitas de maple en forma de hojita son un lindo regalo para los niños.
* Las tiendas de los museos tienen cosas preciosas de joyería inuit y a buenos precios.

Canada_maple
Tés, dulces y galletas de maple.