Verano familiar en la Provincia de Quebec | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

23 jun. 2014

Verano familiar en la Provincia de Quebec

Canadá, Montreal, Quebec

Como cada año, nuestro viaje en familia del verano será espectacular. En esta ocasión iremos a la Provincia de Quebec y visitaremos Montreal y Quebec. Yo ya he estado allá en invierno y seguro conocer estás ciudades llenas de flores, verdor y calorcito, será otra gran experiencia. 

Será la primera visita de mi hija y esposo a ese bello país y para ello fue necesario tramitar su visa de Canadá (requisito eliminado en diciembre de 2016). Luego buscamos el transporte y optamos por Aeromexico porque cuenta con vuelos directos a Montreal, así nuestra ruta será Guanajuato - Ciudad de México – Montreal. 


Nuestro hospedaje en Montreal será el Hilton Montréal Bonaventure, que por su ubicación nos permitirá recorrer mucho de la ciudad a pie; además, muy cerca queda de una estación del metro. Nos gusta mucho usar el transporte público porque siempre es eficiente y aprovechamos para conocer mejor el lugar. 

Llegaremos exacto el 6 de julio, que es el último día del Montréal International Jazz Festival, ojalá alcancemos a ver algo del festival; aunque también en esos días se llevarán a cabo el Montréal Complèment Cirque y Laughs Festival, que ofrecen espectáculos en plazas y calles de la ciudad. Muchos eventos son gratuitos.

Para comer, tengo especial interés en conocer algunos de los lugares de Montréal’s Food Trucks, Juliette & Chocolat, Café Universel y regresar a Schwartz's, además de probar la famosa poutine en varios establecimientos. 

Visitaremos el Biodôme de Montréal, el Montréal Botanical Garden & Insectarium, y el Olympic Park. Exploraremos seguramente Old Port y quiero regresar al museo Pointe-à-Callière, además de ir al Grévin Museum y el Montréal Museum of Fine Arts

Debemos visitar también la Basílica de Notre-Dame y para la diversión, iremos al parque La Ronde. La aventura será con Saute Moutons Jet Boating y veremos la ciudad desde otras perspectiva al pasear con Le Petit Navire. Y que creen? Tendremos también misterio con un tour en busca de fantasmas, con Guidatour.

Bello Montreal, pero luego de varios días seguiremos nuestro camino y como me fascinan los trenes de Canadá, iremos con Vía Rail hasta Quebec, donde nos hospedaremos en el hotel Hilton Quebec, que está justo a unos pasos de la muralla. Allá recorreremos seguramente toda la ciudad, sus plazas, el mercado del Vieux-Port, el Musée National del Beaux-Arts, La Citadelle, el Musée Royal, Notre-Dame, el Musée du Fort y subiremos al Funicular. En los planes también está ir a ver las ballenas y asistir al espectáculo callejero que en esos días estará ofreciendo el Cirque du Soleil en la ciudad. Y vaya que somos suertudos, pues llegamos a tiempo para el Festival d'été de Québec, que se ve fantástico!!

En fin, todo está dispuesto y sólo queda esperar a que llegue el 5 de julio por la noche para comenzar nuestro #veranoQuebec y llegar a Montreal el 6 de julio muy temprano.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.