lunes, 23 de junio de 2014

Verano familiar en la Provincia de Quebec

Canadá, Montreal, Quebec

Como cada año, nuestro viaje en familia del verano será espectacular. En esta ocasión iremos a la Provincia de Quebec y visitaremos Montreal y Quebec. Yo ya he estado allá en invierno y seguro conocer estás ciudades llenas de flores, verdor y calorcito, será otra gran experiencia. 

Será la primera visita de mi hija y esposo a ese bello país y para ello fue necesario tramitar su visa de Canadá (requisito eliminado en diciembre de 2016). Luego buscamos el transporte y optamos por Aeromexico porque cuenta con vuelos directos a Montreal, así nuestra ruta será Guanajuato - Ciudad de México – Montreal. 


Nuestro hospedaje en Montreal será el Hilton Montréal Bonaventure, que por su ubicación nos permitirá recorrer mucho de la ciudad a pie; además, muy cerca queda de una estación del metro. Nos gusta mucho usar el transporte público porque siempre es eficiente y aprovechamos para conocer mejor el lugar. 

Llegaremos exacto el 6 de julio, que es el último día del Montréal International Jazz Festival, ojalá alcancemos a ver algo del festival; aunque también en esos días se llevarán a cabo el Montréal Complèment Cirque y Laughs Festival, que ofrecen espectáculos en plazas y calles de la ciudad. Muchos eventos son gratuitos.

Para comer, tengo especial interés en conocer algunos de los lugares de Montréal’s Food Trucks, Juliette & Chocolat, Café Universel y regresar a Schwartz's, además de probar la famosa poutine en varios establecimientos. 

Visitaremos el Biodôme de Montréal, el Montréal Botanical Garden & Insectarium, y el Olympic Park. Exploraremos seguramente Old Port y quiero regresar al museo Pointe-à-Callière, además de ir al Grévin Museum y el Montréal Museum of Fine Arts

Debemos visitar también la Basílica de Notre-Dame y para la diversión, iremos al parque La Ronde. La aventura será con Saute Moutons Jet Boating y veremos la ciudad desde otras perspectiva al pasear con Le Petit Navire. Y que creen? Tendremos también misterio con un tour en busca de fantasmas, con Guidatour.

Bello Montreal, pero luego de varios días seguiremos nuestro camino y como me fascinan los trenes de Canadá, iremos con Vía Rail hasta Quebec, donde nos hospedaremos en el hotel Hilton Quebec, que está justo a unos pasos de la muralla. Allá recorreremos seguramente toda la ciudad, sus plazas, el mercado del Vieux-Port, el Musée National del Beaux-Arts, La Citadelle, el Musée Royal, Notre-Dame, el Musée du Fort y subiremos al Funicular. En los planes también está ir a ver las ballenas y asistir al espectáculo callejero que en esos días estará ofreciendo el Cirque du Soleil en la ciudad. Y vaya que somos suertudos, pues llegamos a tiempo para el Festival d'été de Québec, que se ve fantástico!!

En fin, todo está dispuesto y sólo queda esperar a que llegue el 5 de julio por la noche para comenzar nuestro #veranoQuebec y llegar a Montreal el 6 de julio muy temprano.