Vegas_galería
Knuttel Gallery.


Muchos son los hoteles en Las Vegas que cuentan con galerías de arte y en mi más reciente visita a la maravillosa ciudad de la eterna fiesta, conocí dos: Knuttel Gallery en The Venetian y Bellagio Gallery of Fine Art. Pero también visité el 18b Las Vegas Arts District, hasta dónde fui para sumergirme en un ambiente de artistas locales y tiendas retro; y a The Neon Museum, del que les conté hace unos días. 



Qué museos y galerías visitar en Las Vegas


Este viaje para descubrir la parte artistica y cultural de Las Vegas me llevó hasta la galería Knuttel Gallery del artista Graham Knuttel. Es un recinto lleno de color y alegría, con sus impresionantes forma llenas de vida ha atraído compradores de su obra de todo el mundo. Personalidades del cine, la política y la realeza gustan de tener los cuatros de Knuttel en sus salones.

El artista tiene un punto de vista interesante y atinadamente afirma que no le pidan que explique mi obra, pues es precisamente ésta la que lo describe a él. En madera, lienzo y otros materiales, los ojos grandes, la expresividad y el color en todo su esplendor se dejan ver y muestran la expresividad de este artista. 

Esta galería se encuentra en el fabuloso hotel The Venetian, en el segundo piso muy cerca del Gran Canal. Ya sea para comprar o admirar, vale la pena darle una visitada a esta pequeña galería que te alegrará el momento. No hay costo por visitarla.

Por otra parte, está la Bellagio Gallery of Fine Art, en el interior del emblemático Bellagio, así que luego o antes de ver el juguetear de sus fuentes puedes pasa por su galería que al momento en que la visité tenía la bella muestra “Painting Women Exhibit”.

Vegas_galería
Bellagio Gallery of Fine Art.

La entrada a esta galería sí tiene costo y el lugar está muy adentro del hotel, así que hay que caminar un poco para llegar hasta allá. 

Traída del Museum of Fine Arts de Boston, la muestra Painting Women Exhibit nos déjà ver una serie de pinturas realizadas por mujeres, quienes tomaban esta actividad como parte de su educación allá por el siglo XIX. Pero también se encuentran obras realizadas por mujeres del siglo XX, con un estilo abstracto y moderno.

18b Las Vegas Arts District


Por otra parte, como ya te he contado, la ciudad del pecado, del amor, del destrampe, de la fiesta… donde todo puede pasar y nadie más se entera, también tiene arte y cultura en sus rincones, tal es el caso del 18b Las Vegas Arts District.

El 18b Las Vegas Arts District nació con ese nombre debido a que fueron precisamente 18 manzanas las que lo conformaban, pero hoy en día su espacio es aún más grande que eso.

Por esas calles podrás aprecias murales creados por artistas callejeros, pero también hay varias galerías muy interesantes con las creaciones de los artistas locales. Textiles, piezas, punturas, esculturas… la expresión del arte no tiene un material definido y en este lugar lo notarás muy bien. 

Desde tiendas muy retro, hasta espacios para adquirir alguna que otra obra; desde grandes murales, hasta graffitis inmensos, teatros, música, restaurantes… este es el otro Vegas, el que sale en muchas películas y no está precisamente en el Strip.

Como podrás ver, quizá te has visitado muchas veces Las Vegas, pero has conocido su lado que se encuentra lleno de arte y cultura? Estos tres sitios son sólo una muestra de los que puedes encontrar en este destino del que muchos aseguran “solo tiene diversión nocturna”, pero para nada!! Por el día Las Vegas tiene mucho qué ofrecer también.


Vegas_arte
18b Las Vegas Arts.