Corredor cultural en Toronto | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 jun. 2014

Corredor cultural en Toronto

 Toronto, Canadá, Ontario, Bloor St Culture Corridor

Bloor Street es una conocida calle de Toronto; muy visitada porque en ella hay de todo: comercios, cines, centros culturales, cafés, restaurantes… Una parte de esta calle está justamente en el centro de la vibrante ciudad canadiense y es justamente en ese tramo que se ha instalado el Bloor St Culture Corridor.

Se trata de una milla completa (1.6 km) llena de entretenimiento para locales y visitantes, en el tramo de Bloor Street que está entre Bay Street y Bathurst Street; y sí, es precisamente el que pasa por a un lado de la Universidad de Toronto y Queens Park. Bella zona!

El asunto es que esta área de Toronto es muy visitada y llamarla ahora Bloor St Culture Corridor la hará sin duda mucho más popular. Es un paseo que podrás hacer una mañana si deseas hacer visita de museos, los que suelen cerrar temprano; pero si tu objetivo es ir en busca de un lindo lugar para cenar, hacer shopping y disfrutar de un espectáculo, entonces la tarde será el momento ideal.

Hace poco más de un año estuve en Toronto y me llamó la atención la gran cantidad de obras que estaban haciendo en esta calle y ahora me explico la razón, seguramente quedó maravillosa y esto me da un pretexto más para regresar.

Pero en fin, te sigo contando que en Bloor St Culture Corridor encontrarás el Bata Shoe Museum, que me fascina porque cuenta a detalle la historia del calzado y tiene piezas muy especiales; The Royal Conservatory, con sus siempre magníficos conciertos; y el muy famoso ROM (Royal Ontario Museum), además del Gardiner Museum, además del Instituto Italiano di Cultura, The Native Canadian Centre of Toronto y el Bloor Hot Docs Cinema, además de una gran cantidad de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas.

Además de los lugares a visitar, el Bloor St Culture Corridor tiene un programa de actividades como espectáculos, conciertos y mucho más. Puedes llegar hasta ahí en el metro, a la estación Bathurst, que es justo uno de los extremos del corredor. 

Toronto (Ontario, Canadá) me encanta por su ambiente multicultural, porque se camina y se disfruta enormemente, y además es una ciudad fácil de entender, donde siempre hay tanto qué ver y hacer, independientemente de la temporada en que la visites. Ahora que ya me he enterado de este lugar, sólo me resta esperar a planear un viaje por aquellos rumbos y vivir el Bloor St Culture Corridor.


Toronto, Canadá, Ontario, Bloor St Culture Corridor

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.