Museo_Vegas
The Neon Museum.

Una ciudad de neón! Así solía ser Las Vegas hace algunos años, pero hoy esa fosforescencia se ha cambiado por iluminación que gasta menos energía y con mayor tecnología, que permite incluso los videos. Pero a ¿dónde fueron a quedar aquellos emblemáticos anuncios de hoteles, casinos, restaurantes? ¡Pues a The Neon Museum!


Qué museo visitar en Las Vegas


A fines de 2012, en lo que fuera La Concha Motel, hoy se encuentra The Neon Museum. Entrar en ese lugar es un paseo por Las Vegas de otros tiempos, en el que las figuras se movían gracias al encendido y apagado rápido de los tubos de luz color neón, cuando los fotos eran de muchos watts y el chillido de los tubos de esas luz fosforescente reinaba en la ciudad donde todo puede ocurrir.

La visita a este museo debe ser guiada (en inglés), y vale la pena que sea así porque de esta manera tendrás mucha información valiosa sobre cada pieza y descubrirás secretos inimaginables de artistas y lugares. 

Yo lo visité de día y fue muy ameno ir escuchando y ver los detalles de cada enorme anuncio, pero creo que sin duda, al caer la noche The Neon Museum debe recobrar parte de su encanto original. Cabe aclarar que de día el costo de la entrada es de 18 USD y por la noche, de 25 USD.

Fue muy emocionante ir por los caminos y descubrir un viejo y clásico anuncio de un lugar para casarse, porque hay que recordar que Las Vegas es un destino a dónde las parejas acuden precisamente para contraer nupcias, o bien, lo deciden ahí tras unos días de amorosa estancia. Ver el icónico The Silver Slipper.

Entra y seguro encontrarás uno que otro anuncio que has visto en alguna antigua visita a Las Vegas, en alguna película o en fotografías. Sobre todo, si te gusta todo lo retro, este es el sitio ideal para ti, porque desde el edificio de entrada, que fue en otros tiempos el lobby del La Concha Motel, es encantador.

En particular, les puedo contar que nuestro guía fue muy agradable y su narrativa totalmente entretenida. El recorrido se me hizo tan rápido que me quedé con ganas de conocer más de la historia de muchos de los anuncios.

Nos contó además, que tienen muchos más anuncios que se van incorporando con el tiempo tras ser rehabilitados, así que seguramente para tu visita habrá mucho más qué ver y disfrutar.


museo_vegas
The Neon Museum.