Guadalajara_restaurantes
Restaurante Pasión.

Ah, qué buenos recuerdos de Colombia me llegaron al cenar en el Restaurante Pasión en Guadalajara (Jalisco, México). Patacón, yuca y mucho más. Sin duda, esa noche fue un viaje al sur de América gracias a los sabores, aromas y calidez en la atención del lugar. 


Dónde comer en Guadalajara


Su nombre es Pasión, y vaya que sí lo muestra en cada rincón del lugar. Los colores, el mobiliario, una cocina abierta al nuevo estilo de los restaurantes de vanguardia en todo el mundo, la música, la atención y los platillos, claro está!

Nuestra cena no podía comenzar de mejor manera que con un patacón a forma de “botanita”, con el tradicional hogao colombiano y otras salsas; mi favorita fue la “salsa mágica”, sí así como lo leen, “salsa mágica”; tomen nota y no se olviden de probarla. 

Luego, quién se resiste a probar la yuca, que está tan ausente por estas tierras, así que había que aprovechar. Seguimos con el plato degustación, que según me contaron, es el más pedido del restaurante. Es un plato para compartir y tiene tuca, arepa de pepiada, arepa de ropa vieja (cuánto sin probarla!! Creo que desde que estuve en Cuba hace añales, patacón, chicharrones y yoyos, estos últimos no los había probado y son riquísimos!! 

Como ya saben, yo soy postrera casi profesional así que no pedí nada en especial y esperé a que me sorprendieran. Vaya que sí me alcanzaron a dejar con un gran sabor con ese entrañable merengón de guanábana que tenía turrón, gelatina de mojito y mango. Tienen qué probarlo! Pero definitivamente es para compartir porque está bastante grande. 

En definitiva, mi siguiente visita a Guadalajara tengo una cita en Pasión porque quiero probar su ceviche peruano y el ceviche de camarón con maracuyá. 

No me queda más que agradecer a los chefs Diego Cruz y Miguel Quintana, porque gracias a ellos y sus deliciosos platillos esa noche fui hasta la entrañable Colombia de puertas abiertas y a algunos otros rinconcitos de Sudamérica que en este lugar comparten sus sabores. 



Guadalajara_restaurante
Restaurante Pasión.