Jalisco
Centro de Guadalajara.

La capital del estado de Jalisco tiene de todo para enamorar a los visitantes y algo que me fascina es su oferta gastronómica. En Guadalajara puedes encontrar restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos. 


Buenos restaurantes en Guadalajara


En diversas visitas he tenido la fortuna de ir siempre diferentes restaurantes de Guadalajara, y hoy les hago aquí mis sugerencias de dónde se pueden regalar una deliciosa comida o cena en la Perla Tapatía.

Alcalde. Un proyecto que ofrece platillos con gran sofisticación pero con aires simples. Ingredientes de la región es lo que usan principalmente, en un lugar agradable y con diseño minimalista. Una cocina abierta, como es la nueva tendencia y gran atención. Av México 2903. 

La Tequila. Comida mexicana y una enorme colección de tequilas, en un espacio grande y confortable. Todo delicioso, pero recuerdo con mucho cariño (chequen que hasta cariño le tomé) a la nieve de mazapán. Magnífico para una comida con mucho ambiente mexicano. Av. Mexico 2830. 

La Dolce Vita. Si lo que quieres es cocina italiana, este es el lugar perfecto. Sus carpaccios, ensaladas, pizzas, pastas… todo está riquísimo. El tiramisú no puede faltar para cerrar con broche de oro. Av López Cotilla 1976. 

Cantina La México. Recordando las cantinas de antaño y sus sabores, aquí encuentras sopas, tacos, ceviches y mucho más, preparados con sencillez y perfectos para compartir una rica tarde con amigos y tequilas. No porque seca “cantina” significa que sea una lugar para adultos, es un ambiente completamente amigable. Av. México 2742. 

Bereket. Se encuentra en el Hotel Boutique Clarum 101 y ofrece platillos de espontáneos y deliciosos. Sus ensaladas son lo máximo. Tiene un estilo sin complicaciones y usa productos orgánicos. Parque Juan Diego 101 Col. Chapalita, Zapopan 45050.

Pasión. El más reciente que he visitado y me ha dejado muy contenta, porque ofrece platillos del sur de América y me hizo recordad la hermosa Colombia con su patacón y la yuca. Muy recomendable!! Av. Providencia 2772

Espero ir alargando esta lista poco a poco en los siguientes viajes que haga a Guadalajara, así como también creo que por el momento alguno se me está escapando de la memoria, pero en cuanto me acuerde lo pondré.