miércoles, 2 de abril de 2014

Cantina La México, aires de antaño y buena comida

tacos, guadalajara, restaurante

Sopa de fideo, tacos de trompo (al pastor), carnitas, churros… así fue mi comida una tarde durante mi visita a Guadalajara, Jalisco, en el restaurante Cantina La México. Rico? Sí, bastante y en un ambiente que se antoja sinceramente más para ir con cuates que en plan familiar.

El ambiente en Cantina La México en fin de semana es con música muy mexicana (cómo debe ser) en vivo y buen tequila, pero también con buena comida. En mi caso, fui con una amiga y con mi hija en plena calurosa tarde. 

Lo primero fue una sopa de fideo, que la elegí porque es definitivamente un clásico y aunque parece tan sencilla, créanme que no en todas partes la preparan bien. Está deli sopita de fideo iba acompañada de crema, aguacate y queso…mmmm!! Buen comienzo.

Y para compartir optamos por el trompo de lomo, que nos contaron que sería perfecto para dos personas y la verdad que muy apenas nos lo terminamos entre las tres. Así que considero que es para dos de buen comer.

Es una ternurita pedir esos tacos de trompo, porque te llevan un mini trompo con su fuego y todo, que además va acompañado por frijoles charros, guacamole y tortillitas recién hechas y muy gorditas. La cosa es prepararte tú mismo tus tacos y así pude comprobar que para taquera no la hago, porque cómo me costó trabajo cortar la carne con estilo. En fin, la corté como pude y lo que sí, es que estaban sabrosos. Un plato de carnitas para compartir, con su pico de gallo y tortillitas calientes, complementaron nuestros platos fuertes.

Para terminar? Café y churros! Pero vaya qué sorpresa cómo los sirven en Cantina La México, pues van con helado de vainilla y rellenos de cajeta. No cabe duda que en cada platillo va el toque del Chef Manuel Bañuelos.

En fin, fue una rica comida y bien valdría la pena regresar para probar los sopitos sayulenses, cecina adobada, flautas, aguachile de hierbabuena (con camarón, zanahoria, pepino y hoja santa), los molcajetes (los hay de tierra, mar y mixto) y las jericallas.

Cantina La México es un lugar que nos recuerda las cantinas de antaño, con la comida sencilla pero de gran sabor y el espacio para la convivencia teniendo como pretexto las bebidas muy de México para coincidir. Es un restaurante tradicional con el toque de lo moderno, pero respetando los ingredientes originales de la cocina típica de nuestro país.

Cantina La México
Av. México #2742, 44690 
Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 3402 3790