Casa_Mateo_Bernal
Camarones Emiliano en Casa Mateo.

Una tarde deliciosa, soleada e ideal para pasear por Bernal, un pueblo con magia y encanto en el estado de Querétaro (México). Luego, una deliciosa cena a la luz de las estrellas y teniendo como vista la Peña de Bernal, ¿dónde? ¡En el Hotel Boutique Casa Mateo!


Qué hacer y dónde hospedarse en Peña de Bernal


Casa Mateo es miembro de Hoteles Boutique de México y llegué ahí luego de recorrer Bernal para tener una gran experiencia gastronómica. El lugar es precioso y se antoja para ir en pareja. Su entrada es una invitación al disfrute y unos pasos más adelante te topas con un jardín y la alberca. Sus habitaciones bien decoradas, cómodas y en tonos claros son sinónimo de descanso y tranquilidad.

Bernal_Queretaro
Camarones Emiliano en Casa Mateo.
Luego de conocer un poquito el lugar, la fantástica cena que comenzó con taquitos de marlín, cochinita pibil y ensalada. Luego yo opté por el chile relleno extravagante, que tenía camarones, mango queso y salsa de jitomate asado. Definitivamente, elegí muy bien! Y el postre fue la especialidad de la casa: pay de queso líquido. Vaya sorpresa con ese cierre de la cena, porque sinceramente nunca lo hubiera imaginado así; pero les puedo asegurar que fue todo un éxito.

Por supuesto, está de más contarles que en la cena siempre estuvo presente el vino queretano, que cada vez tiene más y mejor presencia con sus diversas bodegas.

Otros de los platillos que me habría gustado probar fueron el mole rosa y los camarones Emiliano, que llevan una salsa de jamaica. Pero en fin, esos seguro los podré degustar en otra ocasión, porque realmente me gustaría regresar con más tiempo para caminar y caminar por ese bello pueblo que está a tan sólo unos 40 minutos en carro de la ciudad de Querétaro.

El Hotel Boutique Casa Mateo está en pleno centro, por lo tanto se encuentra rodeado de tiendas y espacios muy agradables para visitar, desde las plazas hasta los templos y algunos otros que son pequeños museos.

Por la noche, Casa Mateo es espectacular luce espectacularmente iluminado y la Peña de Bernal que se encuentra justo en frente, engalana el lugar.