sábado, 8 de marzo de 2014

María tamales para todos los gustos


 María Tamales, Tlaquepaque, Jalisco,

Conocí María Tamales hace algunos meses que estuve en Tlaquepaque, Jalisco y ahora se me ha vuelto costumbre regresar porque realmente vale la pena conocer las novedades, porque es una tamalería que además de tener un estilo muy propio siempre están innovando. 

Quién me hubiera dicho que encontraría en mis andanzas una tamalería que me podría sorprender tanto. Los tamales son tan típicos que nos es difícil pensar que puede haber más sabores fuera de los clásicos, de chile rojo, de chile verde, de rajas y de dulce. 

María Tamales, Tlaquepaque, Jalisco, Los tamales son uno de mis platillos mexicanos favoritos y comerlos en María Tamales es toda una experiencia. En mi reciente visita a Tlaquepaque, Jalisco, puede probar sus nuevos sabores, todos muy recomendados, pero el que no se pueden perder por nada del mundo es el tamal de frijol con chicharrón, es exquisito!

Y una gran sorpresa fue saber que también hay tamales vegetarianos, de acelgas y queso gouda, de tres queso y de requesón con rajas, estos últimos deliciosos!

Y qué decir del gran acompañante de los tamales? Pues también hay ricos atoles, yo probé el de ate de membrillo y me fascinó, pero vi que ahora tienen el nuevo sabor: atole de galletas marías!! Qué tal? Antojadísima estoy! 

Entonces les cuento, que mis tamales preferidos salados son el de frijol con chicharrón, requesón con rajas y el de mole verde con pollo. Y de los dulces mi gran favorito sigue siendo frutos secos, seguido por el de nuez y luego el de café. Mientras que los favoritos indiscutibles de mi hija son el de chile tojo y el de chocolate.

Además de las ricuras que preparan, me da mucho gusto ver cómo ha crecido María Tamales y ahora tiene una sucursal más. Los puedes encontrar en la Calle Donato Guerra 239; o en la Calle Marcelino García Barragán 924 K-2, en Tlaquepaque, Jalisco.

Te dejo aquí su sitio web para que puedas consultar sus novedades y te antojes: www.mariatamales.com

María Tamales, Tlaquepaque, Jalisco,