septiembre 2013 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 sept. 2013

Equipaje muy ligero para viaje de 10 días

 Equipaje ligero, ropa, prendas de vestir

Empacar bien es todo un arte, pero mucho más lo es decidir con precisión qué irá en la maleta para que no sobre y no falté ropa, pues creo que a nadie le gusta cargar de más. Ahora dedicaré este espacio a explicar cómo hago mi equipaje para un viaje de 10 días llevando apenas 13 prendas. Por cierto, mañana podrás leer cómo empacar todo esto en una carry-on y así no deberás documentar equipaje.

Comienzo por explicar que el negro sigue siendo el básico estrella en cuánto al color de prendas, porque además de que combina con todo, es posible usarlo varias veces. Luego de eso, los colores gris, crema y blanco.
LEER MAS

27 sept. 2013

Playa Escondida, rico y natural

Hotel Boutique, Playa Escondida, Sayulita, Riviera Nayarit

Se queda Playa Escondida en mi memoria como el hotel con el servicio más amable y atento jamás antes visto. La atención es tan rica y natural como su comida. Los meseros se aprenden el nombre de los huéspedes desde la llegada y por lo tanto, dejas de ser el señor o la señora de la habitación X para ser simple y sencillamente quien eres, así… con tu nombre de pila. Pero no sólo eso, ellos conocen a la perfección cada platillo del menú y entonces son capaces de antojarte todo tan sólo con su charla.

Llegué a medio día al Hotel Boutique Playa Escondida, en Sayulita (Riviera Nayarit)con bastante hambre luego de un recorrido de varias horas por carretera; entonces el mesero me preguntó qué se me antojaba y mi respuesta fue contundente: ceviche! Pues pronto tenía frente a mí un delicioso ceviche de pescado y un mojito, qué mejor forma de comenzar esa estancia.
LEER MAS

26 sept. 2013

Lo que no me gusta de viajar

viajar, volar, avión aerolínea

Me gusta viajar, me encanta! Pero aún así hay algunos detallitos que no me agradan del todo al realizar esta actividad y es lo que hoy les pienso compartir.

Los madrugones. 95% de los viajes los inicio de madrugada por diversas razones, porque el vuelo sale temprano y hay que estar en el aeropuerto 3 ó 2 horas antes, porque es mejor llegar a bueno a hora al destino y así. El caso es que cada viaje es una levantada a deshoras, tipo 3, 4 ó 5 de la mañana si bien me va.
LEER MAS

24 sept. 2013

En México, Semana Explora Canadá

Toronto, University of Toronto, Canada

Quieres ir a estudiar en Canadá? O estás pensando tomar unas vacaciones allá? Entonces te interesará saber que está por llegar a México la Semana Explora Canadá, del 30 de septiembre al 6 de octubre 2013.

Será una semana en que la industria turística de México ofrecerá promociones únicas para viajar a Canadá. Participan más de 5,000 agencias y se promete que todas tendrán ofertas especiales incluidas en un catálogo impreso; que también podrá ser consultado en su versión on line www.keepexploring.mx Así que será el momento de acercarte a tu agente de viajes y consultar sus promociones.
LEER MAS

23 sept. 2013

Hyatt estará de fiesta y estás invitado

 Hyatt Hotels, HyattWLFG

El próximo jueves 26 de septiembre (2013) Hyatt Hotels hará una fiesta en Twitter a la que todos estamos invitados para participar y charlaremos de nuestro tema favorito, viajes; pero también habrá una gran sorpresa.

Hyatt Hotels tendrá una magna celebración internacional y bilingüe en Twitter. Será un encuentro en esta plataforma donde podremos compartir nuestros rituales como viajeros, salud al viajar, cómo hacemos para estar en contacto con nuestra familia y mucho más.
LEER MAS

19 sept. 2013

Debe o no cobrar el blogger de viajes

Bloguero de viajes, blog de viajes
Athabasca Glacier, Alberta, Canadá.

Durante un par de años, luego de que me asumí como blogger de viajes, he asistido a eventos formales e informales, conferencias y charlas con colegas y empresas en las que muchas veces sale el tema de si debe o no cobrar el blogger de viajes por ir a tal o cual lugar; el resultado es siempre el mismo y nunca se llega a ningún acuerdo entre los que están en la discusión. 

Por una parte, hay blogueros que opinan que se debe cobrar porque se emplea tiempo y esfuerzo en ir, tomar fotos, investigar, escribir, poner un espacio en su blog y redes sociales para la promoción del destino o servicio en cuestión, lo que convierte esta actividad en un trabajo hecho y derecho y por lo tanto merece un pago. Otros blogueros se manifiestan en contra de esas prácticas, pues aseguran que cobrar le quita a la blogueada parte de su esencia y libertad de opinión. 

Pero también está la otra cara de la moneda, las empresas. Algunas de ellas aceptan pagar y dicen comprender que bloguear es un trabajo, pero otras no están de acuerdo porque aseguran que hay veces que el blogger recibe en servicios y regalos mucho más de lo que valdría un espacio publicitario en su blog. Así las cosas, cada vez hay más blogueros de viajes que cobran y viven de esta actividad. 

Una vez que he escrito en resumen lo que dicen unos y otros, ahora toca emitir lo que creo yo y se resume de una forma muy sencilla: Es como el matrimonio, cosa de dos!

Si hay un blogger que quiere cobrar y hay marcas que se lo paguen, bien por ambos y no es asunto que le incumba a nadie más. Si hay otros que no quieren hacerlo, pues es cosa de ellos. Lo que no se vale es criticarse entre sí, que a fin de cuentas cada quién haga lo que quiera y trabaje como le dé la gana.

En lo personal, no cobro por visitar destinos o servicios y eso me ha dado buen resultado de acuerdo a mis planes en este proyecto llamado Tipsdeviajero.com, pero respeto enormemente a todos mis colegas y por lo tanto no meto mi cuchara en sus asuntos y negociaciones, que cada quién haga lo que le apetezca.

Sin embargo, sí admito que me pagan por muchas cosas que no tienen qué ver directamente con el blog, pero sí me han encontrado gracias a él, como es escribir para otros sitios web o hacer publicaciones para terceros.

En lo personal no quiero cobrar en mi blog porque no quiero tener contratos ni obligaciones, quiero seguir yendo a donde me apetezca al momento que yo quiera y no cuando la marca lo necesite, porque mi prioridad es mi familia y mi libertad de expresión, porque no quiero inclinar a mi audiencia a que compre en algún lugar en específico y por varias razones más.

Entonces, creo que aquí aplica muy bien aquél dicho de “entre gitanos no nos leemos la mano”, sigamos viajando, disfrutando, bloguando y todos felices para siempre.
LEER MAS

18 sept. 2013

Bucear con delfines en Delphinus

Dolphin Trek, Delphinus, Xel-Ha

Ver delfines, nadar con ellos… es padrísimo, pero sumergirse en el mar y verlos de cerca?! Eso sí es una experiencia inigualable!! Y el único lugar en el mundo donde puedes vivir esto que te cuento es en Delphinus de Xel-Ha, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Iniciamos el día con la llegada temprano al parque Xel-Ha y en seguida fuimos hasta Delphinus, donde nos cambiamos y pasamos a ver un video con sencillas instrucciones de seguridad para realizar el Dolphin Trek. Datos interesantes sobre los mamíferos marinos que estábamos a punto de visitar y las señales que debíamos hacer con las manos para comunicarnos, fueron los temas principales, pues hay que recordar que una vez puesto el casco no hay forma de que nos escuchen.

LEER MAS

17 sept. 2013

Zoetry, un “todo incluido” muy completo


En el sureste mexicano y a la orilla de las hermosas playas del Caribe, está el Hotel Zoetry Paraíso de la Bonita, un hotel boutique todo incluido excepcional. 

90 suites, cada una de ellas con un estilo muy particular, restaurantes, bares, spas, alberca, muelle, tienda de regalos y más, mucho más… componen este resort donde el huésped es verdaderamente consentido desde el primero momento.

LEER MAS

12 sept. 2013

Xcanatun, un spa para cuerpo y alma

 Mérida, Yucatán, spa

A un spa se va a cuidar el cuerpo, el rostro y la salud, a sacudir el estrés y a relajarse por un rato; pero qué pasa cuando quien será tu guía en una terapia de spa te recibe con una sonrisa fresca, te lanza una mirada que llega hasta el alma y unas palabras que tocan el corazón. Ese fue mi caso al visitar el spa del Hotel Boutique Hacienda Xcanatun, en Mérida, Yucatán.

La tarde de mi cita en el spa de Xcanatun llovía fuerte, caminé cubriéndome con un paraguas, recorrí caminos y vi las gotas de agua golpear las plantas; llegué hasta el spa y ahí estaba Caro, quien en seguida me sonrío y me recibió con una voz tranquila… o más bien, tranquilizadora. 
LEER MAS

Los sabores de Vancouver

Restaurante Market, Shangri-La, Vancouver, Canadá


Llegué a Vancouver poco después del medio día y ansiaba recorrer lo más que pudiera de la ciudad, pero antes había que ir a comer y así fue como conocí el Granville Island Public Market, pues fue el lugar elegido para saciar el hambre. Ah, qué buena elección! Era el preámbulo a todas las delicias que podría degustar en los siguientes días. 

Luego de un buen paseo por Vanier Park y el Museo de Vancouver, llegó la hora de regresar al hotel, pero antes me di una escapada para degustar vodka y gin local en Long Table Distillery, una destilería pequeña de tipo familiar que abrió sus puertas apenas a principios de 2013. Ahí conocí al dueño, quien amablemente ofrece “la probadita” los viernes y sábados de cada semana de medio día a 6 de la tarde. Una gran oportunidad para conocer y comprar un producto local hecho con calidad.
LEER MAS

10 sept. 2013

Bereket, espontaneo y delicioso

Restaurante Bereket, Hotel Boutique Clarum 101, Gudadalajara


En la Perla Tapatía, Guadalajara, Jalisco, se encuentra el Restaurante Bereket con su propuesta natural, espontánea y deliciosa. 

Hasta el Restaurante Bereket llegué para cenar hace algunas semanas y me encontré con un ambiente tranquilo y buen servicio, pero sobre todo, un menú degustación riquísimo. Esa noche, el apetito se abrió con un mojito zen, y no me pregunten cómo es que lo hacen “zen”, pero estaba buenísimo! Luego, un bocadillo que ya había probado ahí mismo en una visita anterior, algo que a simple vista es un jitomatito cherry, pero que en realidad es queso de cabra confitado, y en esa ocasión iba acompañado de una bruschetta. 
LEER MAS

9 sept. 2013

Parque Xplor y su aventura diurna

Riviera Maya, Playa del Carmen

Contrario a lo que muchos, yo conocí primero Xplor Fuego que el parque durante una visita diurna; y ahora que sé como son ambas les puedo contar que es una experiencia muy diferente de día que de noche aunque curran en el mismo lugar. 

La visita al Parque Xplor en Playa del Carmen (Riviera Maya) comenzó temprano y lo primero que hicimos fue ir a una de las 4 estaciones que hay para disfrutar de snaks y bebidas muy sanas. Los preparados de frutas con maravillosos, todos recomendables y sin duda uno de mis favoritos es “tirolesa”, debes probarlo!
LEER MAS

Moda viajera: invierno en blanco

 chamarra, bufanda

Hace poco tiempo, una amiga muy conocedora de moda me comentó de lo maravillosa que era la tendencia en blanco que está en su mero apogeo. Yo me resisto un poco a ese color para un outfit completo y sinceramente no sé el porqué, pero ahora que lo encuentro en diversos sitios de moda, la verdad que ya me va gustando.

En estos días me ha dado por navegar entre los blog y sitios web de moda pues quiero ir poniendo algunos post con el tema de “Moda Viajera” y así llegué hasta Zalando, que es una web con lo más novedoso en prendas de vestir para todos los miembros de la familia, además tienen venta on line. He quedado fascinada con toda la propuesta y por supuesto que tienen muchas prendas y accesorios en blanco.
LEER MAS

6 sept. 2013

Hotel City Suites en la Ciudad de México

habitación, hotel económico, Ciudad de México, DF


Vas a la Ciudad de México y necesitas un hotel bien ubicado, con buen servicio, todo lo necesario para tener una estancia cómoda y sin gastar más? Definitivamente ese es el caso del Hotel City Suites Anzures.

La elección de City Suites Anzures para mi estancia en la Ciudad de México mientras atendía algunas citas y asistía a unos eventos, resultó ser la ideal porque el hotel tiene habitaciones cómodas, con TV con sistema de cable, burro y plancha, teléfono, wifi gratis y de buena velocidad, baño con amenidades, estacionamiento, desayuno bufet continental con fruta, cereales, té, café, yogur, carnes frías, pan, leche, agua embotellada en la habitación, gym y sala de estar.
LEER MAS

5 sept. 2013

Vamos a Cozumel con niños

Cozumel, viajar con niños, viajar en familia

El panorama que muchos tienen en la mente al visitar la playa con niños es de alberca, música y juegos para que los chamacos se entretengan, pero en esta bella isla del Caribe está Cozumel Kids Hop, un recorrido por playas paradisiacas a donde los niños podrán disfrutar, además jugar en un ambiente agradable y seguro.

El Cozumel Kids Hop comienza por la mañana y en un transporte seguro se va en familia a conocer hermosas playas no tan “turísticas”, por mencionarlo de alguna manera, pues son aquellas a dónde van los lugareños a pasar el domingo en familia.
LEER MAS

4 sept. 2013

Tips para viajar con adolescentes

adolescente, viajar, turismo
Clase de cocina y aventura.

Parece que fue hace unos días cuando iba con mi nena de viaje y fue entonces que escribí Tips para viajar con niños. Entocnes me angustiaba tanto su seguridad y comodidad, además de no incomodar a otros viajeros con el comportamiento de mi pequeña hija. Era mucho lo que había que tomar en cuenta pero las cosas van cambiando y está creciendo, por eso ahora dedico un espacio a estos tips para viajar con adolescentes, pues ya ando en esas.

No intentes controlar cada uno de sus pasos y movimientos, lo que come y lo que hace, porque entonces el viaje se volverá un martirio para todos. Déjale en paz por esos días y hazte de “la vista gorda” con algunas cosas. Recuerda que es momento de viajar en familia y disfrutar, qué más da si come más chatarra que comida saludable por unos días, por ejemplo.

LEER MAS

3 sept. 2013

Cómo ir a Cozumel desde Cancún

 Yellow Transfers, ferry, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel

Cozumel es un paraíso en el sureste mexicano, con las playas más hermosas y tranquilas que te puedas imaginar, pero lamentablemente no hay muchos vuelos que lleguen hasta allá. Desde la Ciudad de México sólo es posible ir con una compañía aérea, mientras que desde el extranjero cada vez son más los vuelos que van de forma directa. Sin embargo, no resulta complicado volar hasta Cancún y desde ahí ir por vía terrestre y marítima a esa bella isla. 

Yo opté por los servicios de Yellow Transfers para ir desde el Aeropuerto de Cancún hasta Cozumel, y aunque en un inicio el plan era sólo tomar los servicios terrestres de la compañía, pronto me di cuenta que con ellos es posible contratar TODO: traslado aeropuerto-muelle en Playa del Carmen-ferry-traslado al hotel, y el regreso.
LEER MAS

2 sept. 2013

Sunscape Sabor, snorkel, playa y sol

 Cozumel, Quintana Roo, Caribe

El Hotel Sunscape Sabor se encuentra en una fantástica playa de la isla de Cozumel (Quintana Roo), con aguas tranquilas y cristalinas a donde se puede hacer snorkel y kayak, además de tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad, por supuesto.

Sunscape Sabor es un hotel todo incluido familiar con amplios espacios entre habitaciones, que permiten mucha privacidad, una alberca principal y una secundaria, un restaurante de cocina Italia llamado Portofino y otro más, de cocina mexicana llamado El Patio. Estos dos restaurantes abren de acuerdo a la ocupación, uno cada día para comida y/o cena. También hay snacks cerca de la alberca principal a partir de medio día y un bar. Cuando es temporada alta, abren un restaurante más y bares.
LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.