mayo 2013 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 may. 2013

En tren de Vancouver a Toronto

The Canadian, Via Rail, Canada, tren

The Canadia es el tren que va de Vancouver a Toronto y en mi caso, dicho viaje lo realice con dos paradas, en Jasper y Winnipeg. Un servicio por demás agradable y de gran calidad, pero sobre todo, este recorrido incluye vistas encantadoras durante casi todo el trayecto, así que ir en tren de Via Rail es de por si una gran experiencia.

Ya sea que decidas hacerlo este viaje como yo o en sentido contrario (de Toronto a Vancouver) seguro lo disfrutaras enormemente. El trayecto completo toma 4 noches, o sea que son poco mas de 84 horas en total, pero los puedes realizar de corrido o con varias paradas, pues pasa por ciudades y pueblitos que seguro querrás conocer. En mi caso, Jasper y Winnipeg fueron los lugares a donde pase unos dias.

En el tren hay tres categorías, la económica que significa tener un asiento que se reclina lo sufieciente como para dormir comodamente y que no incluye alimentos, entonces hay que pagar abordo por ellos; la siguiente opción es con un amplio asiento que por las noches se convierte en una muy amplia cama, y se comparte ducha y baño; la mejor categoría es en cabinas privadas que tiene baño, lavabo, camas y pueden ser para unas, dos, tres o cuatro personas, y la ducha es compartida; estas dos últimas opciones incluyen los tres alimentos que se sirven en tres turnos diferentes, además de que hay bebidas y snacks disponibles casi todo el día. Lo único que se debe pagar aparte si viajas en estas dos últimas categorías son básicamente las bebidas alcohólicas.

Hay un salón con juegos de mesa, lectura, y otro para compartir el momento con otros pasajeros; además de un carro con domo para admirar los paisajes, todo esto complementa tremendamente el viaje que resulta ser un tiempo adorable. 

Me falta comentarles lo bien que se duerme en el tren, contrario a lo que se pudiera pensar; prueba de ello fueron las largas siestas que tomé por las tardes, pese a que no estoy acostumbrada a ello.


The Canadian, Via Rail, Canada, tren

LEER MAS

26 may. 2013

Paseando por Vieux Quebec


Quebec es el corazón de la parte francesa de Canadá y capital de la provincia del simismo nombre. Es una ciudad con tremendo carisma y que enamora desde el primer momento, sobre todo su área amurallada en el Viuex-Quebec

Quebec es una pequeñita Europa en el norte de America y su riqueza arquitectónica la llevó a ser nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985. Pasear por sus calles en invierno es un encanto, aunque también un riesgo, pues el andar debe hacerse con mucho cuidado cuando la nieve se vuelve hielo y la calle, tan resbaladiza cual pista de patinaje. 

Dentro del Viex-Quebec esta la zona más antigua, Basse-Ville (Ciudad Baja) que literalmente esta en la parte baja y se puede llegar hasta ahí desde la parte amurallada de la ciudad, que lleva por nombre Haute-Villa (Ciudad Alta), por una larga escalera llamada Escalier Casse Cou (rompe cuellos), que ha sido escenario de varias películas, o en el funicular para evitar la fariga.

¿Que te espera en Vieux-Quebec?

La impresionante Basílica de Notre Dame, que data de 1647; y el Chateau Frontenac, que es uno de los íconos de la ciudad y que seguramente has visto en muchas fotografías de Quebec, data de 1893 y es un lujoso hotel con mas de 600 habitaciones. Aunque no te hospedes ahí, vale la pena entrar a conocer su terraza, cenar o tomar algún coctel para disfrutar de su belleza interior también. 

En la Ciudad Baja visita la Place Royale y sus alrededores, que son callesillas empredradas donde encontraras boutiques, restaurantes, galerías y cafeterías adorables. 

Si lo que quieres es ir a ver alguna exposición, entonces puedes ir a Masion Chavalier, Museo de la Civilización o al Museo de las Ursulinas, entre otros, porque la verdad que hay muchos sitios para visitar en un espacio relativamente pequeño, pues Quebec tiene una extensión no mayor a 55 kilómetros. 

No te pierdas la caminata por la Terrasse Duffine, que eta frente al castillo y desde ahí se tienen magnificas vistas de toda la ciudad y parte del Rio San Lorenzo. 

Otro de mis favoritos, es el mercado (me encantan los mercados canadienses), que está en el Vieux Port a orillas del San Lorenzo y donde encuentras licor delicioso de manzanas, miel de maple, panecillos y un montón de cosas más. 


LEER MAS

24 may. 2013

En tren Vancouver a Jasper voy

Jasper, Canada, Vancouver, Via Rail

Comenzó por fin el trayecto en tren que me llevará desde Vancouver a Toronto, con paradas en Jasper y Winnipeg. Este primer tramo lo he disfrutado al máximo porque el servicio de Via Rail es verdaderamente fenomenal. 

Puntuales, atentos, cómodos, pero del servicio escribiré mas adelante, por ahora les cuento que la experiencia fue totalmente reconfortante, pues hay tiempo para pensar, leer, disfrutar paisajes con un buen cafe de compañía. 

Justo a las 7:30 pm , parte el tren desde Vancouver y lo primero para mi, fue explorar el tren, lo que lleva mas de media hora recorrerlo de punta a punta; no tengo idea de cuantos vagones lo conforman, pero es largooooo. Luego, una champañita de bienvenida abordo y algunos bocadillos dulces.

Pronto me llegó la hora de dormir y con ello, el momento de apreciar algo del panorama que estaba ya a media luna, por no decir a media luz. El sueño me llegó quizá antes de lo esperado y me encontré con un sueño profundo y arrullado por el "cho chooo" del tren. La ventanilla, la deje abierta para ver el cielo mientras el tren se movía y vaya que fue buena idea, porque la primera luz del día me despertó con paisajes impresionantes de altos pinos, montañas, lagos, ríos y pequeños poblados. 

Ese viaje es un regalo para la vista y el alma... Son 21 horas que se pasan volando y lo difícil al final es decidirse a bajar del tren. 

Si quieres ver un pequeño video que tome durante el trayecto en este tren, checa mi fan page www.facebook.com/tipsdeviajero 

Te recuerdo también que puedes ver muchas fotos de este viaje en mi Twitter, Fan Page e Instagram, pasa y disfruta de la belleza que ofrece Canada. 


LEER MAS

23 may. 2013

Recorriendo Vieux-Montreal

 Vieux-Montreal, Montreal, Quebec, Canada

Montreal fue fundada en 1642 por un grupo de católicos que provenían de Francia. Hoy, es una ciudad donde coexisten amablemente las raíces francesas y británicas. Su lengua oficial es el francés, pero mucha gente habla inglés, debido a que en el idioma del resto de Canadá

Pero el lugar donde nace esta ciudad es lo que hoy se conoce como Vieux-Montreal, que fue fundada por Paul Chomédy, a quien le llamaban Sieur de Maisonneuve, y está a orillas del Río San Lorenzo, de hecho es muy recomendable realizar ese paseó, para internares en las callejuelas empedradas y descubrir los rincones adorables de esta ciudad. 

En lo que hoy conforma Vieux-Montreal encontrarás tiendas, bares, bistros, restaurantes, boutiques y galerías, especialmente en la calle St Paul. Te sugiero que el andar lo tomes primero por las orillas del río San Lorenzo y el regreso lo hagas por la calle que ya te he mencionado, luego puedes ir hasta la adorable Basílica de Notre Dame y continuar por la calle que lleva ese mismo nombre: Rue Notre-Dame. 

En esta zona encontrarás el Museo Arqueológico Pointe à Calliere, donde debes aprovechar para tomar el almuerzo o la comida en su restaurante, que es buenísimo; y comprar finos souvenirs en su boutique. 

En verano seguramente es un paseo muy disfrutable en bicicleta, aunque en invierno tiene el encanto de estar todo nevado y el Río San Lorenzo bien congelado, tanto que hasta puedes caminar sobre él. Puedes visitar mi galería de Flickr y ver más imágenes de Montreal.

Otros sitios en Vieux-Montreal: 

Marché Bonsecours. Solía ser un mercado y hoy es un lugar con montón de tiendas de moda y accesorios, mucho de lo que se vente es de diseñadores locales. 

Château Ramezay. Pasarás por ahí al andar por la calle Notre Dane, está casi frente al Hotel de la Ville. Ambos son dignos de apreciarse con calma, sus detalles los hacen un par de edificios preciosos.
LEER MAS

22 may. 2013

Vancouver, jovial y saludable

Vancouver, Canada

Estoy en Vancouver, otro sueño largamente acariciado y de tanto sobarle por fin estoy aquí, descubriendo su encanto, respirando su ambiente y lo primero que puedo comentar es que me he topado con lo que imaginaba y más: una ciudad que vibra al ritmo de su joven población.

Se nota que en Vancouver son muy ecológicos, sanos y deportistas, cosa que adoro; pero además puedo percibir un ambiente donde predomina la juventud. Rascacielos que imponen pero no espantan; tráfico de gran ciudad, pero sin dejar gran contaminación, sin duda se ha convertido en una de mis ciudades favoritas de Canadá.

Vancouver se encuentra en la Columbia Británica y está en la costa oeste de Canadá, es un lugar cerca del mar y rodeado de montañas que en invierno se cubren de nieve. Incluso ahora mismo que estamos en pleno mayo, aun hay nieve en Grouse Mountain.

Por la calle es posible encontrarse con mucha gente que va en bicicleta, camina o corre por ejercitarae, mientras que otros se toman la vida con campa y disfrutan de un tranquilo paseo en compañía de sus mascotas. A estas alturas de mi visita, tengo dos conclusiones: en Vancouver todos tienen una bicicleta y un perrito... o perrote.

Los restaurantes en los que he comido son te una tendencia que en Canada ya tiene buena fuerza,que consiste en usar solo productos de la region en un afán por tenter solo alimentos muy frescos, además de apoyar a los productores de la cercanos y así también, evitar algo de contaminacion y costos al no tener que usar largos traslados. De mas esta comentarles que todo ha estado delicioso y seguramente a mi regreso les tendré los detalles de establecimientos, sabores y mas.

Mi sitio favorito de Vancouver definitivamente es English Bay, que es el punto de reunión de locales, ademas del mercado de Ganville, pero eso no es de sorprender, ya que me encantan todos los mercados canadienses.

En fin, esto de visitar Vancouver solo me hace desear conocer mas de esta ciudad encantadora, pero desafortunadamente se me acabo el tiempo y falto mucho por ver y disfrutar. Ya regresare!

Tip: Organiza tu visita a Stanley Park y quédate todo el día allá y disfruta de todo lo que ofrece, como el acuario, restaurantes, áreas verdes, paseos, juegos infantiles y bellas vistas. Un picinic para el almuerzo es una gran opción.


LEER MAS

21 may. 2013

Notre-Dame en Montreal, de belleza extraordinaria

Basílica de Notre-Dame, Montreal, Quebec, Canada

Cuando llegas hasta la fachada de la Basílica de Notre-Dame en Montreal, la verdad que no te quedas nada sorprendido pues es bonita pero no espectacular; créanme que no tiene nada qué ver con el interior, donde sí es para quedarse sorprendido. 

Justo frente a la Place d’Armes en Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá, está una de las iglesias más bonitas que he visto en mi vida, con sus interiores en donde predominan los tonos de azul, la luz de las velas y las fantásticas tallas de madera en muros, bancas y por doquier, los vitrales y un órgano espectacular que tiene más de 9 mil tubos. 

La Basílica de Notre-Dame data de fines del siglo XVIII es de estilo neoclásico y neogótico. Su interior es una fiesta de detalles, pero entre los más dignos de admirar están las piezas hechas de madera de la autoría del artesano canadiense Victor Bourgeau, pero el púlpito fue esculpido por otro artista de nombre Philippe Hébert. 

Por otra parte, los vitrales que son de una gran belleza, no son tan antiguos pues datan del año 1930 y curiosamente no refieren escenas religiosas sino del pasado de Montreal. 

La entrada a la Basílica de Notre-Dame cuesta 5 dólares y tal vez sí es algo caro, pues la visita se hace en un ratito, pero créanme que la belleza que hay en el interior de esta iglesia no tiene comparación. 

Tips: No olvides voltear hacia lo alto por la entrada, pues ahí está el órgano que fue construido por el famoso organista Casavant, checa también la altura de sus torres. 

LEER MAS

20 may. 2013

Maple, símbolo y sabor de Canadá

Miel de maple, arce, Canada


¿Qué tanto sabemos de ese delicioso jarabe que endulza nuestras frías mañanas de hot cakes? Me he enterado de tantas maravillas del maple ahora que he tenido la oportunidad de visitar varias veces Canadá, que hoy les contaré más al respecto del arce, que es también el símbolo de aquél país. 

En otoño, en algunas regiones de Canadá, como es el caso de Quebec, es posible ver las hojas de maple por el piso, con sus colores de naranja obscuro a carmesí, y esto depende del tipo de árbol que sea, pues hay de dos tipos. 

El arce alcanza una medida de hasta 30 metros de altura y no sólo sirve para extraer el líquido con el que se hace el jarabe de arce, o miel de maple (es el nombre con el que le conocemos en México), pues su madera es bien aceptada para la fabricación de muebles. Es tan importante este producto que Canadá adoptó su hoja cómo símbolo nacional en 1965. 

Los primeros en producir este dulce sirope… (ay, ya se me antojó en wafles!!) fueron los nativos de la región mucho antes de la llegada de los colonos europeos. Para extraer el líquido, se hacen unos cortes en la corteza del tronco del arce y se introduce un pico por dónde van las gotas hasta caer en una cubeta. Hoy en día, hay lugares donde ya cae en unos tubos, así no hay necesidad de recolectar cubeta por cubeta, y llega sola hasta un mismo balde. 

Para hacer un litro de miel de maple se requiere extraer 40 litros de savia de los árboles, luego se somete a un proceso de destilación y listo!! Pura delicia!! 

En Canadá es posible adquirir un montón de productos preparados con maple, como galletas, chocolates, almendras y nueces cubiertas, cosméticos, postres, aderezos, jamón curado y mucho más.

En Vancouver es posible encontrar un gelato fabuloso sabor maple en Bella Gelateria, hasta premios han obtenido y como no había de ser, si son extraordinarios sus sabores.

Tip: El sirope más claro es el más puro. El que es obscuro medio es más usado para cocinar, y el que está muy obscuro lo destinan para los productos con sabor a maple, como es el caso de los jarabes artificiales.

Miel de maple, arce, Canada

LEER MAS

16 may. 2013

#DisfrutaSayula, un ejemplo a seguir

Sayula, Jalisco

Me da mucho gusto que Sayula se ponga las pilas y emprenda una campaña en beneficio de la ciudad y su actividad turística y es por eso que hoy les comparto esta información de lo que están haciendo con #DisfrutaSayula

Sayula se encuentra en el estado de Jalisco y pese a su pequeña extensión territorial, tiene mucho qué ofrecer al visitante, yo he estado ahí un par de veces y créanme que se disfruta de su tranquilidad, comida, hospitalidad y atractivos. 

Con propuesta gastronómica, sitios para visitar, cultura, tradiciones y más, puedes pasar unos días adorables en este pueblo que está a tan sólo una hora de carretera desde Guadalajara, Jalisco

En fin, el asunto es que hoteleros, restauranteros, comerciantes y más, se han unido para poner en marcha la campaña de promoción denominada #DisfrutaSayula, la que está enfocada a difundir información agradable y de calidad sobre la localidad en redes sociales principalmente. Esta inició el pasado febrero y ya han tenido buenos resultados. 

Me llama la atención, y es por eso que dedico el espacio a comentar esta información, que ésta es una muestra de cómo es posible lograr campañas eficientes cuando la gente realmente quiere trabajar por el bien común. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Felicidades a Sayula y enhorabuena por #DisfrutaSayula!! 

¿Quieres saber más de Sayula? Visita estos post:

LEER MAS

15 may. 2013

Zona arqueológica muy cerca de Ixtapa

Zona Arquelógica, Soledad de Maciel, Ixtapa, Zihuatanejo

En territorio de Petatlán, my cerca de Zihuatanejo, se encuentra Soledad de Maciel donde está una interesante zona arqueológica que puedes visitar en tu siguiente viaje a Ixtapa, Zihuatanejo o Acapulco, incluso. 

Desde Ixtapa hicimos casi una hora en auto para llegar hasta Soledad de Maciel, el acceso al lugar está recién arreglado, así que es fácil llegar hasta allá. Aún hay poca difusión del lugar y no ofrecen muchos los tours para allá, pero pregunta en tu hotel y seguramente ellos podrán asesorarte en cómo ir por tu cuenta o en grupo. En el Hotel Sunscape Ixtapa, que es donde yo estuve sí tienen el contacto de un servicio de recorridos turísticos que ofrece la visita a esta zona arqueológica entre sus propuestas. 

Soledad de Maciel es un pequeño poblado del municipio de Petatlán, pero se dice que este lugar en la época prehispánica era conocido como Xihuacan y es ese el nombre que lleva el Museo de Sitio donde hay unas 1200 piezas encontradas en la zona. El vocablo Xihuacan es de origen náhuatl y significa “lugar de los que poseen el tiempo”. 

Lamentablemente, se nota que el apoyo para rescate, preservación y difusión del lugar no es mucho, pese a que se trata de uno de los centros ceremoniales más grandes de la Costa Grande de Guerrero. Su extensión es muy grande y aún hay mucho por descubrir, pero lo que ya es posible visitar vale mucho la pena. 

La visita inicia por el Museo de Sitio, que es pequeño pero con muchas piezas que van desde vasijas, figuras, huesos, objetos ceremoniales y mucho más. El acceso es gratuito y está abierto desde las 9 de la mañana. 

Luego, puedes ir unos metros más adelante para conocer el juego de pelota, que tiene un pequeño mirador. Más adelante, esta la pirámide que hoy se encuentra restaurada en uno de sus costados. Pon atención porque al fondo es posible ver el primer hallazgo de la zona, que es una escalera y una canal; ésta última se extiende por toda la pirámide y está en perfecto estado. 

Si subes a la pirámide, podrás tener una vista fantástica del lugar, además de que allá hay también parte de la canal y algunos bloques a manera de tabiques de barro cocido, lo que también se convierte en un gran hallazgo. 

En fin, el lugar aún no está en condiciones adecuadas para recibir grandes grupos de turistas, pero creo definitivamente que podría convertirse en el gran atractivo de la región si se “pusieran las pilas”. 

Por otra parte, lamento también enormemente que un sitio como este se encuentre rodeado tan solo por rústicas cercas que no le dan ninguna seguridad. Ojalá Guerrero logre mostrar esta maravilla al mundo.
LEER MAS

14 may. 2013

Exconvento de Santa Ana en Tzintzuntzan

Exconvento de Santa Ana, Michoacán, Tzintzuntzan

Hasta Tzintzuntzan llegamos un domingo y la plaza estaba bien puesta, con sus vendedores de barro, flores, frutas, canastos, pinole, tamales y demás. Luego de echar un ojo y una probada a varias cosas, fuimos directo a conocer un sitio que me dejó gratamente sorprendida, que jamás imaginé que estuviera “tan bien puesto”, cuidado y restaurado, el Exconvento de Santa Ana

Llegamos por la mañana a Tzintzuntzan, Michoacán, y Octavio Ramírez Cendejas, que en Twitter es @Mich_Turistico, y fue nuestro guía en esta ocasión, nos mostró parte de la vendimia que se encontraba a las afueras del Exconvento Franciscano de Santa Ana, por ser un día domingo. Ahí vimos el tipo de barro que se trabaja en el lugar y nos topamos con mucha gente que aún lleva sus trajes tradicionales y se comunica en purepecha. Luego, entramos y nos topamos con los olivos que plantó el obispo Don Vasco de Quiroga desde el siglo XVI y que aún están en pie como fieles testigos del acontecer diario del pueblo. 

Justo frente a nosotros, el Exconvento de Santa Ana; y a un lado de él, el templo de la Soledad. Recorrimos el lugar y visitamos la capilla abierta de San Camilo, que tras la reatauración muestra gran parte de su belleza original, imágenes de ángeles y figuras de piedra. Luego, entramos al inmueble y vaya sorpresa!! Nos encontramos con una magnífica construcción bellamente restaurada. 

La primera etapa del lugar, muestra lo que fuera una cocina de aquella época; es una representación que sin tener objetos originales, sí tiene gran valor porque el lugar donde está solía ser precisamente donde se preparaban los alimentos y vale la pena poner atención a su estructura, pues cada rincón, ventana o escalón tiene su razón de ser. 

El recorrido continúa y hay que observar con detenimiento muros, pisos y techos. En las esquinas del patio principal es posible ver que el techo tiene unas singulares estructuras hechas de madera que muestran de la influencia musulmana que estuvo presente en la Nueva España en el siglo XVI, 

Y así se puede seguir recorriendo el museo que consta de varias salas, todas con pizas de gran interés, entre los que se pueden ver arte sacro, la recreación de lo que sería un dormitorio de los monjes, pinturas con motivos eclesiásticos, vestimentas y mucho más. Octavio nos contó que la construcción del monasterio comenzó a finales del siglo XVI 

El lugar consta del monasterio, dos iglesias, dos capillas abiertas (una completamente restaurada y la otra no está en tan buen estado, lo que fuera el hospital de indios y una pila bautismal antiquísima, incluso se cuenta que en ella debía sumergirse el bautizado de cuerpo completo. 

En fin, no les cuento más pero si quieren antojarse de ir a visitarlo, les invito a visitar mi galería de fotos del lugar en Flickr. Creanme que vale la pena ir hasta Tzintzuntzan para ver este y otros de sus atractivos.
LEER MAS

13 may. 2013

Explorando Canadá de Vancouver a Toronto

Toronto, Canadá

Estoy a punto de iniciar una emocionante travesía por Canadá, que me llevará a recorrer el país de un lado a otro y el itinerario es una antojadera total, no podía ser mejor. Comienza en Vancouver y termina en Toronto con la asistencia a TBEX

Como les mencioné, el viaje inicia en Vancouver, pero no voy sola en esta encantadora aventura, sino en compañía de una decena de blogueros de viajes de diversos países, por México vamos Alanxelmundo y yo.

En Vancouver visitaré dos lugares a los que les traigo ganas desde hace tiempo: Capilano Suspension Bridge y Grouse Mountain. Desde que supe de su existencia se colocaron como prioridad en mi wish list y pronto serán realidad. 

Pero también habrá tiempo de explorar Vancouver y tal vez hasta de tocar algunas de sus entrañas, pues voy dispuesta a recorrer lo más que pueda y entre mis preferencias está visitar su acuario y el Museo de Vancouver. Claro que también intentaré no perderme sus barrios como Gastown, Yaletown y Chinatown

Luego, iré hasta Jasper donde tal parece que la aventura me espera, pues me reciben con pura emoción en Maligne Rafting Adventures… ya quiero ver las Canadian Rockies!! Será sólo una probadita de Alberta, pero seguro tendrá el toque de la región que me dejará con ganas de volver. Jasper es Patrimonio de la Humanidad y eso me da una idea de que debe ser fantástico. El toque nice en este destino será la cena en Fairmont Jasper Park

Después continuaré hasta Winnipeg, donde parece ser que nuevamente me estaré en climas bastante fríos, pero el ánimo no decaerá y la pasaré de lujo. Ahí quiero visitar The Forks Market, porque la verdad que los mercados canadienses son una delicia, desde los aromas, las vistas y lo que se puede comer ahí… su gran cultura de lo green me encanta y no pierdo la oportunidad de probar frutos, panes, licores y golosinas. 

En cada lugar, podré degustar ricos platillos de grandes restaurantes y hospedarme en hoteles muy agradables. Todo este recorrido lo haré en tren y eso es quizá lo más emocionante de todo el viaje, pues no puedo ni imaginar la belleza de paisajes con los que me toparé. 

Los trayectos son largos, incluso hay alguno que dura más de 30 horas, pero debo resaltar que conozco bien Via Rail y sé que tiene un excelente servicio, además de que todos sus trenes tienen wifi y seguramente el tiempo de traslados me servirá para descansar, leer, compartir a través de Redes Sociales lo vivido en días anteriores y disfrutar de la maravillosa naturaleza canadiense. 

El final de este viaje será mi reencuentro con Toronto, tan bonita ciudad!! Me dará gusto ver las novedades y ojalá ahora sí pueda visitar algunos atractivos que me faltaron y revisitar con más tiempo el Bata Shoe Museum, por ejemplo, que me encantó y por desgracia sólo lo vi rapidito. 

Y el motivo final de este viaje será asistir a TBEX Toronto, que es la reunión más importante de blogueros de viajes en el mundo y adonde se espera una tremenda asistencia. Ya podré desvirtualizar a varios colegas y volver a ver con algunos otros con los que he coincidido en mis andanzas. 

Esta aventura inicia el 18 de mayo y terminará el 3 de junio… estoy lista para explorar Canadá!!!

LEER MAS

10 may. 2013

Disfrutar en familia en Sunscape Ixtapa

Hotel Sunscape Dorado Pacífico, Ixtapa, Zihuatanejo, AMResorts


Un fin de semana largo, Ixtapa y el Hotel Sunscape Dorado Pacífico para disfrutar con toda tranquilidad de unos días de playa, descanso y entretenimiento. Se trata de un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera, que queda perfecto tanto para el viaje familiar como para la escapada en pareja. 

Como ya lo conté en mi anterior post, descubrí algunas actividades en este destino de playa que está relativamente cerca de Michoacán, Guanajuato e incluso de la Ciudad de México. Ixtapa tiene el encanto de ser un complejo turístico que tiene un agradable pueblo muy cercano, Zihuatanejo

El Hotel Sunscape Dorado Pacífico es grande, aunque no enorme, y hospedándose en él se puede gozar de la playa en toda su extensión de la palabra, pues es posible hacer largas caminatas por la orilla del mar, ya que no hay separaciones entre los espacios de playa frente a cada hotel, como ocurre en otros lugares. 

El hotel tiene varios restaurantes, desde el típico bufete hasta algunos otros con servicio a la carta, con especialidad de cocina internacional, italiana y platillos del mar; además de bares, una alberca enorme con tobogán para la diversión de los chamacos y actividades todo el día. 

Para los más peques, está el Club de Niños Explorer´s donde se divierten en grande con personal capacitado para su atención; para los adolescentes está la Core Zone, que es una sala de juegos con compus, consolas de videojuegos y más actividades, todo acorde a su edad; para los adultos muy deportistas has un gym bien equipado que abre desde muy tempranito; y para los que de plano se quieren consentir, está el Pevonia Spa, muy lindo, con vapor, sauna, circuito de hidroterapia, jacuzzi y un muy buen menú de tratamientos corporales y faciales. 

Pevonia Spa mantiene el mismo concepto que tienen en los otros hoteles de AMResorts, pero en los Sunscape todo es más petite, aunque tiene la garantía de servicio y productos que se maneja siempre en este tipo de spas. Incluso, aunque no te hospedes en este hotel, puedes acudir al spa para algún tratamiento o simplemente disfrutar de la sección de hidroterapia. Vale la pena para regresar relajado de las vacaciones. 

Algo que debo resaltar es que en este hotel no ponen brazalete y se inclinan por otras formas de control menos invasivas, además de que en los restaurantes de servicio a la carta no es necesario hacer reservación. 

En fin, el concepto es ideal para tener unas vacaciones más relajadas y sin la presión de apegarse a horarios o compromisos. Por ejemplo, si se te pasó la hora en que los restaurantes suelen estar abiertos, basta con pedir servicio a la habitación, pues éste está disponible las 24 horas. 

Tip: Pregunta por su concepto Unlimited-Fun que incluye suites o habitación más grande s, y algunos otros beneficios, como variedad de bebidas Premium y atención más personalizada. Puedes ver más imágenes del hotel en mi galería de Flickr.

Hotel Sunscape Dorado Pacífico, Ixtapa, Zihuatanejo, AMResorts

La sorpresa durante nuestra estancia 

La pasamos muy bien en Sunscape Ixtapa, cominos rico, descansamos, el personal en general es muy amable, pero lo que hizo que la estancia se cerrara con broche de oro fue la liberación de tortuguitas que el hotel realizó y en donde se dio preferencia de participación a los niños y niñas huéspedes del hotel. 

Todos los pequeños formaditos, emocionados, atentos a la explicación y con sus manitas al frente para recibir a ese pequeño ser al que soltarían unos segundos después, con un nombre y dejando un grato recuerdo. Verlos tan atentos fue bonito, creo que los más inquietos eran los papás. 

Fue una fantástica experiencia para los chamacos, sin duda… pero ciertamente también se hacía notar la emoción de los padres que tomaban fotos y sonreían al ser parte de tan extraordinario acontecimiento. 

Así, al atardecer… todos dijimos adiós a unas cuantas decenas de tortuguitas recién nacidas. 

Nota: Me explicaron que el hotel suele hacer esta actividad siempre que hay tortuguitas para liberar, obviamente; creo que si te interesa ir cuando esto ocurra, puedes llamar y preguntar si está una liberación cerca.

Hotel Sunscape Dorado Pacífico, Ixtapa, Zihuatanejo, AMResorts

LEER MAS

9 may. 2013

Ixtapa en familia, atractivos y diversión

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, playa

Ixtapa Zihuatanejo es la playa más cercana para las personas que vivimos en la zona del Bajío y ese es uno de los motivos que me ha hecho regresar una y otra vez a ese destino. El pasado puente lo pasé nuevamente en las hermosas playas de ese rinconcito de Guerrero y aproveché para realizar actividades totalmente diferentes a las que ya había experimentado en otras visitas. 

El viaje inició la noche del viernes con el trayecto en autobús desde Irapuato, llegamos a Ixtapa muy temprano y la primera sorpresa fue que el lugar donde ahora paran los autobuses es mucho más agradable. Bien por Ixtapa!! Ya hacía falta mejorar ese detalle. 

Luego, directo al Hotel Sunscape que está a corta distancia del lugar donde paran los autobuses, hasta se puede ir caminando pero yo tomé taxi porque llevaba dos chamacos adormilados. 

Una vez instalados en el hotel, nos dispusimos a tomar el día completo para el relax, diversión, playa y alberca, luego de la cansada de pasar toda la noche en el viaje. 

Como les conté al inicio de este post, mi meta era encontrar atractivos totalmente diferentes a los ya visitados y lo logré, la primero fue ir hasta Petatlán, que está a una hora de Ixtapa por carretera, para conocer la zona arqueológica de Soledad de Maciel. Interesante y no muy visitada aún, pero valió la pena desplazarse hasta allá y conocer esta novedad que seguramente pronto será uno de los principales atractivos de la región. 

Luego del paseo por la zona arqueológica era necesario un descanso y fue por eso que pasé un par de horas en Pevonia Spa, que se está en el interior del mismo Hotel Sunscape; luego, salimos a pasear por el área comercial y de restaurantes que está en la zona hotelera; pronto llegamos hasta el Restaurante Nueva Zelanda, justo frente al kiosko,y donde me quedé de ver con una buena amiga. La tarde-noche transcurrió entre el ambiente tranquilo que se respira por el lugar, cena, tequila y risas. Nueva Zelanda es una muy buena opción para desayuno, comida o cena, ya que abre todo el día, tiene buenos precios y rica comida. 

En el último día completo que estuvimos en Ixtapa aprovechamos para tomar una clase de golf en el campo Palma Real, que cuenta con 18 hoyos y está a una distancia muy corta del hotel, ahí aprovechamos también para recorrer algo del campo y vimos cocodrilos asoleándose. 

Por la tarde fuimos a un encuentro con delfines a Delfiniti, una experiencia que todos los niños adoran (y los adultos también aunque algunos digan que van solo por los chicos), y regresamos al hotel en una caminata por la playa. 

Justo al arribar a Sunscape nos encontramos con una muy grata noticia, que en unos minutos los huéspedes más pequeños tendrían la oportunidad de participar en la liberación de tortuguitas, así que nos esperamos y mis chamacos vivieron esa experiencia con gran nostalgia. 

Así más o menos fue nuestro fin de semana largo que disfrutamos al máximo. No cabe duda que Ixtapa cada vez tiene más variedad de entretenimiento para el visitante. Puedes ver más fotos de Ixtapa en mi galería de Flickr.

Ixtapa Zihuatanejo

LEER MAS

Spotify ya está en México y regala códigos premium

Spotify México, movistar, música, códigos Spotify Premium

Hace apenas unas dos semanas conocí Spotify, me encantó, lo compartí en Redes Sociales y resulta que todo mundo lo conocía menos yo. En fin, hoy lo estoy usando en mi PC y llevo en mi iPhone la app con mis listas de música para disfrutarlo donde sea, pero además hay algo más: están regalando códigos Spotify Premium cada día. 

Durante todo el mes de mayo, Movistar y Spotify se unen y para celebrar la llegada a este país de tan importante plataforma musical están regalando tres códigos Spotify Premium por día. Participar es muy sencillo, sólo hay que seguir los pasos que te menciono: 

Paso 1. Hacerte fan de Facebook 

Paso 2: Llenar con los datos solicitados. 

Paso 3. Responder la pregunta musical que se te hará.l 

Paso 4. Hacer clic en un botón que determinará si eres el primero en responder correctamente y por lo tanto ganar. 

Así de fácil!! Y con eso podrás disfrutar de tu música favorita donde sea, porque seguro encuentras las canciones que te gustan porque Spotify tiene más de 10 millones de melodías en su base. 

Te recuerdo dos cosas importantes: el primer usuario que haga correctamente los 4 pasos que te mencioné se gana el código; y un usuario no puede participar más de una vez por día. 

Como verás, resulta sencillo ganar, pero además, como mis lectores me caen súper bien les revelo que Movistar regalan los códigos cada día en tres horarios 11 de la mañana, y 4 y 6 de la tarde, de lunes a viernes. 

A participar para disfrutar de la música!!!
LEER MAS

8 may. 2013

Crece área de Harry Potter en Universal Orlando


Visitaste The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort y te quedaste sorprendido como yo? Pensante que ahí terminaba todo? Pues para nada!! Hoy se anunció que se ampliará y estará también el Diagon Alley

Universal Orlando Resort y Warner Bros. Entertainment dieron a conocer que para 2014 estará lista la expansión de The Wizarding World of Harry Potter y esa nueva área tendrá algunas de las experiencias y lugares encontrados en y alrededor de Londres en los libros y películas de Harry Potter

La nueva sección, de Diagon Alley y ‘Londres’ estarán en Universal Studios Florida, que está al lado de Universal’s Islands of Adventure, que es donde está Hogwarts y Hogsmeade. Además, será posible viajar de Londres a Hogsmeade a bordo del Hogwarts Express

La construcción ya está en marcha y contara con tiendas, un restaurante y una atracción basada en el banco Gringotts. 

Se dio a conocer además, que el equipo de Universal está trabajando con el equipo de producción de las películas para poder recrear todo con mayor autenticidad, tal como lo hicieron al crear Hogwarts y Hogsmeade.

Se espera que más adelante se den a conocer más detalles y por lo pronto, podemos ir programando visita a Orlando para 2014. 
LEER MAS

2 may. 2013

Qué visitar en Los Angeles

Universal Studios, Los Angeles, California

La ciudad de Los Angeles es la segunda más grande de los Estados Unidos, así que comenzaré sugiriendo que rentes un carro porque moverse en transporte público es perder demasiado tiempo. Después de todo, los lugares más populares que seguramente querrás visitar, están relativamente cerca entre ellos. 

Es típico que al llegar a Los Angeles, California, todo el mundo quiera ir a conocer el Paseo de la Fama, pero no te estaciones ahí, porque en la es esquina está el Museo de cera Madame Tussauds, que es muy divertido y seguro pasarás un buen rato recorriéndolo. 

También habrá qué visitar el antiguo teatro Kodak, que hoy se llama Dolby Theatre y es donde se realiza la entrega de los Premios Oscar. A unos pasos de ahí, está el famosísimo Teatro Chino y del otro lado del Dolby, puedes visitar un centro comercial donde hay tiendas y lugares para comer; es lindo pero nada espectacular, su atractivo es que desde el tercer piso se puede ver el famoso cartel de Hollywood. A lejana distancia, pero es buen punto para conocerlo sin necesidad de desplazarse hasta sus cercanías, lo que toma unos 40 minutos. 

Si sigues por Hollywood Boulevard encontrarás el camino hasta dos zonas muy especiales en esta ciudad, hacia Beverly Hills, que es donde viven las estrellas de cine; y más adelante, Rodreo Drive, que es donde compran las estrellas de cine. En fin, ambos sitios querrás conocerlos, estoy segura. 

Pero más allá de la frivolidad y el glamour de actores y actrices de cine, Los Angeles tiene un muy atractivo Museo de Arte Contemporáneo, que es mejor conocido como MOCA. Su acervo va desde piezas arqueológicas, textiles, de arte islámico y asiático, y arte americano, hasta pinturas y esculturas europeas. Es ideal para pasar una mañana completa en familia. 

Por otro lado, el centro de la ciudad sinceramente no me parece muy atractivo, pero un sitio sí me gustó mucho y es por eso que se los recomiendo, se trata del Walt Disney Concert Hall, al que de ser posible podrían acudir para ver algún espectáculo. Es impresionante por dentro y por fuera. 

Y si vas con niños, no está de más recordarte la visita a Universal Studios y al Zoológico y los Jardines Botánicos. Pero un tour que en lo personal me encanta, es el Warner Bros. Studio VIP Tour, que está un poco carito, pero vale la pena. 

Por supuesto que también hay que aprovechar el viaje para ir de shopping porque Los Angeles ofrece muchos espacios para este fin, y si quieres saber donde hospedarte, te cuento que mi zona favorita es West Hollywood (también conocido como West Ho) porque queda cerca de todo y no es tan caro como otras zonas. Además ahí esta el Mall The Groves y un lugar que amo de verdad, el Farmers Market, a donde se puede ir a comer rico, comprar regalitos y a veces hasta a escuchar algo de música.

Tip: El tour por las casas de las estrellas me parece sin relevancia, pues lo único que ves son portones y calles desiertas. No creo que alguna vez se pueda alguna luminaria y se alcanza a notar muy poco de las casas.

LEER MAS

1 may. 2013

7 favoritos en San Francisco

Puente Golden Gate, San Francisco
Foto: sanfrancisco.travel

San Francisco es más que el Puente Golden Gate, aunque no está de más ir a verlo y tomarse la foto del recuerdo ahí, pero luego de que me lo preguntan tan seguido y aunque tiene mucho tiempo que no voy, hoy les quiero compartir mis 7 lugares favoritos en la ciudad, entre los que están restaurantes, calles y atractivos. 

Primero, es importante saber que San Francisco, California es un ligar con una diversidad impresionante, que tiene el barrio chino más importante del mundo y además habitan ahí, gente de un montón de culturas, nacionalidades y preferencias, lo que la convierte en una ciudad totalmente atractiva y entretenida. 

Alcatraz. Muchos supimos de este lugar gracias a un par de películas, pero existe en realidad y está en San Francisco. Fue una prisión de máxima seguridad a la que incluso llamaron La Roca. Atribuían que era imposible salir de ahí por su excesiva seguridad y por estar precisamente en una isla rodeada de tiburones. Al Capone estuvo ahí y hoy es una cárcel en desuso que se puede visitar. 

Chinatown. Se cuenta que esta barrio nació allá por 1850 y es muy grande, además que es fácil llegar hasta ahí porque está en el centro de la ciudad. No dejes de probar en dim sum, pues cuentan que en muchos lugares lo preparan igualito que en China. Nunca he estado en aquél país, pero entrar a esta zona es como hacer un rápido viaje hasta allá, pues hasta una puerta de dragón hay. 

Golden Gate Park es un hermoso y extenso parque, incluso se dice que es más grande que Central Park de Nueva York. Tiene cascadas, áreas verdes y un teatro al aire libre, donde si tienes suerte durante tu visita podrás ver algún espectáculo. Ahí, no dejes de visitar el Conservatory of Flowers que es el invernadero de flores más grande del mundo. 

De Young Museum tiene más de 25 mil obras que presenta y está ubicado en territorio del Golden Gate Park, y aunque su edificio es relativamente nuevo (2005), el museo lleva mucho más tiempo, pero debió cerrar por varios años debido a que quedó muy dañado por el terremoto de 1989. No olvides subir al observatorio del museo, desde donde tendrás bellas vistas. 

Toy Boat Dessert Café. Vale la pena ir tan solo para probar su especialidad, que no recuerdo el nombre, pero es café express con una bola de helado de vainilla y crema batida hasta arriba…mmmm!!! 

Tartine es tan mencionada en revistas y programas, que no tuve más opción que buscarla y llegar hasta allá, y sí… riquísimo!! Aprovecha para para dar un paseo por Mission, que no es el lugar más limpio de San Francisco, pero tiene un encanto muy latino. 

Pacific Heights. Ahí encontrarás casas de familias pudientes de antaño de diverso estilos, incluso algunas son tipo victoriano. También en esta zona hay tiendas exclusivas, y si buscas algo bara y que se disfruta muchísimo puedes ir hasta las calles Divisadero Street y Broadway para tener un impresionante panorama del Golden Gate, otra opción es comer algún buen panecillo en Bay Bread Boulagerie.

LEER MAS
Con la tecnología de Blogger.