#QuieroRioja, participa! | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 dic. 2013

#QuieroRioja, participa!


El tema del vino siempre me ha parecido interesante, pero sin duda alguna Rioja ha marcado un antes y un después en mi conocimiento y gusto por su historia y cultura. Ahora entiendo que el mejor vino es el que te gusta a ti sin importar etiquetas y marcas, que se disfruta mejor en buena compañía sin importar maridajes, lugares y climas, y que todos deberíamos darnos la oportunidad de conocer mejor ese fascinante mundo que comienza en la tierra y termina en nuestros labios.

Rioja fue la primera Denominación de Origen Calificada de España y su reglamento marca claramente la zona de producción, las variedades de uva que pueden ser cultivadas, los rendimientos máximos permitidos, las técnicas de elaboración y crianza, entre muchos otros aspectos que son vigilados por su consejo regulador y por supuesto que eso es garantía de calidad.

Hoy, Rioja está más presente que nunca antes en México, demostrando que sus vinos se llevan muy bien con los platillos típicos y que son ideales para el gusto de cualquier consumidor, desde el más joven hasta le más maduro y exigente.

Pero si hablamos de servir un vino de Rioja, qué tal si lo hacemos con los accesorios de Vinbutik? Que tiene un montón de cosas bellas como sacacorchos, copas y tablas para quesos, pero también muchos otros accesorios modernos y muy novedosos, como dosificadores, estantes, quita manchas de vino, decantadores, termómetros infrarrojos, aireadores… Basta con darse una vuelta por su fan page y ver que todo lo que ofrece corresponde definitivamente a su lema “Nuestra pasión es el vino y con nuestros accesorios te ayudamos a que tu experiencia sea inolvidable”.

Ya me estoy imaginando mi panorama de una tarde deliciosa en el jardín: vino de Rioja en copas flexibles de Vinbutik y qué me falta? Unos increíbles chocolates de Que Bo! 

En Que Bo! podemos encontrar deliciosa chocolatería fina 100% mexicana. El Chef José Ramón Castillo define su propio concepto como “Chocolatería Mexicana Evolutiva” y agrega que su bombonería y trufas son hechas de forma totalmente artesanal y no se usan lácteos ni grasas que no provengan del mismo cacao. Definitivamente eso marca la diferencia.

Así las cosas, creo que mi tarde de vino y chocolates pinta para ser maravillosa y servirá para recordar mi viaje por Rioja, de dónde por cierto no regresé sola, pues luego de una semana de beber y beber la cruda venía conmigo en el vuelo.

Se te antoja un Rioja? Pues participa en #QuieroRioja el próximo domingo 22 de diciembre a las 10 am en mi fan page, aquí te explico cómo: Bases para participar en #QuieroRioja
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.