Mis viajes del 2013 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

9 dic. 2013

Mis viajes del 2013

Playa del Carmen, Riviera Maya
Tirolesa en Xplor Park.

Casi termina 2013 y como siempre, es el momento de que esta blogger de viajes recuerde a dónde fue durante este año. ¿Fui a todos los lugares que me propuse en diciembre de 2012? Definitivamente sí! Y mucho más de lo planeado en aquél entonces.

Este año no comencé a viajar el 1o de enero como en los anteriores, sino que hasta mediados de mes y la salida fue una de las más divertidas de mi vida, fui a Puerto Vallarta para realizar una escapada LGBT. Días después viví el contraste con uno días que ayudaron a aliviar mi alma y reencontrarme con mi pasado en Aguascalientes

Febrero y su frío me llevó hasta Montreal y Quebec, en Canadá, donde pude por fin tener mi ansiada experiencia de dormir en un hotel de hielo. Y unas semanas después estuve inmersa en el hermoso estado de Michoacán, disfrutando de sus tradiciones y rica comida en Morelia y Pátzcuaro

La Semana Santa fue el tiempo ideal para visitar a Mickey Mouse en Disneyland, en Anaheim, California, pasando antes por Tijuana y San Diego; entonces no me imaginé que antes de terminar el año regresaría nuevamente. Así como tampoco en febrero pensé que en mayo volvería a Canadá y haría un increíble viaje de Vancouver a Toronto, pasando por Jasper y Winnipeg.

Pero también este año fue de mucha playa para mí, ya que pude visitar Playa del Carmen en varias ocasiones y también fui a Cozumel, Puerto Morelos, Puerto Aventuras y Cancún; mientras que en el Pacífico visité Ixtapa, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Bucerías, Sayulita y Costalegre.

Y una de mis alegrías más grandes fue visita a un lugar al que le traía ganas desde hace tiempo, la bella y Blanca Mérida, en Yucatán, de la que me quedé con ganas de ver más y ese es el pretexto perfecto para regresar.

A Jalisco este año fui menos que los anteriores y básicamente sólo visité Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara y Jalisco. Al igual que la Ciudad de México, a donde sólo estuve un par de días de visita, porque todas las demás idas fueron solamente de pasada para llegar al aeropuerto y viajar desde ahí.

Otro viaje maravilloso y lleno de conocimientos, fue a La Rioja y Bilbao, en esa España; país que tenía tiempo resistiéndose a mi visita, pero por fin regresé y fue a una región que no conocía. Las Vegas fue otro destino al que volví después de más de una década de no pisar aquellos rumbos. 

En mi estado, Guanajuato, anduve una qué otra vez, como el viaje a San José Iturbide para estar en su Festival de Aire, y visitas a San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

En fin, fueron maravillosos viajes que me hicieron pasar 95 noches fuera de mi casa, de las cuales 58 estuvo mi hija conmigo y muchas otras estuve acompañada por familiares o amigos. ¿Qué se queda en el tintero? Pues los viajes que tuve qué rechazar por falta de tiempo, recursos o porque se empalmaban las fechas con otras salidas, como fue el caso de Brasil, Costa Rica, Vail y un crucero por Europa. Me duele no haber podido ir, pero estoy segura que solo es cuestión de tiempo y en el futuro los haré realidad.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.