lunes, 23 de diciembre de 2013

México, puentes y vacaciones de 2014

playa, vacaciones, puentes, México.

Como cada fin de año, les voy a mencionar los puentes y periodos vacacionales que tendremos en 2014. Algunos de estos son tomados del calendario escolar 2013-2014 y luego de agosto, son los que supongo habrá y les comento que en años anteriores no he fallado.

Enero. El inicio de clases es el 7 de enero, luego de las vacaciones navideñas.

Febrero. El primero puente llega con el día 3 que es lunes y así, podemos viajar desde el primero del mes, gracias a que el 5 de este mes se celebra el Día de la Constitución.

Marzo. Tenemos puente del 15 al 17 de marzo, por el Natalicio de Benito Juárez que se conmemora el día 21.

Abril. Llegan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, por lo tanto, el último día de actividad escolar es el día 11 y el regreso a clases es el lunes 28.

Mayo. Van a decir que no les ande dando esas ideas, pero pues… está muy tentador el asunto de volarse un día. La cosa está en que no hay labores el 1º (jueves) y el 5 (lunes), por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, respectivamente; entonces se me hace que nos echamos la pinta el viernes 2. Por otro lado, el Día de las Madres cae en sábado así que no hay pretextos para faltar; mientras que el 15 de mayo (Día del Maestro) cae en jueves y no es por intrigar, pero me late que no habrá clases tampoco el 16. Ya veremos! 

Junio. No hay puentes.

Julio. El ciclo escolar termina el día 14 y ahí comienzan las vacaciones de verano.

Agosto. Me late que las clases van a comenzar el 25 de agosto. Aunque nos podrían dar la sorpresa de iniciar el lunes 18. 

Septiembre. Quizá a últimas podamos tener un puente largo del sábado 13 al martes 16, Día de la Independencia.

Octubre. No hay puentes.

Noviembre. El día 2 cae en domingo y el descanso llegará hasta el lunes 17 por sustitución del día 20 (Revolución Mexicana).

Diciembre. Las vacaciones navideñas seguramente comenzarán el día 18.

Vayamos planeando escapadas y descansos para el próximo año, pero sobre todo no olviden hacer reservaciones y comprar vuelos con anticipación para obtener el mejor precio.

Felices fiestas y mejores viajes!