Nikon 1, mi compañera de viaje ideal | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

21 nov. 2013

Nikon 1, mi compañera de viaje ideal

Logroño, España
Logroño, España.

La cámara fotográfica es mi herramienta más importante al viajar, por ello es necesario que sea una con la que me entienda muy, pero muy bien. Afortunadamente, llegó a mis manos hace algunas semanas la Nikon 1 J3 y desde los primeros minutos supe que era la ideal para llevar conmigo a todas partes.

Como blogger de viajes, que me muevo mucho por el mundo, buscaba una cámara que me diera calidad en la imagen, pero que a la vez fuera fácil de llevar en la bolsa y a un buen precio, claro. Regularmente me encontraba con dos tipos de cámaras, la grande con buena calidad y a precio algo, y la chica con calidad regular y costo más accesible. Pues en la Nikon 1 J3 tengo exactamente lo que buscaba, lo mejor de ambos casos mencionados, ya que es pequeña, es cómodo llevarla conmigo y cabe hasta en la bolsa de la chaqueta, tiene un buen precio y las fotos salen increíbles! Y eso que no les he contado que es tan mona mi camarita blanca que donde sea me la chulean.

La Nikon 1 J3 es de 14.2 megapíxeles y lo primero que noté fue la velocidad con que enfoca y realiza el disparo, ya luego leí que esto se debe a que cuenta con un sistema de AF Híbrido que es el más rápido del mundo, además de que el obturador dispara a una velocidad de hasta 15 tomas por segundo de forma continua, qué tal? Sorprendente!

Así las cosas, con un peso de apenas 200 gramos y su tamaño compacto, hace maravillas. Cuando llego a mí, lo primero fue leer el manual, que está muy claro y no es el típico librote con un montón de datos técnicos, para nada! Lo leí en un par de horas incluyendo que iba poniendo en práctica los ejemplos mencionados.

Luego de informarme, pasé a lo verdaderamente importante: conocernos entre nosotras. Y para ello, no hay como salir a tirar fotos a diestra y siniestra para reconocer cada una de sus funciones y tener en claro dónde, cuándo y cómo usarlas.

Mi primer intento fue en un photowalk por mi ciudad y así, salieron las primeras imágenes de mi Nikon 1 sobre Guanajuato. Cabe mencionar que la cámara viene con un lente con zoom estándar 10-30 mm. Pero claro que se pueden adquirir más lentes. Por ahora, yo le ando echando el ojo a comprar un estuche y la carcasa sumergible. 

Teatro Juárez, Guanajuato
Teatro Juárez, Guanajuato

En fin, les sigo contando que una vez que nos logramos entender mejor, estábamos listas para ir juntas hasta el otro lado del océano y llegamos hasta La Rioja, en España.

Viñedos en La Rioja, España
Viñedos en La Rioja, España

Ya entradas en confianza, luego nos dirigimos a Las Vegas, donde tomé imágenes del show Le Rêve - The Dream a un buen de distancia y en una relativa oscuridad, aún así salieron muy lindas las fotos.

Le Rêve - The Dream, Las Vegas
Le Rêve - The Dream, Las Vegas

Y nuestra más reciente andanza juntas fue en Disneyland, donde pude captar imágenes claras y coloridas, tal y cómo son los parques. De hecho, en esta foto de Cars Land, los autos van a gran velocidad y se captaron genial.

Cars Land, California Adventure, Disneyland Resort
Cars Land, California Adventure, Disneyland Resort

Ahora puedo decir con toda seguridad Yo Soy Nikon, porque estoy encantada con mi Nikon 1 J3, apoco no se nota?
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.