Vuelo_madrid
Clase Ejecutiva Iberia.


Mi viaje a La Rioja me permitió probar nuevamente los servicios de Iberia, con quienes tenía añales de no volar y puedo compartirles que el servicio lo encontré significativamente mejorado conforme a mis recuerdos.



Cómo es volar en Clase Ejecutiva Iberia


La primera vez que volé con Iberia fue en 1994 y recuerdo que la incomodidad era mucha: mis rodillas tocaban casi con el asiento de enfrente, los asistentes de vuelo eran gruñones. La comida en clase económica era mala, en una época en que en otras aerolíneas te servían salmón, por ejemplo. Viaje con Iberia tiempo después y poco o nada había cambiado. Pero por fin encontré un buen servicio en este viaje de México a España con Iberia.

Así las cosas, luego de unos 15 años de no viajar en esta línea aérea regresé para encontrarme con un servicio totalmente renovado y mucho mejor. 

Mi viaje de ida México-Madrid fue en Clase Ejecutiva y vaya que se descansa y come bien. Asiento que se convierte en cama, kit de amenidades, comida a la carta, vinos españoles deliciosos, cava y frutos secos de recibimiento, prensa, pantalla de entretenimiento con pelis, música y juegos. Eso sí, si optas por ver las películas dobladas pues te atienes a las palabrotas y modismos propios de los españoles, lo cual me gusta y divierte bastante, porque no a diario se puede ver a Sandra Bullock diciendo: “vale!”, “jo’er!” y cosas así. En el vuelo de Madrid a Bilbao, que es muy cortido, también hay asientos más grandes, prensa, vinos y bocadillos como quesos y carnes frías. Todo muy bien!

El regreso fue en Clase Económica y el servicio fue bastante amable y atento, los asientos y la comida están como en todas las otras aerolíneas al viajar en esa categoría: “bien a secas”. Lo que sí he de resaltar es que ahora hay un poco más de espacio entre filas de asientos conforme a mis remembranzas de vuelos anteriores con Iberia, y que los asistentes de vuelo son bastante amables.

La cena fue, como les digo, como en otras líneas aéreas; pero sí lamento que el vino fuera malo y eso, en un país productor de tan buen vino, no debería ocurrir. Otra cosa que puedo criticar es que el sándwich del desayuno estaba muy feo y frío. 

En fin, me habían platicado horrores de Iberia y opino sinceramente que los servicios en general en el 90 % de las aerolíneas han decaído muchísimo, las que atendían muy bien, ahora lo hacen regules; las que daban excelente comida, ahora la dan más o menos; los que daban comida más o menos, ahora la venden y es mala. Total, en Iberia no encontré excelencia en su Clase Económica, pero sí creo que está mejorada comparando con lo que ofrecían hace poco más de una década.

vuelo_Madrid
Clase Ejecutiva Iberia.