Tour gastronómico por Tlaquepaque | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

11 oct. 2013

Tour gastronómico por Tlaquepaque

 Torta ahogada, restaurante, Tlaquepaque, Jalisco

Una forma de conocer mejor Tlaquepaque (Jalisco) y disfrutar de su gastronomía es realizando un recorrido con Mexican Food Tours, donde conoces desde los ingredientes hasta los platillos y establecimientos emblema del destino. 

La cita fue por la mañana en La Mata Tinta y el primer lugar que visitamos durante este Mexican Food Tours fue el mercado Benito Juárez, para conocer los ingredientes que dan sabor a los platillos. Ahí vimos y platicamos sobre los distintos tipos de chiles, granos, vegetales y la estrella de toda comida mexicana, la tortilla. Fue en ese lugar donde supimos la historia del porqué se le llama *birote al pan con que se preparan las tradicionales tortas ahogadas.

 restaurante, Tlaquepaque, JaliscoLuego fuimos al Bar Paco´s a probar la birria y la famosa cazuela, que es una bebida que se prepara con jugo de cítricos y tequila. Sentados en la tranquilidad de la media mañana disfrutamos del lugar y la charla sobre estos sabores de Jalisco

El siguiente sitio a visitar fueron las Nieves de Garrafa para conocer la bebida llamada tejuino, que es muy popular en toda la región y se prepara con masa, piloncillo, agua, limón, sal y nieve de limón principalmente. Excelente para aliviar el calor del verano y continuar con la caminara por las calles de Tlaquepaque

Cabe mencionar que las porciones que se sirven durante el tour no son las regulares, pues sería imposible comer tanto; sino que se prepara una muestra de cada platillo y así los visitantes se llevan el conocimiento y sabor de muchos platillos en un corto tiempo. 

Continuamos visitando El Abajeño para comer la torta ahogada, luego fuimos a Nuestros Dulces, por aquello de que ya tocaba postre; seguimos con una degustación de tequila en Casa Cofradía y terminamos en El Patio, con una riquísima comida con buen ambiente y una parrillada de lujo. 

Al contratar el recorrido también obtienes una serie de cupones para establecimientos de alimentos y bebidas. 

Nosotros fuimos a estos lugares que te menciono, pero Tlaquepaque es tan vasto en su propuesta gastronómica que la guía seguramente te sabrá orientas si decides conocer algún otro sitio fuera del recorrido. 

*Cuentan que en Guadalajara vivían unos panaderos de apellido Birrott, quienes preparaban el pan al estilo de su país. La gente comenzó de decir “vamos por los birrotes” y luego se deformó la palabra hasta tenerla como la conocemos hoy. Así es como toma su nombre el birote.

 restaurante, Tlaquepaque, Jalisco

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.