miércoles, 2 de octubre de 2013

Qué atractivos turísticos de EUA están cerrados

Yellowstone, Parques Nacionales, Estados Unidos
Entrada Sur de Yellowstone. Foto: Liliana Rodela. Gracias por permitirme su uso.
Circulan desde ayer los comunicados sobre el cierre parcial en Estados Unidos, con lo que se han reducido considerablemente las actividades en diversas áreas y entre ellas hay varias que afectan al turismo de aquel país. Si están planeando visitar USA en los siguientes días, toma en cuenta lo que no podrás visitar debido a estas medidas que han provocado la suspención de ingreso de visitantes a museos, zoológicos, monumentos y parques nacionales.

El Parque Nacional de Yellowstone, que se ubica en Wyoming; el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en Colorado; el Grand Canyon en Arizona; el Parque Nacional Theodore Roosevelt, en Dakota del Norte; Yosemite en San Francisco y Everglades en Florida están sin operar; al igual que el Parque Histórico de la Independencia Nacional en Filadelfia, donde se encuentran el Independence Hall y la Campana de la Libertad.

Aviso en la web de la Embajar USA en México.
Asimismo, el Capitolio en Washington, dio a conocer que no se aceptarán visitas a sus instalaciones ni a la Biblioteca del Congreso, los Archivos de la Nación, la Oficina de grabado e impresión de dólares y la Galería de Arte Nacional hasta nuevo aviso.

Pero sin duda alguna, dos monumentos que pesa mucho no poder visitar son la Estatua de la Libertad, en Nueva York, que recientemente reabrió luego de meses de permanecer en rehabilitación tras los daños provocados por el huracán Sandy; y la prisión de Alcatraz en San Francisco.

Y no nos olvidemos que los zoológicos y museos también tienen sus puertas cerradas, como es el caso de lo 19 museos y galerías del Smithsonian.

Sobre la emisión de visas y pasaportes se ha comentado que posiblemente tendrán demoras pero no cerraran porque ambos servicios se proporcionan gracias al pago de los mismos y no a un presupuesto federal; sin embargo, en el caso de que la oficina que lo emite se encuentre dentro de uno de los edificios cerrados en territorio de EUA, pues entonces sí será imposible tener el servicio. Mientras que las oficinas consulares en el extranjero seguirán dando el servicio y no tendrán mayores contratiempos, según se ha informado.

Pero hay que recordar que Estados Unidos también cuenta con parques y monumentos en Puerto Rico y Alaska, los que también se ven afectados, al igual que los cementerios nacionales que tiene en el extranjero, como es el caso de Normandía y los otros 23 cementerios más que tiene en otros países.

En fin, no nos queda más que esperar y lamentar esta situación que sin lugar a dudas causará estragos en los paseos de todos aquellos que están visitando ese país.